Cuando por casualidad vi esta tela con muñecas, sentí retroceder el tiempo hasta mi infancia, donde pasaba largas horas jugando con aquellas muñecas de papel. Sus lindos vestidos de vivos colores y llenos de detalles. Sus complementos eran sombreros y zapatos. Sus juguetes, ositos de peluche y ramos de flores .
Eran tan, pero tan delicadas que se arrugaban con solo mirarlas.
Aun conservo algunas guardadas como lo que son: un tesoro. Al final os dejo una fotografía.
Materiales:
Camiseta
Muñeca pastelera de la tela "muñecas de papel o recortables"
50 cm cinta plisada en color blanco
58 cm piculina en color granate (cinta zig-zag o tripa de pollo)
Botón forrado
Entretela de doble cara
Hilo de coser Gütermann nº46 (100% poliester) , hilo hilvanar, dedal, alfileres, tijera y máquina de coser.
Esta es la tela, mi muñeca es la primera de la segunda fila y el botón está forrado con los pasteles que están justo al lado. Es la de la foto pequeña.
Tela de muñecas de patchwork variado tomada de la red
Recortamos la muñeca por las rayas que delimitan su rectángulo (10 x 15 cm). De igual medida cortamos un rectángulo en la entretela. Colocamos la muñeca sobre la entretela de doble cara por la parte brillante y planchamos sin vapor.
Sacamos el papel que protege la parte de atrás de la entretela y la colocamos a la altura del pecho bien centrada. Planchamos y dejamos enfriar.
Entretela de doble cara
Empezaremos en la esquina inferior derecha sujetando con alfileres la cinta plisada de color blanco, a unos 3 o 4 mm del borde, al rededor de la muñeca redondeando un poquito los extremos.
Cuando lleguemos al final pasamos por encima 2 cm, de los que 0,5 cm los doblaremos y someteremos para dentro. De esta forma quedará rematada. Pasamos un hilván para sujetar.
Hacemos lo mismo con la piculina, pero dejando unos centímetros sin coser al principio y al final para que "cuelguen", una más larga que la otra. Rematar a puntada escondida las puntas doblando sobre si misma de pico en pico. De esta forma conseguiremos que no se deshilache y quedará más bonito.
Cosemos a puntada recta nº 2-3 por el centro de la piculina, de esta manera coseremos las 4 capas (entretela, tela muñeca, cinta plisada y piculina) con una sola costura. Tendremos especial cuidado de no salirnos.
Donde se cruzan pondremos el botón forrado con la tela de rosquillas. Planchamos suavemente y lista.
Detalle de la aplicación con el botón
¿Que os parece? A mi me encanta el resultado y espero que a vosotros también. ¿Os imagináis para quién es? Está claro....... para mi sobrina jejeje no podía ser de otra. Estoy deseando ver su caríta de chocolate cuando se la entregue.
Camiseta terminada para que la luzca mi bomboncito
Como lo prometido es deuda os dejo una fotografía de "mis tesoros"
Muñecas recortables o mariquitas
Para terminar, os deseo una semana llena de cosas buenas. Un bico y hasta otra.