Qué necesitas para hacer unos pendientes
Agujas
Ganchos de pendiente
Herramientas: alicates planos, tijeras y alicates redondeados
Bolitas o abalorios
Consejos antes de la elaboración
Las agujas no son las que utilizamos para coser sino que son específicas para hacer pendientes. Se suelen vender en paquetes de 20 unidades y suelen costar alrededor de 1 euro en bazares orientales o tiendas especializadas. Los ganchos de pendiente también se venden en paquetes de 20 unidades y el precio es similar a las agujas. Por lo tanto, por 2 euros (agujas + ganchos) podrás hacer 10 pares de pendientes.
Con respecto a las herramientas, es preferible que cuentes con las tres que te comentamos: alicates planos y redondeados y tijeras. Pero realmente los que son imprescindible son los alicates redondeados ya que será la herramienta que nos ayudará a moldear la aguja.
Te animamos a que aproveches pulseras y collares rotos o pendientes desparejados para hacer tus pendientes. No sólo darás una nueva ?vida? a tus viejos complementos que no utilizabas, sino que además podrás ahorrar dinero luciendo tus propios pendientes. En cualquier caso, el agujero de la colita elegida debe ser inferior al tope de la aguja, ya que si la traspasa necesitarás poner alguna bolita que sí frene el abalorio y por lo tanto no caiga.
Cómo hacer pendientes paso a paso
Lo primero que debes hacer es introducir la aguja dentro del agujero de la bolita. Si no estás segura de si el abalorio va a hacer tope correctamente, te recomendamos que eches un poquito de adhesivo transparente para fijarlo totalmente a la aguja.
Como verás, el palo de la aguja es muy largo, así que lo cortaremos unos 2 centímetros por encima de donde termina el abalorio; ayúdate con unos alicates planos para sujetar la aguja y con unas tijeras haz el corte.
Después, con ayuda de los alicates planos tenemos que doblar el trozo de aguja al lado contrario de donde nos encontramos. Con respecto a la parte de aguja que hay dentro del abalorio, debemos formar un ángulo de 90 grados.
Cogemos los alicates redondeados y traemos la parte doblada de la aguja hacia nosotros formando prácticamente un círculo. Éste no lo debemos cerrar completamente ya que antes deberemos introducir el gancho del pendiente. Una vez metido, si que giramos un poco más la aguja hasta que quede cerrado y ya no se pueda salir.
¡Y los tendrás listos para lucir! Si vas a hacer tus propias creaciones, no dudes en compartir las imágenes del resultado en nuestras redes sociales.
The post Aprende a hacer tus propios pendientes appeared first on Cultura DIY.