comunidades

PASO DE PALIO SEMANA SANTA RECORTABLE PARA NIÑOS.

Ya está cerca la Semana Santa,es por ello que he querido poner un pequeño paso de papel para niños,que he encontrado en la red,abajo del artículo pongo las fuentes. Las dimensiones de cada pieza,es mejor que la contrastéis,ya que no es lo mismo como se pueden poner en un blog,que la dimensión real de cada foto.


























En este segundo apartado y guiándome por el primer recortable,cogiendo fotos de aquí y allá,he hecho un recortable de un palio,el cual espero les guste.


Cuadrado base,donde irán pegados los faldones y sobre el faldón,parte de los respiraderos.
En las fotos siguientes veremos cuatro modelos de faldones a elegir:
FALDONES:
Rojo.


 Esta es la parte delantera, de la cual sólo se hace una. Amoldaremos su tamaño al delantero del cuadro base.


 Esta es la parte lateral,de ésta hay que hacer dos y se amoldará como todos los faldones al cuadrado base.


Esta es la parte trasera.Sólo hay que hacer una.
Azul 1.
Ya explicado el modo de pegar los faldones y cuantos se han de hacer,cuando he explicado en los faldones rojos,los demás se hacen de la misma forma.


                                                               Parte frontal.


                                                                Parte lateral


                                                                 Parte trasera.
Azul 2.


                                                            Lateral


                                                               Trasera


                                                                    Delantera.
Negro.


                                                          Delantera.


                                                                    Lateral.


                                                                  Trasera.
VARALES Y RESPIRADEROS.


                              Parte delantera. Pegar parte sobre parte de arriba de los faldones.


                                 Parte trasera. Pegar parte sobre parte de arriba de los faldones.


                                  Lateral,hacer 2.Pegar parte sobre parte de arriba de los faldones.
En la foto se puede apreciar,ya que está indicado,los sítios donde irán diversos accesorios. En las fotos de abajo se apreciarán mejor:


Parte lateral. En la foto de arriba,podemos apreciar donde van colocados melones,peana y faroles de cola, en esta vista lateral.


En esta vista trasera se pueden ver como van colocados los faroles de cola.
TECHOS DE PALIO.
He puesto dos modelos :
Azul.
Se colocan,cuidando de que parte de las bambalinas queden por dentro, aunque en el caso de este azul,no hace falta de que se coloquen parte por dentro.


 Parte delantera. La pestaña A y B han de cogerse en las pestañas delanteras de los varales delanteros.


Bambalina trasera. Esta ha de ir cogida a las pestañas de los varales traseros.


 Interior del techo del palio. Esta pieza se ha de pegar justa en el rectángulo del techo del palio exterior,foto de abajo.


Techo de palio exterior y bambalinas laterales. Una vez pegado el techo interior,se doblan las bambalinas y se pegan en los varales. Éstas si suelen ir por dentro.
Rojo.
Se colocan de la misma forma que las anteriores.


                                                             Bambalina delantera.


                                                                Bambalinas laterales.


                                                        Interior del techo del palio.


                                       Techo de palio exterior y bambalina trasera.
PEANA.




                                               Laterales izquierdo y derecho de peana.


                                                                 Frontal de peana.


                                                         Trasero de peana.
VIRGEN Y MANTO.


 Una vez hecha la peana, se pondrá por la parte delantera a la Virgen. El manto se lo pegaremos a la Virgen por detrás, coincidiendo con la corona y su silueta,procurando que el manto nos quede pomposo,como en los verdaderos palios.


CERERÍA.
De éstas,haremos dos de cada,ya que pondremos pegadas las de delante con las de detrás,así parecerán que están iguales por las dos caras.


                                                     Cerería por delante.


                                                                  Cerería por detrás.
FAROLES DE COLA.
Con éstos haremos como en la cerería,dos de cada para juntarlos y que se vean igual,tanto por un lado como  por el otro.Es decir,según el modelo que elijamos,hemos de hacer dos de cada,para el derecho y revés.
Modelo 1.


 Modelo 2


MELONES.
En el apartado de los varales,ya indico donde van montados estos accesorios. Se han de hacer dos de cada, Uno para cada lado de los diferentes tamaños que suelen llevarse.






CERA RIZÁ.
Los jarrones con cera rizá suelen ser ocho,cuatro a cada lado, como se ve en esta foto de abajo:


En la foto de arriba podemos ver la cera rizá,uno para vista del revés y otra al derecho. De éstas hay que hacer 8 de cada.


La forma de colocar cada pieza es igual a la del primer recortable. La Virgen se puede cambiar y poner otra y se puede retocar el manto y las telas con fieltro que se pega y otros tipos de tela. Como ya he apuntado antes,por desgracia las dimensiones verdaderas no se pueden poner en el blog,por lo que es mejor que cada persona que guste,cuando lo copie,haga su pasito en las dimensiones y modelos deseados.
Fuentes -http://www.actiludis.com/?p=7577#
http://aprenderjugar.com/2012/03/manualidad-paso-de-palio-manualidad.html
Fuente: este post proviene de Técnicas sobre miniaturas y modelismo cofrade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

más manualidades capuchinos capuchos ...

Recortables Semana Santa

Estamos en Semana Santa y os traigo un tutorial super pascuero. Mi reto era no sacar nada relacionado con huevos ni conejitos, me parecen dos términos con gran carga sexual, jajajaja, así que me decidí por los recortables. Un palio con la Virgen y 2 graciosos nazarenos, que harán las delicias de pequeños y mayores (yo lo he pasado pipa haciéndolos). Esta manualidad me ha recordado cuando era pequ ...

ideas diy diy: hazlo tu... diy para niños ...

Manualidades con niños para esta Semana Santa

Ya estamos en las vacaciones de Semana Santa y toca pasar más rato con nuestros peques. Tengo planificadas bastantes salidas, pero para los ratos en casa… Desde hace días he estado recogiendo material para este momento (no quería quedarme sin ideas… ni recursos!) y, entre otras cosas, tengo como 12 rollos de papel higiénico listos para hacer un montón de manualidades con Martina (jajaj ...

general

PASOS SENCILLOS DE CRISTO Y PALIO Y TRUCOS.

HACER UN PASO DE CRISTO EN MINIATURA: Este paso es ya más dificil,ya que se necesitan herramientas específicas,aqui en la fotos.El Cristo es tallado propio,pero se puede sustituir por uno comprado. Materiales: Palillos chinos.(para la Cruz ) Tijeras y pincel. Imagen del Cristo comprada. Palillos mondadientes tallados. Plástico transparente,fino,flexible. Tela terciopelo fino morada,roja o un co ...

general diy huevos de pascua ...

Planes para Semana Santa...

Hola, Hoy os quiero contar los planes que tenemos para Semana Santa. Nos vamos a quedar por Zaragoza pero no es por eso que no nos lo vamos a pasar súper bien! (eso si los niños no se ponen malos... ) Diego ya tiene casi 6 años, y este año podemos probar a decorar huevos de Pascua. Estos que he visto me parecen muy divertido: Fuente Y si nos salen mal los bigotes, siempre podemos utilizar unos ...

jabones cupcakes huevos ...

Semana Santa 2014_Pascua

Estas semanas previas a la Semana Santa no he elaborado ningún jabón temático ni nada parecido, nada más que unas magdalenitas con bolas de colores, a modo de nido (o esa era la intención por mi parte, je!). Y como me gustan como han quedado les dedico una entrada individual ;) Y huelen superbien! Aquí abajo están preparaditos para llevármelos al mercadillo de Amposta el día 12, este sábado, q ...

más manualidades bolillos bordados ...

'Semana Santa'

Os deseo una feliz Semana Santa . Hoy empiezan, para mi, estas vacaciones y aprovecho para enseñaros un trabajo que hice hace algunos años. Con sus fallos, pero con mucho cariño, realicé, en mi tiempo libre y durante algún tiempo (me costó varios años),este colchón en terciopelo, todo bordado a mano. Junto a él , la sabana y la almohada las hice de bolillos con un tul maravilloso que me trajeron d ...

bisutería diy (tutoriales) otras cosillas

Torrijas para Semana Santa

Hola a tod@s!! Hoy, aunque no tiene mucho que ver con la temática de nuestro blog, os vamos a enseñar a hacer torrijas!! Un postre que nos encanta a todos, que es súper fácil de hacer y, sobre todo, que no puede faltar en Semana Santa... Pero antes de nada, ¿sabéis por qué se come torrijas en estas fechas? Pues parece ser que en tiempos la gente realizaba siempre la misma cantidad de pan al día, f ...

bordado costura mochilas ...

Costura: Paso a paso para hacer una mochila para niños

El martes pasado os enseñé una mochila que le regalé a mi sobrina/ahijada Lucía. Y hoy os enseño el paso a paso. He combinado dibujos y fotos porque cuando la estaba cosiendo no tenía pensado hacer un paso a paso así que no saqué fotos de todo el proceso ;) En primer lugar las medidas finales de la mochila. De largo mide 35cm y de ancho 30cm, los 4 cm que aparecen en el dibujo indican donde se d ...

Ana
general maletas semana santa ...

VACACIONES DE SEMANA SANTA.

Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa, cuatro pedazos de días para disfrutar, descansar y hacer alguna escapadilla. Me encantan estas fechas, son como la entrada al buen tiempo, a los días más largos, a las terracitas... en fin, no lo puedo evitar, me encanta el buen tiempo y el calorcito! Quién tiene ya preparadas las maletas para salir pitando en cuanto termine la jornada? Seguro que ...

ideas diy diy manualidades

Huevo de Pascua

¡¡Hola de nuevo!! ¿Preparad@s para estas mini vacaciones de Semana Santa? ¡Seguro que sí, con ganas! Pues bien, aquí hemos estado pensando y experimentando con diferentes ideas y materiales para crear huevos de pascua, ya que queríamos plasmar nuestra idea en algo material inspirado en la naturaleza. ¿Queréis ver el resultado...? Hemos utilizado un huevo de porex de color blanco. Cubrimos la mitad ...