Después del éxito de nuestros cojines a partir de las camisetas favoritas de mis hijas, nos estamos aficionando a los cojines con formas. Hoy os traigo la primera entrada (de dos) de cómo hacer un cojín para la habitación de vuestros niños, original y facilísimo, ya sé que me repito, pero es que no puede ser más fácil. Si además a vuestros hijos les encanta Miffi, entonces tenéis que ir buscando tela blanca ya!
Sólo necesitaréis un retal (yo utilicé loneta que es resitente y se puede dibujar bien sobre ella), un rotulador negro de tela (en cualquier papelería), algo de relleno y aguja e hilo...
Tan fácil cómo dibujar con lápiz en la tela la silueta de Miffi (que no puede ser más fácil, pero incluso podéis ayudaros de un plato para hacer la cara, como hicimos con el cojín nube o imprimiendo una plantilla).
Una vez que el dibujo esté listo, se repasa con el rotulador negro de tela (para que la pintura sea más resistente, es mejor plancharlo después).
Cortamos la silueta con un margen de unos cuatro centímetros y otro trozo de tela del mismo tamaño.
Cosemos por el revés dejando un hueco para poder dar la vuelta e introducir el relleno. Es bueno cortar bien las esquinas (sobre todo las que se meten en el dibujo para que al darle la vuelta no queden formas raras). Damos la vuelta y rellenamos:
Cuando ya tenemos el relleno dentro, cosemos del derecho el último hueco y listo, ya tenemos un cojín nuevo, así de simpático que queda perfecto en una habitación infantil, pero es tan mono que no protestaré mucho si deciden traerlo al salón :-).
En breve os cuento la segunda parte con otro personaje al que le teníamos muchas ganas...