comunidades

Cómo hacer peluches para decorar la habitación del bebé

Como sabéis me encuentro en la recta final del embarazo, así que estoy aprovechando para preparar la habitación de Marco.

He pensado en una habitación bonita, llena de detalles chulos pero también funcional. No queríamos el típico cuarto de bebé todo lleno de ositos, cenefas por las paredes y blondas blancas. Preferíamos algo más personal que fuera más con nosotros, pero sin olvidarnos de hacer una habitación cómoda y con espacio para movernos. Como ya teníamos los antiguos muebles en el cuarto, hemos decidido aprovecharlos y no comprar nada excepto la cuna. Eso si, las paredes y el techo necesitaban un buen retoque, así que las hemos pintado.

El motivo en el que me basé para decorar la habitación del peque ha sido el mar. Los papis somos unos apasionados del mar y la playa y enseguida tuvimos claro que haríamos un rinconcito muy especial lleno de peces, ballenas y demás fauna marina.

El post de hoy es para enseñaros a hacer pequeños peluches de tela de motivos marineros como éstos.


Os enseño el primero que es un pez y sobre las indicaciones que os voy a dar, podréis hacer el resto. Solo os hace falta imaginación, máquina de coser (o aguja e hilo), telas bonitas, un lápiz y un folio, alfileres y tijeras.

Empezamos dibujando un pez en el folio, del tamaño que os guste y con la forma que mas os apetezca. Si preferis algo muy grande, cambiad el folio por una cartulina grande.


Cortamos el pez del folio y lo colocamos encima de la tela con la que vayamos a trabajar. Intentad medid un poco para no desperdiciar tela y poder ajustarla lo máximo posible.



Con el lápiz, marcamos encima de la tela, justo por el contorno del papel y sujetamos con alfileres para que no se mueva la tela.



Después, cortamos la tela dejando un centímetro y medio para poder coser con holgura. Cortamos pliegues en las zonas donde haya curvas para que al darle la vuelta, no pierda la forma.


Cosemos todo el contorno excepto una parte de aproximadamente 5 o 6 centímetros, que será por donde demos la vuelta a la tela y la pongamos al derecho.


Le damos la vuelta, introducimos la guata y cerramos la abertura con una costura.


1


¡¡¡Y ya tenemos listo nuestro pequeño cojín!!!

Os voy a enseñar más fotos de más cojines que hice. Todos los realicé dibujando los patrones yo misma o sobre la marcha. No os matéis mucho, lo más improvisado es lo más bonito y lo que mejor nos queda.
















Os enseño las fotos del resultado para que veáis como me han quedado los peluchines.












No os preocupéis, no son peluches con los que vaya a interaccionar el bebé... de esos ya os enseñaré más ideas. Son para decorar así que no os preocupéis por el barco que lleva un palito de brocheta.

¿Qué os ha parecido? ^-^

¿Os gusta el armario del pequeñin?

A mi me tiene loca enamorada...

Fuente: este post proviene de Cafecondiy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reconozco que tengo alma de diogenera y que me gusta coleccionar retales de distinto tipo: todos me gustan, creo que en algún momento me van a servir para algo y como siempre guardo y guardo, llego a ...

Hoy os traigo un post tan fácil que ya podéis ir sacando vuestra ropa del fondo del armario porque vamos a customizar tres camisetas con unas tijeras y unos abalorios y veréis qué resultado tan fantás ...

Soy de esas que tiene la casa invadida de plantas porque me encantan y porque dan alegría y color allí donde estén. Otra cosa es que sepa cuidarlas debidamente que de eso podemos hablar otro día. El ...

Al hacer este post me he acordado de mi etapa adolescente cuando hacía pulseras con hilos y me parecía la cosa más flipante del mundo. ¡¡Mis propias pulseras!! ¿Y por qué digo esto? Pues porque en el ...

Recomendamos