En algunas culturas dicen que tener en casa peces, trae suerte y abundancia. Como a mí me gusta atraer lo bueno tanto para mí como para los demás, os muestro estas divertidas manualidades para que a todos nos vaya muy bien.
Materiales que vamos a necesitar.
Estos son los materiales:
3 piedras
Lápiz y goma
Pinturas acrílicas
Pinceles
Rotuladores
Punzón
Barniz
Paso a paso de como lo hemos realizado
Estos serían los puntos a tener en cuenta:
Lavar las piedras
Lava muy bien las piedras con un cepillo para retirar cualquier suciedad y que así la pintura agarre mejor
Pintar las piedras con pintura blanca
Pinta las piedras con un par de manos de pintura blanca acrílica para cubrir bien dejando secar entre capa y capa como comentamos en el artículo de los Consejos de como pintar piedras
Dibujar con lápiz
Dibuja de manera suave con un lápiz de mina blanda los peces sobre las piedras
Pintar con pinturas o rotuladores
Elige los colores que más te gusten para pintar tus propios peces o guíate por los nuestros, también puedes fijarte en algunas imágenes de Pinterest. En nuestro caso hemos mezclado los rotuladores y la pintura acrílica.
Comienza por pintar primero el fondo del pez con los colores que quieras.
Perfilar con rotulador negro
Una vez pintado el pez con la pintura podemos usar un rotulador negro fino permanente (el nº 0,6 va muy bien), o bien un rotulador especial para piedra.
Detalles con punzón (Puntillismo)
Para utilizar esta técnica, sólo se requiere un poco de paciencia, pero el resultado es precioso. Usa punzones de distintos tamaños para empezar, prueba y experimenta con palillos, con la parte de atrás de un pincel o con la goma de un lápiz. ¡Te va a encantar!
Pintar un buen fondo
Nosotros hemos pintado el fondo mezclando un azul turquesa con un color plateado, imitando así un fondo marino y dándole un color más vivo a los peces.
También podéis crear un fondo sobre el que pintar nuestro pez usando la técnica del esmalte de uñas, queda muy original y bonito. En tal caso habría que realizarlo al principio de la manualidad (cuando la piedra está sin pintar).
Termina protegiendo con barniz
Para terminar protege tu obra de arte con barniz acrílico, le dará un toque de brillo y perdurará por más tiempo. Además, si te decides a ponerlos en agua, lo mejor es que les des dos o tres capas de barniz para que la pintura no se levante.
¡Y con esta original manualidad os deseamos muchas suerte!
Esperamos que os haya gustado este acuario con los 3 peces de colores pintados en piedra y os animéis a hacerlos para atraer a vuestro hogar la abundancia de la que os hablé.
Pinta un mínimo de 3 y así atraerás la suerte.
Si tienes cualquier duda o pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios e intentaremos contestarla lo antes posible. Si te sientes inspirad@ puedes echar un vistazo a nuestro apartado de animales.
Un besazo y disfruta pintando con PiedraCreativa
.