Nuestra manualidad de hoy es una pera amigurumi enamorada, perfecta para San Valentín, o para cualquier otra ocasión...
Esta tierna perita enamorada de ganchillo es muy sencilla de hacer, y es una verdadera monada!
He hecho la pera con un patrón paso a paso de Garn Studio al que le he modificado la hoja, y luego le he hecho la carita. Pero vamos paso a paso...
Materiales (para una pera de 18 cm de alto)
70-80 gr de lana amarillo ocre para aguja de crochet de 4,5
aguja de crochet de 3,5
un resto de lana verde
un resto de fieltro rosa
hilo de bordar rosa y marrón
guata para rellenar
aguja, tijeras, marcapuntos o alfiler de gancho
Cómo hacer una pera amigurumi enamorada
Para hacer la pera he usado el patrón gratuito de Garn Studio que podéis ver y descargar aquí, en español. He hecho diferente la hoja, que además en mi caso son dos, os dejo el esquema y la explicación:
montar 8 cadenetas, subir con una cadeneta y tejer 1 p. bajo; 2 media vareta; 1 vareta; 2 doble vareta; 1 vareta; 1 media vareta; 2 doble vareta; 1 vareta; 2 media vareta; 1 p. bajo, cortar el hilo y perder.
Para hacer la cara con sus ojitos enamorados, corté dos pequeños corazones de fieltro rosa fino y los cosí en su sitio con pequeñas puntadas todo alrededor. Luego con el hilo marrón borde un ojito redondo y el otro cerrado, y la boca.
Como os digo es una monada. Podéis también hacerla sin carita, con lana más fina, para usarla como comidita de juguete. Ese fue el uso que terminó teniendo la calabaza amigurumi que os enseñé para Halloween.
Espero que os haya gustado, no os perdáis tampoco los cactus amigurumi que os enseñé a hacer paso a paso hace un tiempo.
Hasta la próxima!Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.