Baymax de Enemy Dolls
Precisamente uno de los últimos amigurumis que he acabado es un Baymax, de la película Big Hero 6 que ha sacado Disney (aunque yo sigo opinando que esta película es cosa de Pixar y no de Disney, ahora que la compañía de Mickey Mouse se está apoderando del Universo ha comprado la empresa). Pronto haré una entrada dedicada a mi versión en amigurumi, hablando de él con más detalle, pero mientras no os perdáis este patrón gratuito en español.
Si habéis visto la película sabréis que Baymax es un amor de criatura. La verdad es que solamente con el trailer te enamoras del personaje, pero os aseguro que vale la pena ver la película; una maravilla para pequeños y grandes.Vaca de NeedleNoodles
Una monada muy fácil y rápida de hacer a dos colores. También es un patrón gratuito, aunque este no está disponible en español. Las vacas son animales que se prestan muy bien para hacer en cualquier formato. Cuando estaba estudiando y compartiendo piso, se nos dio por comprar un montón de cosas con manchas de vaca. Al final tuvimos un salero, el cubo de fregar, mis zapatillas (que se acabó comiendo Núo), un imán para la nevera... ¡Una pena que todavía no supiera ganchillar!Snoopy de Amanda L. Girão
Este patrón es una maravilla. Fue el primer patrón que he comprado y os aseguro que no me arrepiento para nada. Snoopy es un personaje clave de mi infancia (y de todos los nacidos en los 80-principios de 90) junto con la Pantera Rosa y los Moomin. No me preguntéis por qué, pero siempre me han encantado los personajes que no hablan.
El amigurumi resultante mide unos 25cm con una aguja de 3.00 mm. Yo lo estoy haciendo con una lana mucho más gorda, así que ya veremos cómo acaba! Lo único que cambiaría del patrón es la forma de los pies, prefiero hacerlos empezando con cadenetas en vez de anillo mágico y trabajando alrededor de ellas. Así consigues una forma alargada y las vueltas siguen el mismo sentido que el resto del amigurumi (es decir, vemos las líneas y los puntos en horizontal). En realidad no es más que una preferencia personal; la forma resultante es bastante parecida en este caso. También podéis comprarlo con el patrón de su amigo Woodstock.
El patrón vale unos 3.65â?¬, vamos, como si quedaras con dos amigas y las invitaras a un café ;)Oveja de Christa Chung
Una oveja delgadita y la mar de simpática. Como las vacas, las ovejas también nos pueden dar mucho juego. Las hay de todos los tamaños y formas posibles y nos permiten probar distintas texturas y lanas. Como veis, la del patrón está hecha con lana peluda, pero queda bien con cualquier tipo de lana e incluso, si prefieres no comprar un nuevo ovillo, puedes peinar la lana que utilices para hacerle el pelo.
Nuestro patrón de Onigiri
Empezaba este post diciendo que los ovillos blancos y negros son los que más se suelen utilizar y no sé a vosotras, pero a mí me vuelan de las manos. Sobre todo los blancos. He publicado varios patrones en los que solamente utilizo blanco y negro, pero tampoco es cuestión de poneros aquí todo lo que he hecho. Podéis descargar los demás patrones de forma gratuita en ravelry.
Los onigiris son bolas de arroz rellenas y de forma triangular. He tenido la suerte de poder probarlos en una pequeña tienda asiática de Santiago que, como todas las tiendas pequeñas que me gustan, acabó cerrando. Buscando la receta para poder preparalos yo misma encontré uno de amigurumi. Nunca antes había visto uno y fue ahí donde empezó todo: descubrí la palabra amigurumi, vi que se hacían con ganchillo y me puse manos a la obra. Así que a este patrón le tengo un cariño muy especial. ¡Cuidadmelo bien!
Si os gusta la colección, compartidlo en las redes sociales con los botones que tenéis al final del post.
Decidme, ¿cuál es vuestro patrón black and white favorito (esté o no en esta colección)?