PELUCHES : ROEDORES.

Ardilla 1.







Ardilla listada 2.



Pequeña ardilla de fieltro. Acerca de 7 centímetros de altura. Patrón de la ardilla.



Piezas.



No hay margen de costura.



Coser los dardos de las mejillas y el vientre con la puntada atrás.



Las pinzas se cosen desde el interior.



Coser la corona en la cabeza desde el exterior. Coser el vientre para el cuerpo. Ponga los cables en las piernas.



Rellenar con fibra para el caso.



Coser la nariz , es igual que la de los conejos .



Fije los ojos. Coser las orejas. Doble la oreja y cosa a la cabeza.





Coser la cola. Ponga relleno de fibra en la misma.



Cosa que a las caderas. Si usted cose todo desde dentro, añada margen de costura. Las rayas ( para listar la ardilla) están pintadas con un rotulador permanente.





Ardilla 3

















Ardilla 4







Ardilla 5





Otras Ardillas.











Chinchilla.

Este  tutorial muestra cómo hacer un peluche "normal "de chinchilla,también se puede hacer un poco más avanzado cambiando de tejido y poniendo ojos y nariz de seguridad,bigotes,etc...,
así que recomendaría que intente primero el peluche de chinchilla normal, primero si usted es un principiante.Estas instrucciones son para costura a mano, aunque también se puede hacer con máquina de coser.



Imprimir los patrones y recortarlos, asegúrese de revisar la "Escala para encajar " para asegurarse de que van a ser del mismo tamaño cuando se imprima,de lo contrario , simplemente no va a funcionar!
Cada pieza del patrón  dice cuantas piezas de cada se han de cortar, qué tipo de material a utilizar y qué parte del peluche es cada pieza .







IMPORTANTE :

Para las piezas que se necesiten 2 , cortar uno hacia adelante y el otro en efecto espejo,osea,al contrario ,es una regla muy básico en la confección de peluches.Traza cada pieza patrón sobre la tela y recortarlas.
NOTA : Aunque este peluche se ve mejor hecho principalmente con tela de felpa (peluche) , para que se pudiera apreciar mejor en las fotos,la parte avanzada se hizo con tejido de  peluche de vellón rizado. Esto se debe a que si se usaba la felpa lisa ,en las fotos no sería tan claro y sería difícil ver lo que se está haciendo.



Materiales:

- Tela de peluche o felpa en los colores de su elección.
- Fieltro para las orejas , el hocico (en el caso de no poner naríz de seguridad) y los pies.
- Felpa de pelo largo . Esto es sólo para la cola,no necesitará utilizar gran cantidad.
- Fibra de relleno.
- Ojos de plástico o de botones de plástico .
- (opcional ) Algo para hacer los bigotes,como hilo de sedal

También necesitará las siguientes herramientas:
- Máquina de coser.
- Alfileres.
- Tiza de modista.
- Aguja e hilo.
- Tijeras

Estas son las piezas cortadas de la cabeza:



1 . Coser la pinza de cada uno de los laterales de las piezas de cabeza .Sólo debe coser las pinzas de la barbilla derecha ahora, para no  confundirse con las pinzas cuando las orejas se hagan.Luego, coser los dos laterales de las piezas de cabeza juntas bajo el mentón.



2 . Coser la pieza del hocico en la cara,por donde va la línea verde que dice " Sew snout osea,Hocico va aquí " en la pieza del patrón.



3 , Coser las piezas de las orejas del revés y una vez hecho,dar la vuelta al derecho.Doblar las orejas como se muestra y poner el alfiler como se ve en la foto .



4 . Inserte las orejas plegadas en las pinzas para las orejas,que hay en la cabeza y dejamos sin coser al princípio.Coser las orejas en las pinzas como se muestra. Quite todos los alfileres al insertar los oídos en las pinzas y asegúrese de que están en la posición correcta!



5 . Coser la pieza central de la cabeza a cada lado de la misma y al hocico . Asegúrate de coser por las pinzas de las orejas y el área que se convertido en la nariz .No coser la pinza que se halla enmedio de la pieza de la cabeza aún.



6 . Ya que se han cosido la mayoría de las piezas de la cabeza, es ahora cuando se puede dar vuelta al derecho para ver cómo está quedando.Si se van a usar ojos y naríz de seguridad,hacerlo ahora,si se va a poner sólo ojos de seguridad y naríz bordada,poner ahora los ojos y la naríz se bordará al final.

Cuerpo .



Ahora que tenemos hecha la cabeza , vamos a empezar el cuerpo.Aquí están las piezas recortadas  para el mismo.



7 . Tome uno de los laterales de las piezas de cuerpo y su trozo de la pierna correspondiente interior trasera  y alinee el borde exterior de la pata trasera interior de la pieza, hasta el borde del " muslo " en el lado de la pieza del cuerpo . Cósalos como se muestra en la foto.



8 . Alinee el borde interior de la pieza de la pata trasera interior con el borde del cuerpo,en el lado de la pieza del mismo. Cósalos como se muestra . Debería aparecer el "bulto" de la cadera cuando se haya vuelto del derecho al terminar con este paso.(En la foto se muestra el lado del revés.)



9 . Repetir los pasos 7 y 8 para la otra mitad del cuerpo . Asegúrese de hacerlo a la inversa osea,efecto espejo. ( En esta foto se muestran vueltas del lado derecho,ambas partes.)





10 . Coloque las dos mitades juntas por el revés, que se toquen y cosa bajo la zona  baja de la espalda,como se ve en la foto,marcado de color verde. Comenzar alrededor de la mitad de la espalda  y dejar sin coser sobre la zona donde iría la cola, como se indica en la foto.



11 . Tome la pieza del vientre y coser al cuerpo como se muestra . Asegurarse de que las patas delanteras están alineadas, comience a coser en la parte inferior del cuello en una mitad del cuerpo , cosa alrededor de cada pata delantera , a través de las caderas , alrededor de la zona de la cola  y luego se detiene en la parte inferior del cuello en la otra mitad del cuerpo,como se vé en la zona verde de la foto que se muestra en posición del revés.



12 . Tome la cabeza sin rellenar (que debe estar del lado del revés y ponerla ajustada en el interior del cuerpo,como se muestra en la foto, por la parte del cuello.Poner alfileres.
La pinza en la parte superior de la cabeza debe llegar a ser una continuación de la " columna vertebral " , por lo que asegúrese de que usted no está poniendo la cabeza hacia abajo cuando vaya a coserla !



13 . Coser la cabeza al cuerpo por donde indica la foto y se alinean los cuellos. A continuación, quite los alfileres .



14 . Dar la vuelta al  peluche  hacia el derecho y rellenarlo . A continuación, cierre el agujero en la parte posterior con costura invisible.



15 . En este momento la chinchilla va tomando forma,pero no tiene patas y vamos a hacerlas ahora .
Tomar un pedazo de pie , doblar por la mitad , coserlo del revés y como pone la línea verde de la foto .Una vez cosido le damos la vuelta hacia el derecho,parecerá una fundita,la cual meteremos  un poco en cada patita.Repetir el procedimiento para las otras tres patas .



16 . Ya enfundadas las patitas,coseremos con costura invisible todas las patitas , utilizando la foto como orientación.Si lo desea, puede coser líneas enlas patas para definir los dedos de los pies .



17 . Ahora necesita una cola , uniremos las piezas de la misma,cosemos del revés,volvemos del derecho y  rellenarlo .A continuación, girar los bordes de la apertura de la cola hacia adentro un poco,para que quede mejor cosida y coser la cola a su peluche , como se muestra .



18 . Ya casi está  Ahora tenemos que trabajar en la cara .

OPCIONAL:

Si se quiere dar más de definición a la cara de su peluche, se puede usar la " Aguja de esculpir " el rostro mediante la aguja y el hilo y empezar a coser el hilo en la cara justo detrás de uno de los ojos .A continuación, empuje la aguja hasta el final ,que salga por detrás del otro ojo ,varias veces hasta verse que se deben " hundir " los ojos un poco . Cuando vea que ambos ojos están como desee ,atar los nudos y cortar el hilo.Arriba en la foto se puede ver el "antes"  y en la foto de abajo se puede ver el "después".





19 . Cosa a mano algunas líneas para crear la nariz y la boca . Si lo desea,puede incluso agregar algunos bigotes y acentuar el nacimiento de los mismos, con un rotulador especial para telas.







El peluche base está hecho.Ahora se puede intentar hacer otro con tela de peluche o lana en su lugar, y que debería tener este aspecto,combinando los tutoriales,es decir,forrando de peluche las partes que se ven en la foto.

Arsenio el conejo.








 Conejín.







Conejita con falda.

















Conejito porta pijama.







Conejo.

Materiales:
1.4 m x 0.55m de la tela seleccionada.

0.8 m x 0.20m de la tela para las orejas.

Relleno.

2 Botones  (ojos).

Moldes.



Se amplían cuadriculando un papel a 63 cm de lado y el diseño a medio cm de lado. En el diseño encontrará 3 pieza para cada medida de animalitos:
Las 4ª son para el mas grande, 4b para tamaño mediano, 4c y d para los mas pequeños.De cada pieza deberán cortar dos.



Armado.

Tomar un pieza 4 y una 5, de la misma letra, encimarla haciendo coincidir los bordes respectivos y así con las otras dos piezas similares. Coserlas. luego hilvanar y coser las dos piezas 5 uniéndolas por el centro delantero; luego unir el resto de las dos 4, dejando abierto para rellenar por debajo de la cola. Encimar una pieza de la piel con otra cuadrille para armar las orejas, derecho con derecho, luego dar vuelta y cocerlo ene. Punto respectivo señalado con una línea y el numero 3 en el diseño. Las flechas indican la trama del hilo.

Conejo angora.











Conejo de orejas gachas.

Cómo hacer un pequeño conejo. Su cuello está articulado.Altura 14 cm + la longitud de las oreja son 3,5 cm.



Patrones

Imprimir patrones en papel A4.



En primer lugar la cabeza y el cuerpo de lado.



En segundo lugar el vientre y las orejas.

Materiales

Tela de peluche.
Tela delgada para el oído interior.
Ojos (10 - 12 mm).
Junta mixta de Plástico o articulación segura.
Hilo de nylon para los bigotes.
Fibra de relleno de poliéster.



Al cortar, añadir margen de costura de 5 milímetros.

Cabeza de conejo

Para la barbilla se ha usado tela de peluche blanca . Puede utilizar la misma piel para todo el cuerpo si se quiere.

Coser .

1. Coser las pinzas de la parte lateral de la cabeza (B - C).



2. Coser el centro hacia el lado (A - B - D).



3. Cosa de la barbilla a la parte delantera (E - A - E).Gírelo de adentro hacia afuera.Cosa la nariz con un hilo grueso.Coser la apertura alrededor.

                       


4. Rellenar de fibra de poliéster la cabeza.



5. Poner el disco de la articulación de plástico y tirar del hilo.



Características

Hay 3 tipos de patrones para los oídos ( orejas caidas,para atrás,tiesas,más cortas...según la raza del conejito),use el que le guste.

6.  Coser los ojos.



7. Coser los bigotes (se puede omitir).



8. Coser las orejas.En este caso,se han cosido enteras,tanto el pabellón auditivo exterior como el oído interior alrededor y luego se le ha hecho un corte por el interior para poder girar al revés la pieza cosido  con puntada en escalera.





Mi consejo es,o bien coser las orejas como se ve en las fotos,o dejar mejor la apertura por la base,para poder darles la vuelta,sin necesidad de que se vean tantas costuras.





9. Coser las orejas a la coronilla de la cabeza con la puntada de escalera.

Cuerpo

Si usted le pone las articulaciones (plástico o acero inoxidable) en las piernas, se sentará y se moverá  bien.

Coser el cuerpo



10. Coser los dardos ( pinzas o pliegues)de las patas traseras (L - M).



11. Coser la parte de atrás (I - J).Coser la cola a la cadera (K - J - K).



12. Coser el vientre para el cuerpo lateral (F - D - L - K - P). No es necesario coser con puntada corta.Coser la parte posterior (G - H).No cosa H - I (la apertura), ni F - G (conjunta).



Gire a la de adentro hacia afuera.Coloque la cabeza en el cuello con la articulación.



Rellene de fibra de poliéster el cuerpo,cerrar la abertura con puntada de escalera.Si no va a utilizar cualquier tipo de articulación:





Coser el cuello con un hilo fuerte.

Terminado.


Fuente: este post proviene de Técnicas sobre miniaturas y modelismo cofrade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Técnicas sobre miniaturas y modelismo cofradehttps://tecnicaminiaturasymodelismocofrade.blogspot.com/

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalpeluches : roedores.

Recomendamos

Relacionado

general peluches .equinos.

BURRITO. BURRO 1 BURRO 2 CABALLO. CABALLO DE PALO. El caballo más grande de la figura se ha confeccionado con algunos restos de felpa blanco-amarillenta. Las hendiduras para los ojos son de color marrón con bordes blancos; el globo del ojo es rojo; las crines son de estopa; el cabestro, de cuero marrón con aplicación de Liras dentadas de fieltro verde. El palo, pintado con esmalte, e ...

general diseño ideas para regalar ...

Como hacer peluches personalizados: tutorial del peluche Totoro Con este paso a paso de como hacer peluches personalizados, de la mano de la dueña y creadora de www.molapila.es, queremos que hoy hagas algo diferente, que disfrutes con tus manos y que hagas disfrutar a los demás. ¡Aprende a hacer un peluche de Totoro con este tutorial! ¿Quieres animarte a hacer una manualidad original y creativa? ...

general

Molde Para Hacer Un Perro de Peluche

peluche peluches hacer peluches ...
Crea tus propios peluches

En este reportaje enseñamos los pasos para hacer peluches

peluches Tela DIY - Hazlo tú mismo

Buenos días! Feliz Viernes Handmade!Hace un año os enseñé un DIY que fue de mis favoritos del año, una murcielaguita Kawaii de peluche^^ ya sabéis que me encantan los dos temas: los peluches y el mundo kawaii^^ y esta pequeñina necesitaba un compañero de aventuras así que ya era hora de hacerlo y qué mejor fecha para hacerlo que ésta? ya que se acerca la temporada de Halloween ‿ Ya os había coment ...

general

Moldes para hacer un perrito Moldes para hacer un perrito Perrito de tela Manualidades Perritos de Tela -Moldes Manualidades Muñecos de telaEsta la hice yo... Esta la hizo mi hermanita... Moldes(solo los dibujos en bordó) Alfombra perro Materiales 1 m de polar turquesa 20 cm de polar verde limón 15 cm de polar rosa, blanco y negro 60 cm de guata 1 m de cordón negro Pegamento u ...

costura peluches low cost diy ...

Me encanta compartir todas las ideas creativas que encuentro por la red con todos vosotros, y la verdad es que siempre hay verdaderas maravillas y que incluso me ayudan a mi misma para inventarme otras alternativas.... Como por ejemplo, esta idea tan imaginativa de peluche hechos con material de reciclaje, están creados a partir de unos guantes y unos botones que ya no nos valen.Y lo mejor es que ...

costura peluche coser ...

Los niños por lo general, prefieren tener a sus peluches con vestimenta es por esta razón que te presentamos un diseño fácil de hacer. Hace poco la beba me pidió que le hiciera un vestido de bailarina para un peluche que tiene, lo cual me pareció un poco sencillo y entonces busqué algunos retazos y adornos que me permitieron crear algo sencillo y lindo, especialmente para las niñas. Primero que na ...

bisutería detalles para regalar fieltro ...

Con fieltro, paciencia y mucha imaginación estas son algunas de las nuevas cositas que han salido del taller y que ya algunos disfrutan en casita! Estos Yoshis han sido viajeros y han volado a Barcelona y Granada. Si te gustan, podemos hacertelo con tus colores favoritos!! Una lagartijita muy flamenca y animada, para los peques y no tan peques de la casa. Unos lobitos muy pillos! Con su coli ...

ideas diy peluches hacer peluches ...

Esta manualidad va destinada a aquellas personas habilidosas con la costura. Pero las que no seáis expertas, también podéis empezar con algo sencillo como lo que hoy proponemos. Hacer peluches es un trabajo divertido y aunque parezca lo contrario, no es nada complicado. Mirad este perrito de pelucolandia. ¡Manos a la obra! Lo primero que debemos hacer es elegir el diseño para nuestro muñeco. Como ...