Idea guardada 32 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

BOINA CON ESTRELLAS DE CROCHET / CROCHETED STAR BERET

Ahora que llega el frío hemos tejido esta original boina de crochet llena de divertidas estrellas.
portada-boina


TUTORIAL

GRADO DE DIFICULTAD
Avanzado

MATERIALES
2 ovillos de 50 gr de lana para tejer con aguja número 4,5
Aguja utilizada número 6
Aguja lanera
Tijeras

PUNTOS DE CROCHET UTILIZADOS

Anillo mágico

Cadeneta (c.a.d.)

Punto corredizo (p.c.)

Punto bajo (p.b.)

Punto medio (p.m.)

Punto alto (p.a.)

Piña de 3 puntos altos juntos (piña 3 p.a.jun.)

Racimo de 3 puntos altos juntos unidos en la parte superior (rac. 3 p.a.jun.)

Disminución de 2 puntos medios juntos (Disminución 2 p.m.jun.)

Punto alto en relieve tejido por delante (p.a.rel.del.)

Punto alto en relieve tejido por detrás (p.a.rel.det.)

Punto cangrejo de punto bajo (p.can.p.b.)
portada-boina-2


DESCRIPCIÓN DE PUNTOS ESPECIALES

El punto de estrellas de esta boina está formado por 2 tipos de piñas. Las que comienzan con 3 cadenetas y 2 puntos altos tejidos juntos y las de 3 puntos altos tejidos juntos.

pinas


PUNTO DE ESTRELLAS

Cada estrella está formada por 6 puntas o piñas de puntos altos. En la primera vuelta se tejen  algunas puntas de una estrella y se completan en la siguiente vuelta. Siendo todas las vueltas iguales a partir de la VUELTA 2.

DESCRIPCIÓN DE PUNTO PIÑA DE CADENETAS Y 2 PUNTOS ALTOS TEJIDOS JUNTOS

Tejemos 3 cadenetas, echamos hebra, insertamos el ganchillo en el punto donde queremos tejer la piña y sacamos la lazada, echamos hebra y la sacamos por 2 lazadas del ganchillo, volvemos a echar hebra y la sacamos por las 2 lazadas que nos quedan.

DESCRIPCIÓN DE PUNTO PIÑA DE 3 PUNTOS ALTOS TEJIDOS JUNTOS

Tejemos 3 puntos altos en el mismo punto y los cerramos juntos. Para ello, echamos hebra, insertamos el ganchillo en el punto donde queremos tejer la piña y sacamos la lazada, echamos hebra y la sacamos por 2 lazadas del ganchillo. Repetimos 2 veces más. Tenemos en nuestro ganchillo 4 lazadas. Echamos hebra y la sacamos por todas las lazadas.

En el siguiente vídeo podéis ver como se tejen las PIÑAS DE 4 PUNTOS ALTOS. En esta boina las PIÑAS SON DE 3 PUNTOS ALTOS.



Las partes de la boina son: El rabillo o adorno en la parte superior, el vuelo y el ala. 
partes-boina
Nuestra boina se comienza a tejer por el centro del vuelo, a continuación haremos el rabillo y terminaremos con un alzado que va en disminución hasta el elástico, para ajustar la boina a nuestro contorno de cabeza.

VUELO DE LA BOINA

Este es el DIAGRAMA COMPLETO del vuelo de la boina.

Diagrama completo


Antes de comenzar la VUELTA INICIAL dejamos lana suficiente para tejer el rabillo.

diagrama-vuelta-1


VUELTA INICIAL: Tejer un anillo mágico.

Es importante alargar los puntos altos hasta la altura de las 3 c.a.d. de subida para que todas las puntas de las estrellas queden del mismo tamaño.
Puntos altos alargados


VUELTA 1: Dentro del anillo mágico tejemos 1 piña 3 c.a.d. de subida y 2 p.a.jun. Cerramos 3 lazadas para formar la primera punta de una estrella. Repetimos 1 piña 3 c.a.d. de subida y 2 p.a.jun. insertando el ganchillo en la parte de atrás de la c.a.d. Sin cerrar esta piña, tejemos 1 piña 3 p.a.jun. en el anillo mágico para formar la tercera punta. Cerramos 6 lazadas en el ganchillo. Hacemos 1 c.a.d. de cierre. A continuación, tejemos 3 c.a.d de subida y 2 p.a.jun. esta vez insertando el ganchillo en la c.a.d. de cierre. Sin cerrar esta piña, tejemos 1 piña 3 p.a.jun. en el anillo mágico para formar la quinta punta. Repetimos hasta llegar al inicio de la vuelta. Sólo nos faltaría 1 punta. Tejemos 3 c.a.d. de subida y 2 p.a.jun. Cerramos 3 lazadas y sin hacer c.a.d. de cierre, unimos con 1 p.c. a la punta inicial.

Detras cad subida


Así queda la VUELTA 1.

Foto vuelta 1


RABILLO DE LA BOINA

Por el revés de la boina, introducimos el ganchillo por un punto próximo al hilo de la VUELTA INICIAL, tejemos 7 c.a.d. y 6 p.c. sobre la c.a.d. Sacamos el rabillo por el derecho de la boina.

Con la aguja lanera rematamos y cortamos con las tijeras el hilo sobrante.

Coger-hilo-rabillo
Rabillo-boina
Continuamos con el DIAGRAMA de la VUELTA 2.
diagrama vueltas 1 y 2


VUELTAS 2 a 4: Tejemos 1 piña 3 c.a.d. de subida y 2 p.a.jun. Cerramos  3 lazadas en el ganchillo para formar la primera punta de la vuelta. Tejemos 1 piña 3 c.a.d. de subida y 2 p.a.jun. detrás de la base de la c.a.d. Sin cerrar la piña, tejemos 1 piña 3 p.a.jun. en el centro de la estrella de la vuelta anterior. Cerramos 6 lazadas en el ganchillo. Hacemos 1 c.a.d. de cierre. A continuación, tejemos 1 piña 3 c.a.d. de subida y 2 p.a.jun. Sin cerrar esta piña, tejemos 1 piña 3 p.a.jun. en mismo punto de la vuelta anterior. Sin cerrar esta piña, tejemos 1 piña 3 p.a.jun. en el siguiente centro de estrella de la vuelta anterior. Cerramos 9 lazadas. Hacemos 1 c.a.d. de cierre. Repetimos hasta llegar a la primera punta de la vuelta. Sin tejer c.a.d. de cierre unimos esta vuelta con 1 p.c.

parte-superior-boina


ALZADO DE LA BOINA

El contorno de nuestra boina es de 57 cm. Vamos a disminuir el vuelo a nuestra medida.

Para tejer el alzado de la boina seguimos el siguiente diagrama.

Diagrama definitivo Boina


VUELTA 5: Tejemos 1 c.a.d. de subida que cuenta como el primer p.b. y 3 p.b. en cada punta de la boina. Distribuidos al inicio en el centro y al final de la punta. En total 95 p.b.

VUELTA 6: Tejemos 2 c.a.d. de subida que cuenta como el primer p.m., 1 p.m. en cada p.b. de la vuelta anterior y cerramos con 1 p.c. En total 95 p.m.

En la siguiente vuelta disminuimos la circunferencia de la boina para adaptarla a nuestro contorno de cabeza.

VUELTA 7: Tejemos 2 c.a.d. de subida que cuentan como el primer p.m., 10 p.m. y 1 rac. 2 p.m. Repetimos. Cerramos con 1 p.c. En total 86 p.m.

Alzado-puntos


VUELTA 8: Tejemos 3 c.a.d. de subida y 1 rac. 2 p.a. En el mismo p.m. de la vuelta anterior en el que hemos terminado el racimo, tejemos otro rac. de 3 p.a. Así vamos solapando racimos hasta completar la vuelta. Cerrar con 1 p.c. En total 43 puntos.

VUELTA 9: Tejemos 2 c.a.d. de subida que cuenta como 1 p.m., 1 p.m. en toda la vuelta. Cerramos con 1 p.c. En total 43 p.m.

Comenzamos el punto elástico.



VUELTA 10: Tejemos 3 c.a.d. de subida que cuenta como 1 p.a., 1 p.a. en cada p.m. de la vuelta anterior. Cerramos con 1 p.c. En total 43 p.a.

VUELTAS 11 a 14: Tejemos 2 c.a.d. de subida, 1 p.a.del., 1 p.a.det. Repetimos hasta completar la vuelta. Cerramos con 1 p.c.

VUELTA 15: Tejemos p.can.p.b. en toda la vuelta.



Rematar con una aguja lanera y cortar con unas tijeras el hilo sobrante.

TRATAMIENTO DE BLOQUEO DE LA BOINA

Esta prenda necesita un tratamiento especial denominado bloqueo. Hay varias técnicas de bloqueo o acabado de una prenda. Nosotras hemos realizado estos sencillos pasos:

Lavamos la boina con champú y aclaramos con suavizante para el cabello.

Introducimos dentro de la boina un elemento circular de su tamaño. Puede ser un plato liso o una bandeja.
bloqueo-1


Dejamos secar totalmente a temperatura ambiente.
bloqueo-2
El resultado es una prenda totalmente lisa, sin arrugas ni deformaciones.

¡Esperamos que disfrutéis tejiendo y llevando esta original boina con estrellas!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Marco circular colgante de crochet

Nuestros corazones de crochet. Juntos y entrelazados, nunca atados. ¡Feliz San Valentín crochetero! TUTORIAL COLGANTE PARA SAN VALENTÍN GRADO DE DIFICULTAD Bajo MATERIALES Alambre para formar un marco ...

Top Susan de crochet

Para terminar este verano os presentamos un top para la tarde-noche. En la línea setentera de este año la clave retro-sexy de nuestro top es el cierre lace-up de la espalda terminado en dos pequeñas b ...

Cómo hacer alpargatas de crochet

Si hay un complemento de verano capaz de despertar nuestra creatividad son las alpargatas. En el diseño de nuestras alpargatas de crochet ha sido imprescindible: la sencillez, con colores y materiales ...

Bolsa de la compra a crochet

Queremos desde aquí poner nuestro granito de arena por la conservación del Medio Ambiente,  animando a todo el Mundo a tejer una bolsa de crochet para la compra. TUTORIAL PARA UNA BOLSA DE 50 cm DE AL ...

Recomendamos

Relacionado

CROCHET chal chal de crochet ...

CHAL TRIANGULAR CON ROMBOS

Un chal es una de las joyas más preciadas de una crochetera. Hemos creado este diseño con colores otoñales. Original y sencillo. Para que se atrevan a tejerlo todas las personas que deseen tener una prenda única que nunca pasa de moda. TUTORIAL PARA UN CHAL DE 2,40 m DE ANCHO Y 1,10 m DE LARGO GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES 3 ovillos de 100 gr de lana para tejer con aguja número 3 Aguja util ...

CROCHET Conjunto de crochet para niña Conjunto de gorro y cuello de granchillo ...

Conjunto gorro y cuello de crochet

Los gorros para niñas son un complemento que nos fascina. Las espigas horizontales adornan este bonito gorro que en esta ocasión hemos querido completar con un cuello. TUTORIAL   GRADO DE DIFICULTAD Avanzado MATERIALES 1 ovillo de 100 gr de lana de color rosa para tejer con aguja número 5 1 ovillo de 50 gr de lana de color rosa fucsia para tejer con aguja número 5 1 ovillo de 50 gr de lana de colo ...

COSTURA + CROCHET vestido mujer crochet vestido para mujer de ganchillo

Vestido para mujer de crochet y tul

Los vestidos son nuestra prenda favorita para el verano. Hemos combinado estos colores para crear un vestido muy divertido y único.  TUTORIAL PARA TALLA 40 GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES 1 ovillo de 50 g de hilo de algodón azul marino para tejer con aguja número 3 1 ovillo de 50 g de hilo de algodón marfil para tejer con aguja número 3 1 ovillo de 50 g de hilo de algodón verde para tejer con ...

crochet o ganchillo crochet liga de crochet ...

Ligas para novia de crochet

Una boda es una ceremonia tradicional y los detalles la convierten en única. Uno de esos detalles es la liga de la novia. Un recuerdo para toda vuestra vida. Nosotras hemos tejido 3 modelos de ligas para que os hagáis o regaléis la que más os guste. Los pasos que hemos seguido han sido los siguientes: PASO 1. Tejemos la liga con el diseño de crochet elegido y un contorno de 42 cm. PASO 2. Rematam ...

Marco circular colgante de crochet

Nuestros corazones de crochet. Juntos y entrelazados, nunca atados. ¡Feliz San Valentín crochetero! TUTORIAL COLGANTE PARA SAN VALENTÍN GRADO DE DIFICULTAD Bajo MATERIALES Alambre para formar un marco de 8 cm Hilo de algodón de color rojo para tejer con aguja número 3 Hilo de algodón de color beige para tejer con aguja número 3 Hilo de algodón de color camel para tejer con aguja número 3 Aguja uti ...

crochet o ganchillo crochet chal cola de dragón ...

Chal cola de dragón

Cada estación del año tiene una prenda esencial de la que no nos podemos desprender. Durante la Primavera este chal con bonitos picos que adornan todo su contorno será nuestra prenda esencial. TUTORIAL GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES 3 ovillos de 50 g de algodón con colores degradados para tejer con aguja número 3 Aguja número 3 Aguja lanera Tijeras PUNTOS DE CROCHET UTILIZADOS Cadeneta (c. ...

CROCHET

Botas para bebé

Si la llegada de un bebé es siempre un acontecimiento maravilloso, el nacimiento de la pequeña Nahia fue un deseo hecho realidad y así lo han escrito para siempre sus padres con su bonito nombre. Nahia es ” el DESEO de” en euskera. Para ella, con todo nuestro cariño, son estas alegres botas. TUTORIAL BOTAS PARA BEBÉ DE 6 MESES GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES 1 ovillo de 50 gr de l ...

crochet o ganchillo crochet bolso con asas de madera ...

Bolso de crochet

Un bolso tejido por ti misma tiene un valor incalculable y si además, lo tejes con este bonito punto de espigas de trigo y los colores de tendencia, querrás pasearlo por todas partes. TUTORIAL GRADO DE DIFICULTAD Avanzado MATERIALES Aros de madera de diámetro 20 cm y grosor 2 cm 1 ovillo de 50 g de hilo de algodón de color verde pistacho para tejer con aguja número 5 1 ovillo de 50 g de hilo de al ...

CROCHET calientahombros Capa ...

Capelet de crochet para principiantes

La mini-capa, capelet o poncho es una prenda que se ha instalado desde hace varios años en nuestro armario y ahora no podemos pasar sin ella. Nuestro diseño tiene colores muy juveniles y está especialmente dedicada para principiantes.  TUTORIAL GRADO DE DIFICULTAD Fácil MATERIALES 3 ovillos de 100 g de lana color de azul para tejer con aguja número 6 1 ovillo de 100 g de lana de colores para tejer ...

CROCHET camiseta de ganchillo suéter de ganchillo ...

Top Susan de crochet

Para terminar este verano os presentamos un top para la tarde-noche. En la línea setentera de este año la clave retro-sexy de nuestro top es el cierre lace-up de la espalda terminado en dos pequeñas borlas. TUTORIAL PARA TALLA 40 CONTORNO DE PECHO 90-95 cm GRADO DE DIFICULTAD Avanzado MATERIALES 2 ovillos de 100 gr de hilo de algodón color negro para tejer con aguja número 2 Agujas utilizadas núme ...