Manualidades para decorar una habitación de bebé

Si nos encanta hacer manualidades y artesanías… es normal que con la llegada de un bebe a la familia, pensemos en algunos proyectos bonitos que podemos hacer nosotr@s mism@s para decorar el cuarto del bebe con manualidades sorprendentes.

Son muchas las cositas que podemos realizar y las manualidades para decorar una habitación de bebe que podemos hacer fácilmente. Esto nos permitirá personalizar los espacios como más nos guste, preparar detalles con mucho amor y hacer más amena la dulce espera. Es también una forma estupenda de ahorrar un dinerillo y dar un nuevo uso a algunos elementos que ya teníamos por casa o íbamos a desechar.

Vamos a ver entonces algunas ideas y proyectos que podemos hacer nosotros mismos para decorar la habitación del bebe:

Adornos de papel para decorar la habitación del bebé

El papel siempre es un buen aliado para hacer decoraciones fáciles y rápidas. Aunque se deteriora con mayor facilidad que otros materiales, lo cierto es que podemos sustituirlo fácilmente e ir modificando la decoración de la habitación de nuestro bebé con otras manualidades con el tiempo.

Un clásico que siempre nos puede ser de gran utilidad y también para hacer manualidades para habitaciones de bebe… ¡Son las flores! podemos hacer flores de un montón de formas y colores para adornar paredes, ventanas o incluso colgarlas del techo.

Dependiendo de los tonos y el estilo que le demos a la habitación, podemos decantarnos por un modelo u otro. Aquí os dejo 4 ejemplos estupendos que espero os sirvan.



Los animalitos son otro de los recursos perfectos si estamos pensando en hacer manualidades para decorar la habitación de un bebé. Los pajaritos son super sencillos de realizar y le darán un toque muy dulce a cualquier habitación. Podemos colocarlos por alguna estantería o incluso colgarlos y sin duda quedaran fenomenal. Si os decantáis por colores suaves como los tonos pastel, será mucho más sencillo que encajen en cualquier dormitorio de bebes de forma armónica.



¡Atrévete con la iluminación de la habitación del bebé!

Uno de los puntos más importantes cuando decorarmos la habitación del bebé, es la iluminación. Además de la luz principal, siempre podemos ayudarnos de algunos puntos de luz complementarios que ayuden a nuestro pequeño a relajarse y conciliar el sueño.

En éste caso, los lightbox serán estupendos aliados ya que nos permiten decorar algún rincón además de darle un uso muy práctico y generar esa iluminación cálida y acogedora que buscamos.

Para hacer un lightbox casero que nos sirva como manualidad para decorar la habitación de un bebé, podemos ayudarnos de un marco ancho que sea un poco profundo y una tira de leds. Si lo decoramos como más nos guste y le escribimos o dibujamos algo en la superficie transparente, tendremos un bonito lightbox casero perfecto para dar un toque único y original al cuarto del bebé.



También podemos decantarnos por otros puntos de luz como éste que hicimos en el canal con papel de cebolla y siluetas recortadas. En éste caso, no era explícitamente para decorar el cuarto de un bebé, pero si puede venir bien si lo adaptamos y le damos un aire más infantil o no.

Puede que busquemos un estilo muy natural y éste nos sirva, pero también podríamos sustituir las siluetas de hojas por otros motivos como estrellitas, corazones, lunas o animalitos…



¡Organizar y decorar la habitación del bebé!

Algo que además de decorar nos va a venir la mar de bien… ¡son las cajas! Son muchas las cositas que hay que organizar con la llegada de un bebé y ¿que mejor que preparar algunas cajitas súper bonitas para tenerlo todo bien ordenadito? Las cajas de fresa son ideales para organizar cositas pequeñas y apilarlas, por ejemplo para los calcetines, muselinas o cositas pequeñas pueden ser excelentes aliadas.



Además también podríamos hacer otro tipo de elementos organizadores como cestos de tela, cuerda, fieltro u otros materiales y variar también sus tamaños y estilos dependiendo del uso que le queramos dar a esos elementos.

Móviles colgantes y adornos de pared para decorar la habitación de un bebé

Los móviles tampoco pueden faltar en la habitación de un bebé y es que les estimulan mucho y les ayudan a descubrir nuevas formas, movimientos y texturas…

Un adorno muy sencillo que podemos hacer a base de elementos naturales, es éste que os muestro a continuación y que dará u toque muy natural y romántico a la habitación de vuestro bebé.



Para hacer móviles que situemos sobre la cuna, podemos ayudarnos de la típica estructura de cuerda y madera que podemos hacer con la ayuda de un aro de madera. En éste caso se ha empleado un bastidor y se ha partido por la mitad para colocarlo en forma de cruz. A continuación le colocamos las cuerdas en los extremos y algunos elementos que llamen la atención de nuestros pequeños.

Es importante que éste tipo de móviles queden por encima de su cuna pero no puedan ser tocados o estirados por los niños ya que eso podría ser peligroso. También es mejor optar por elementos que no sean pesados y que no puedan dañar al bebé en caso de caer. Materiales como el fieltro, la lana, el crochet o el papel serán idóneos para éste tipo de manualidades.



Por ejemplo una idea muy simple, es ayudarnos del origami para hacer un bonito móvil lleno de color. La grulla es una de las formas más típicas pero ya sabéis que en el apartado de ORIGAMI de mi web, encontraréis muchas más figuras con las que podréis realizar maravillosas creaciones.



Guirnaldas y manualidades para decorar la habitación de un bebé

Las guirnaldas también son perfectas para dar calidez a la habitación y son una manualidad para decorar habitaciones de bebes muy fácil de realizar y para la que no necesitamos grandes conocimientos artísticos.

El fieltro por ejemplo puede ser excelente ya que su suave textura aporta calidez y eso encaja perfectamente en una habitación para bebes. Podemos inspirarnos en múltiples motivos para el diseño de nuestras guirnaldas, pero como decíamos antes, los animalitos serán un acierto asegurado.



Si además unimos la idea de guirnalda+luz… ¡mejor que mejor! un toque de luz cálida hará sentir a tu bebe seguro y relajado así que podemos decorar una tira de leds con un poco de fantasía para hacer guirnaldas luminosas tan bonitas como ésta:



Manualidades para decorar habitaciones de bebes con peluches

Otro tipo de manualidades para decorar habitaciones de bebes que nos pueden servir… ¡son los peluches! y es que el universo de los peluches también nos abre un abanico lleno de posibilidades.

No sólo es una forma de entretener y llamar la atención de los bebes si no que además sus diseños y colores, nos ayudarán a decorar y llenar de fantasía los espacios.

Éste león sensorial es por ejemplo un peluche perfecto para los bebes ya que tiene numerosos colores y texturas que llamaran su atención. Además su diseño dulce y divertido nos puede servir para dar un toque orginal y decorar la habitación con un elemento DIY para bebes.



Además podemos hacer redes donde almacenar los peluches y decorar a la vez con ellos o utilizar tronquitos  y cuerdas para simular columpios en los que colgar nuestros muñecos. Son ideas divertidas e ingeniosas que podemos emplear en el caso de que nuestro bebe tenga muchos peluches y queramos utilizarlos también a modo de decoración.

Manualidades para decorar la habitación de un bebe y dar vida ¡a las paredes!

Por supuesto una de las manualidades para decorar la habitación del bebe que podemos hacer son los adornos para la pared.

Éstos cuadritos que hicimos para el día de la madre pueden ser una excelente opción si los caracterizamos con motivos infantiles y colores dulces. Dependiendo del estilo del cuarto de nuestro bebe, podemos optar por dibujos y colores diferentes para darle un estilo totalmente distinto.



Otra idea que me parece estupenda si queremos añadir fantasía y color… son las casitas de pajaritos con decoupage. Escoge tus servilletas favoritas y los estampados y colores que más te gusten y haz algunas casitas para dar un poco de vida a alguna pared de la habitación ¿No os parece una idea fantástica?



Ya para terminar no podía dejarme la puerta mágica de Ratoncito Pérez y es que aunque probablemente el bebe todavía no tenga ni dientes… es un detalle precioso que llenará de fantasía y magia algún espacio de su habitación.



Y hasta aquí mi propuesta de manualidades e ideas para decorar habitaciones de bebes. Espero que os hayan gustado y que tengáis algunas ideas y proyectos en mente para poner en marcha. Contarme en comentarios com decoraréis las habitaciones de esos bebes creativos ¡que me encanta leeros! ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

más manualidades decoración general ...

Admiro a la gente que es capaz de hacer auténticas virguerías con las manos. Personalmente no me considero una virtuosa de las las manualidades pero tampoco se me dan demasiado mal, por lo menos pongo toda mi paciencia y empeño en ello. En los últimos meses he estado haciendo algunas cosillas para amigas que estaban embarazadas, aparte del regalo práctico para el bebé, me gusta tener algún detalle ...

decoración diy

Ideas para decorar un dormitorio juvenil con poco dinero: Existen un montón de ideas para decorar un dormitorio juvenil con poco dinero que podemos hacer nosotros mismos utilizando materiales sencillos, reciclados o que tengamos por casa. Como siempre, es cuestión de dar rienda suelta a la imaginación y con un poco de ingenio podremos hacer cosas realmente maravillosas para que el cuarto se vea ún ...

bebés fáciles

Manualidades para bebes fáciles de hacer paso a paso Los detalles hechos a mano siempre son acierto asegurado pues llevan alma, ese algo nuestro que otro tipo de regalos comprados carecen. Es por eso que si estamos esperando la llegada de un bebé, tenemos alguno en casa o queremos hacer un regalito original a algún recién nacido… las manualidades para bebés fáciles son una gran opción. En m ...

baby Baby Shower colgante ...

Hola en esta ocasión vamos a hacer un hermoso adorno colgante para la habitación del bebé. Este hermoso colgante también es ideal para decorar la puerta de la habitación del hospital o clínica donde ha nacido el bebé. Los materiales que necesitamos son: Foamy o goma eva en color azul, blanco, naranja, café y beige (con una pieza tamaño carta de cada color es suficiente) Plumones o marcadores tipo ...

manualidades para niños habitacion niños

¿Llega un bebé a casa? ¿Quieres hacer una Decoración para cuarto infantil ? Mira estas ideas de decoración para cuarto infantil que puedes hacer a mano. Incluso reciclando materiales, para dar un aspecto totalmente renovado a una habitación infantil de una manera muy económica, con tus propias manos, mira las ideas que traigo de Decoración para cuarto infantil son lindísimas. GUIRNALDA DE PA ...

ideas diy diy | una mariposa del arcoiris una obra de la huella del bebé

Que maravilla !!! es perfecto este lindo cuadro de tu baby!! los padres siempre quieren tener recuerdos de sus niños de pequeños y creo esto es algo perfecto es tan tierno me gusto mucho aunque yo no tengo bebes pero si!! si!! cuando tenga uno lo are!! LO QUE NECESITAS ES: -Tinta de colores -Esponjas -Papel de colores -Un marco RECUERDEN QUE LA TINTA NO DEBE SER TOXICA PUES PUEDE HACER DAÑO AL B ...

más manualidades carteles decoración ...

¿Qué hay mas bonito que decorar la habitación de tu bebe con cositas como esta?, adaptada para avanzar en su desarrollo desde el primer día. Con los colores básicos del Arco Iris hace de este cartel un blanco fácil de atención primaria y es que los bebes solo buscan colores y formas llamativos. Advertencia: El uso de este articulo es meramente Decorativo y solo si se le quitan las cuerdas donde v ...

objetos decorativos bebé manualdiades para bebés ...

El momento en que empieces a decorar la habitación del bebé puede ser el momento más especial del embarazo: elige muebles, elige el color de la pared, coloca en él todos los pequeños objetos que nos han regalado, si eres amante de las manualidades, elaborar los detalles DIY harán que la habitación del niño sea más especial. Así, hoy vamos a ver cómo elaborar un móvil para la cuna del bebé. Se trat ...

ideas diy manualidades para niños

El dia de hoy estaremos hablando de como decorar una habitación infantil, ¿Quieres decorar la habitación de tus hijos de una manera original? A todos los niños les encantan los peces, así que una idea genial es decorar una de las paredes con peces como si se tratase del fondo marino. Os dejo varias ideas hacer peces con distintos materiales (goma eva y papel) y decorar las paredes de una manera fá ...

bebés gorros patucos ...

Todo el mundo sabe que los recién nacidos, a parte de seres adorables, son personas que necesitan un cambio de ropa constantemente, su crecimiento se da por meses e incluso por días. En seguida todo se les queda pequeño por lo que tenemos que volver a comprar nuevas prendas. Por tanto, una buena idea es realizarle tú mismo la ropa que llevará, con manualidades para bebe. Se pueden empezar por los ...