Yo hace muchos años que empece ha hacerme mis propios pendientes y fue en esos años donde descubrí el hilo de alpaca.
Hoy quiero enseñaros a hacer pendientes de alpaca, que para mi en aquellos años fue todo un descubrimiento, este hilo nos da muchas posibilidades y existe grosores finos, y es tan parecido a la plata que me encanta.
Cosas que necesitamos para hacer pendientes de alpaca:
Hilo de alpaca del grosor que deseemos dependerá de que tipo de pendiente, este hilo se vende en algunas tiendas de manualidades
Unos alicates de precisión (redondos o planos) yo los utilizo los dos.
Bolitas de cristal.
Cadena de alpaca.
Cierres de pendientes de alpaca.
Como hacer tres modelos de pendientes de alpaca:
1-Pendiente de alpaca moldeada:
Para hacer los pendientes de las fotografía necesitamos una alpaca de bastante grosor y con ayuda de unos alicates darle la forma que deseemos, para que nos salgan iguales recomiendo hacer los dos pendientes a la vez, una vez moldeada a nuestro gusta le hemos puesto una bola de cristal al final.
Y por último le ponemos un enganche de pendiente.
2-Pendientes de cadena de alpaca:
Existes una cadena que lleva como un baño de alpaca , y con esta cadena hemos hecho estos pendientes, en el final le ponemos dos bolas de cristal y un prisionero para evitar que la bola se salga.
Y por último le ponemos un enganche de pendiente.
3- Pendientes con hilo de alpaca :
Y el tercero que utilizamos hilo de alpaca de un grosor menos y por ello más maleable en el introducimos las bolas de cristal y en el caso de la derecha unas estrellas de alpaca.
Para terminar la ponemos unos enganches de pendientes.
Y seguro que os interesa ver como quedan unos pendientes de fibra de carbono pincha aquí, y si queréis saber como se hizo el árbol donde están los pendientes pinchar aquí