Estas navidades la Sra. Cricket y sus grillitos aparecen en el catálogo de navidad de Imaginarium con una idea “do it yourself” : Hacer en casa un photocall de navidad.
Por eso hoy vamos a hacer varios elementos para un photocall navideño.
Lo podemos usar para preparar una divertida foto y enviar como Christmas o para jugar los días de fiesta cuando estemos con la familia.
Por internet tenéis miles de plantillas de photocall de navidad directamente para imprimir en cartulina, poner un palito y listo. Pero yo propongo que hagáis el vuestro, con vuestros propios diseños y dibujos porque además los niños pueden participar.
Necesitaremos:
- Hojas en blanco
- Varillas de madera de 30 cm de largo aproximadamente.
- Cartulinas de colores y hojas con diferentes texturas. (mayor de 225 gr. mejor)
- Rotuladores y pegamento.
Lo primero que haremos será pintar los dibujos de nuestras plantillas.
Aunque la gracia, como digo, es que las dibujéis vosotros, os dejo las mías por si os las queréis descargar. Tendréis que pintarlas o seguir el proceso como lo he hecho yo:
Las recortamos…
Pasaremos nuestras plantillas a las cartulinas de colores que elijamos para cada modelo.
Pero no solamente en cartulina. Para crear texturas diferentes podéis utilizar hojas con purpurina, hojas de nido de abeja, hojas de papel estucado, crepe o seda, o paspartú…
Repasamos los bordes y dibujamos detalles.
Si no tenemos cartulinas de muchos colores o queremos darle un aire diferente a algún elemento, podemos jugar por ejemplo con washi tape y forrar la cartulina.
Utilizamos papel de seda para hacer pompones y hacemos papel de nido de abeja para crear otras texturas (al final del post os explico cómo hacerlo).
Y así es como conseguimos todos nuestros elementos para el photocall navideño.
Solo queda ponerle a cada uno su varilla de madera por detrás.
¡Y ahora a divertirse!
Nadie se resiste a hacerse una foto en un photocall. Es como para los niños los disfraces.
No desperdiciéis las plantillas porque los niños pueden hacerse sus propios elementos.
COMO HACER PAPEL NIDO DE ABEJA
Como os decía anteriormente, es ideal crear texturas con diferentes tipo de papel.
Con papel nido de abeja se pueden hacer gorros, pajaritas, barbas…
No es fácil encontrar este tipo de papel para trabajar con él (en Dideco venden este pack) y menos en variedad de colores, pero tampoco es fácil hacerlo uno mismo. En teoría no parece complicado pero requiere de tiempo y mucha precisión.
1- Recortamos una cartulina cuadrada y sobre ella vamos a ir pegando papeles de seda de la mitad del tamaño que la cartulina (por ejemplo si la cartulina es de 40×40, los papeles de seda serán de 40×20).
2-Pegamos uno sobre otro (alrededor de 30-50 hojas de papel de seda) haciendo coincidir los extremos de la cartulina con los de los papeles. De modo que la otra mitad de la cartulina queda libre.
3-El truco para que salga el nido de abeja está en la manera de pegar un papel con otro. Para guiarnos escribimos en una hoja de papel una línea de números. Podéis usar pegamento o cinta de doble cara. Con la primera hoja de papel seda hacemos una línea vertical bajo los números pares, con la segunda hoja de papel bajo los número impares, la siguiente pares, la siguiente impares.. y así sucesivamente. Si os liáis con números podéis usar: ABABABABABAB
4-Cuando hayáis pegado todas las hojas es el momento de doblar la otra parte de cartulina sobre todas las hojas pegadas de papel seda. De modo que quede como un libro.
5-A partir de aquí recortaremos con la forma que queramos, teniendo en cuenta siempre que al abrirlo se crea su imagen simétrica.
Si por ejemplo cortamos un semicírculo, al abrirlo tendremos media bola de papel de nido de abeja.
Espero que os haya sido útil. Aunque siempre está bien probar a hacer cosas, mi recomendación es que si podéis comprar este papel ya hecho y darle vosotros la forma que queráis.. ahorraréis tiempo.
La entrada Photocall navideño aparece primero en Sra.Cricket.