PELUCHES.FELINOS.

FELINOS CON PATRÓN PROPIO:

Gato Terry.
Gato Gino.
Gato ragdoll.
Mini gatitos de la suerte.
Leopardo.
---------------------------------------
PATRONES MIXTOS:

Daschund - Terry,(se refiere al cuerpo del perro daschund y cabeza de gato Terry.
Daschund - Ragdoll, (se refiere al cuerpo del perro daschund y cabeza de gato Ragdoll).
Cuerpo Terry- Cabeza Ragdoll, ( Es cuerpo de terry y cabeza de ragdoll).
Patrón cuerpo ragdoll-cabeza terry.( El cuerpo se elabora como el del ragdoll,pero para la cabeza usamos el patrón Terry).
---------------------------------------------
GATOS.

PATRÓN TERRY.

Gato relleno de tela de toalla ( tela de rizo). Es lavable. ( Patrón Gato terry ).



Altura (de pies a cabeza ) 17 cm.

Patrones





Imprimir patrón en papel A4.
En primer lugar cortar cuerpo, laterales y la cola.
En segundo lugar la cabeza y el vientre.
Recortar.

Materiales:

Toalla.
Botones para los ojos.
Fibra de relleno de Poliéster.
Hilo grueso (para la nariz, la boca y bigotes).

1 Corte





- Use un lado de una toalla. La parte sin pelos se convierte en los oídos en el interior.
- Dibuje los patrones en una toalla, Teniendo en cuenta,que hemos de hacer los patrones dobles y en efecto espejo,para tener ambos lados iguales, en la parte del cuerpo que proceda.
- Cortar , dejando un reborde de sobra para coser ( tipo dobladillo),unos 5 - 8 milímetros,( esto es lo que dicen en esta página, pero yo recomiendo 2- 3 cm).

2 Costura



- Coser la mitad de la cara (A-B).



- Coser la mitad de la espalda (G-B).

- Cosa de la línea de la cara y las orejas :F-E-D-C-B , del patrón- back head,osea cabeza por atrás, con las partes indicadas como : C-D-B-F, en el patrón front head o cabeza de frente que están en el patrón general : Cabeza y vientre.

- La oreja del frente, es un poco más pequeña que la de la parte de atrás, pero precisamente ello le dá más realismo.



- Coser las bases de las orejas por donde indica el patrón : Cabeza y vientre,tanto donde pone- back head,como front head : C-E , para dar más realismo.

- Coser la cola entre sí y dar la vuelta al revés, es decir, a su posición correcta.

- Rellenar la cola.



- Coser los pliegues, aperturas o dardos, ( como se le quiera llamar), de la ingle.Así quedará el plisado natural de un gatito, en esa zona corporal.



-Coser el vientre al lado del cuerpo, por la zona K-L-M-N-O-P, podemos guiarnos por el patrón donde pone: Cabeza y vientre.



- Coser la parte de atrás S-R-Q-P,podemos guiarnos por el patrón : Cuerpo lateral con cola, Gire de adentro hacia afuera.



Coser la cola entre las caderas,zona : Q-R.Debemos coser la cola con cuidado para que no se vean las costuras,ya que no se puede hacer del revés para luego darle la vuelta ,porque sería muy costoso y no nos saldría bien.



- Rellenar patitas.

Cara





- Bordar la nariz, la boca y los bigotes con hilo grueso.( Si lo deseamos,en vez de bordar los bigotes y la naríz,podemos usar para los bigotes,hilo de pescar y para la naríz,o bien la podemos hacer con un botón triangular,comprar una de seguridad,como podemos hacer con los ojos o recortar un trocito de plástico,al cual haremos dos orifícios para coserlo como naríz,en la carita del gato ).
Coser la cabeza al cuello.





- Coser botones para los ojos ( si es posible, hay algunos botones nacarados y ovalados,que suelen quedar muy bien.Incluso existen abalorios de bisuteria,que son muy parecidos a ojos de gatos).
Los ojos también se pueden bordar como si estuvieran cerrados como para dormir.





Terminar

Este chico,(de donde he copiado,traducido un poco y puesto algo de mi cosecha),aconseja,antes de componer la cara del gato,el relleno del cuerpo,como así también rellenar la cabeza,una vez terminada y luego coser la cabeza al cuerpo,pero yo creo, ( al menos yo lo voy a hacer así, a ver como me sale),que es mejor coser la cabeza ( ya con ojos,etc...),al cuerpo,antes de rellenar todo, dejando una apertura,lo suficientemente grande,para rellenarlo todo de una vez,( menos las patas y rabo que ya habríamos rellenado previamente).
En las patas,podemos bordar con hilo de color,la simulación de los " deditos" del gato,así queda más real.

Tipo de relleno.

Relleno de fibra de poliéster,.
Cerrar la apertura con un hilo grueso( que no se vean las costuras).

Telas.

En otros materiales ( tela de distinta clase), podremos conseguir en base al mismo patrón de los antes descritos,otro tipo de gato,como las razas:

Gatito Tabby:










Rayas marrones en el cuerpo de color beige. 16.5cm. Las rayas están pintadas sobre el peluche con rotulador para telas.

Bengala.















Gato manchado de Bengala. 32 cm de altura, 32 cm de longitud, y la cola es de 20 cm. ojos, bigotes de plástico de seguridad , la nariz es de arcilla. La piel es de peluche. Está articulado con alambres gruesos flexibles de la cabeza a la cola y extremidades . Estas articulaciones no son tan flexibles como el gato Bosque de Noruega .

Pelo corto americano ( o American Shortair) .











Gato gris ,el cual para simular el atigrado de su pelaje,fué pintado con un rotulador especial. 21 cm de altura. Tiene la articulación del cuello, por lo que puede dar vuelta a la cabeza. Los ojos y los bigotes de plástico. La nariz y la boca están bordados.

Gato blanco común con ojos dispares.











Gato blanco con ojos dispares. Los colores de los ojos son de color azul y naranja ( se les puede cambiar a otros colores). 35 cm de altura, 32 cm de longitud, y la cola es de 20 cm. ojos de plástico y  bigotes  de nylon , la nariz de arcilla, la piel es de fieltro y peluche. Hay articulaciones de alambre de la cabeza hasta la cola y las extremidades.

Gato blanco común.









Gato de peluche simple . 19 centímetros de altura.
Su cabeza es casi la misma que el gato ragdoll , y el cuerpo es similar al gato terry . Tiene cables de polietileno como esqueleto y puede ponerse de pie, sentarse o acostarse. Un alambre de aluminio es fácil de plegar, pero a menudo se rompe y los cables rotos son peligrosos, los de polietileno rara vez se rompen. Sin embargo, es difícil mantener la flexión.

Mestizos.









Gatos de tela de peluche. Cada gatito es cerca de 15,24 cm. Pecherín blanco y largo , negro rizado.Gatitos negro y blanco.

Cachorros ( mini- gatos) ( CON EL PATRÓN TERRY,PERO MÁS PEQUEÑOS).









Gato negro y gato blanco. Cada altura es de casi 7 cm.Sus bigotes son hilos transparentes de nylon, ojos de vídrio y la nariz bordada.El gato blanco tiene los ojos dispares (azul y ámbar).

Scottish Fold .( También se puede hacer mezclado el patrón con el del ragdoll)

















Gato único, el Scottish Fold tiene las orejas bajas y pequeñas, Las cuales,han de hacerse más pequeñas cuando hagamos el patrón y doblarlas,una vez la hayamos cosido,para que queden como en las fotos.Tiene ojos redondos  de plástico y la cola grande. Medidas 26 centímetros (desde las garras hasta la  parte superior de la cabeza). Hecho con tela de peluche blanco. Articulado con alambre en la cola y las patas. Fieltro en las almohadillas de las  patas.

Gato Negro Bombay.











El Bombay es un híbrido de American Shorthair y gato birmano, que tiene el pelo de ébano y ojos dorados de plástico.La nariz es de plástico. Altura 28 centímetros (desde las garras hasta la  parte superior de la cabeza). Está hecho en tela de peluche negro corto. El interior de las orejas está hecho con fieltro.

Van turco y gatito negro.













Dos gatitos en pie. Cada altura es de 17 centímetros.Van turco con  gran cola a rayas. El gato negro tiene la nariz blanca y guantes ( o patitas blancas).

Siamés.














---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PATRÓN RAGDOLL:

Ragdoll.( patrón propio)





El gato Ragdoll está sentado ,naríz 3 tonos o más,más oscura que la piel, manitas blancas y ojos azules.Altura (hasta la cabeza) 20 cm.Este gatito se hizo con 3 colores de piel. Se puede hacer el manto del gato bicolor o  monocolor.

Materiales

Piel de peluche Beige (pelo largo semi), marrón y blanco (corto).
Fieltro (para orejas y el cuello).
Conjunto de 3,5 cm.
De plástico o de ojos de cristal. 11 - 13 milímetros.
De poliéster fibra de relleno.
Hilo grueso (por la boca y dedos del pie).
Hilo de nylon ( o de pescar para  bigotes)

CABEZA.

Para poner la articulación, lea el manual de la misma.

Corte.



Cortar los materiales con los 4 mm de margen de costura.Recortar el pelo de la mejilla y la nariz.Se ha utilizado, para hacer girar la cabeza,la articulación de plástico.

Costura

Coser la mejilla a la base del morro por el lado.aC es más largo que b-c ". Se debe de reducir el tamaño y coserlo.



Coser la cresta ( parte de piel  que va por el centro de la cabeza hasta la raíz de la nariz que es de color marrón),a los lados de la cabeza.Cosa desde la barbilla a la cabeza.



Relleno

Girar de adentro hacia afuera. Rellene de fibra la cabeza.
Coser la apertura alrededor,haciendo una costura, en la que al estirar del hilo, el disco de la articulación, quede bien sujeto.





Decorar.

Pinte alrededor de la nariz con un rotulador especial de punta de fieltro.



Cosa la nariz y la boca.



Fije los ojos.



Pegue la oreja interior de fieltro en el interior de la tela de piel de peluche,doblar el sobrante y coser por la parte de arriba de la oreja, a lo que va a ser el interior del oido,menos en su base,donde va a ser cosida la oreja a la cresta de la cabeza.



Cosa la oreja a la cresta.



Coser los bigotes a las mejillas y así habremos completado la cabeza, dejando afuera el tornillo de la articulación.





CUERPO:

Cortar las piezas del cuerpo con margen de costura.



Costura

Coser las patas de las partes delanteras y las patas traseras a la barriga.
Coser las partes internas de los muslos, los laterales del pecherín y la zona de atrás de la panza .



Gire de adentro hacia afuera el cuerpo ya montado.
Haz un pequeño agujero en el cuello, para posibilitar y sostener la articulación del cuello.Coser la cola y una vez hecha,pegarla al cuerpo.





Rematar.



Insertar la articulación de la cabeza en el sentido del cuerpo, con el tornillo cara arriba,para ensartarlo en el agujero de la cabeza. Ajuste la arandela y el tapón de la articulación en el interior del cuerpo vacío.Rellenar el cuerpo y los pies por el lado de la panza.Coser la apertura por donde hemos rellenado el gato.Recortar el pelo de las piernas.



Coser la cola a la cadera.







Ragdoll gato de pelo largo ( patrón ragdoll)

























Gato de pelo largo, Ragdoll. Blue Point bicolor. 32 cm de altura, 32 cm de longitud, y la cola es de 22 cm. ojos, bigotes de plástico de nylon, la nariz es de arcilla, las almohadillas e interior de orejas son de fieltro y la piel restante es  d
Fuente: este post proviene de Técnicas sobre miniaturas y modelismo cofrade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Amigurumi Animales Crochet ...

Esta semana os traigo el patrón del gato de crochet kawaii. Me hace mucha ilusión volver a compartir con vosotros un patrón hecho por mí. Como ya sabéis, la mayoría de patrones que comparto en el blog son traducciones que yo hago de patrones gratuitos que vosotros me vais pidiendo por email y algunos que yo considero que gustarán a mucha gente. Me queda aún mucho por aprender y es por eso que mis ...

general coraline patrón ...

Listening: One Way or Another - Blondie Sharon Ojala es la persona que se encuentra detrás del blog Amigurumi to go, que sigo desde hace tiempo. Es famosa por sus patrones de la película Coraline (¿recordáis el post en el que hablábamos de que la ropa de esta película está tejida a mano?). En cuanto publicó la revisión del patrón del gato de la película se me encendió la bombillita y dije "es ...

tutorial cat hazlo tú mismo ...

Me encanta hacer cojines de fieltro con formas variadas para la habitación de mi peque. Ella los abraza y juega con ellos, así que yo me siento doblemente satisfecha, tanto por hacer la labor como por hacer algo que implica el interés de un bebé. Hacer un cojín cosido a mano o a máquina de coser es muy sencillo, ya que se trata de manejar un tejido muy resistente y altamente agradecido, en el sent ...

amigurumi animal crochet artesania ...

Foto: Amigurumi Today Vamos que nos vamos con el último de los patrones de Amigurumi Today que tenía pensado hacer, como muchas dijísteís que os gustaba el gato me decidí por hacer mi versión y aquí está ,eso sí no te preocupes que pongo la traducción entera por si a tí te gusta más el oso o el conejo es la misma base lo único que cambia son las orejas. Lo que me gustó también de este patrón es q ...

general peluches : roedores.

Ardilla 1. Ardilla listada 2. Pequeña ardilla de fieltro. Acerca de 7 centímetros de altura. Patrón de la ardilla. Piezas. No hay margen de costura. Coser los dardos de las mejillas y el vientre con la puntada atrás. Las pinzas se cosen desde el interior. Coser la corona en la cabeza desde el exterior. Coser el vientre para el cuerpo. Ponga los cables en las piernas. Rellenar con fibra p ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Aprende cómo hacer un Gato de Crochet Hola Patronartistas!!! Vamos a poner en práctica lo aprendido en los últimos tutoriales con este patrón gratis para hacer un gato de crochet. Vamos a utilizar tanto la técnica de tejer alrededor de la cadeneta, como el tutorial para hacer pajaritas de ganchillo. Este gato de ganchillo es muy sencillo de tejer y es un regalo perfecto para quien tiene un gato, s ...

más manualidades amigurumi patrones libres

Soon avaliable in EnglishAyer nos daban una de las peores noticias que se pueden dar: Terry Pratchett, conocidísimo e importantísimo autor de fantasía, había muerto. Hace tiempo que sabíamos que sufría un Alzheimer muy malo, y de hecho, sus últimas novelas, porque no dejó nunca de escribir, las escribía con ayuda. Terry Prachett llevaba escribiendo más de 40 años. Tiene muchísimos libros a sus esp ...

apliques chaquetas crochet ...

Cualquiera que haya tenido hermanos mayores sabe lo que es heredar ropa con o sin arreglos. Ejemplo de ello, el aplique de hoy que nos ha servido para darle un toque gracioso a una chaqueta deportiva cubriendo sus insignias: un gato con su madeja de lana para jugar, a punto de ser deshilachada. El patrón del gato lo encontré en la red, desconozco el origen. Os dejo la foto. También os digo que l ...

#costura #diy #funda de cojín sin cremallera ...

Esta funda de cojín mide 37 X 37 cm. la hice con una tela de algodón tipo loneta que lleva un poco de elástico. Es una funda sin cremallera. Empezaré por el aplique del gato. Este patrón del gato es muy fácil de hacer, lo copias y luego lo cortas y lo dibujas en el revés de las telas que vayas a usar dejando un margen de 1 cm. en cada lado. Luego cortas las telas y coses sobre las costuras que h ...

amigurimis

Hace poco me encargaron un llavero con un gatito amigurimi, en blanco y negro, para un regalo personalizado. Un detalle tierno y muy especial. Ya había hecho uno similar hace tiempo. Partiendo del mismo modelo, introduje algunas modificaciones en varias partes del patrón que la vez anterior no me habían terminado de convencer. Y aquí tenéis la nueva versión. Para hacerlo en miniatura, hilo de cr ...