Hoy, aunque no tiene mucho que ver con la temática de nuestro blog, os vamos a enseñar a hacer torrijas!! Un postre que nos encanta a todos, que es súper fácil de hacer y, sobre todo, que no puede faltar en Semana Santa...
Pero antes de nada, ¿sabéis por qué se come torrijas en estas fechas? Pues parece ser que en tiempos la gente realizaba siempre la misma cantidad de pan al día, fuera la fecha que fuera, pero como en Cuaresma, al no comer carne, comían menos pan... pues tenían excedentes de éste y por ello en Semana Santa hacían torrijicas para consumirlo. Y ya se ha quedado como tradición.
Y tras este dato curioso, vamos con la receta!!
En primer lugar tenéis que cortar una barra de pan en rebanadas de unos 2cm o un poco menos, si el pan es de ayer, mejor que mejor. También venden pan ya cortado... eso como veáis..
A continuación echáis leche, con azúcar (importante, que no se os olvide el azúcar....) en un plato. También podéis echarle canela si os gusta. Y empapáis las rebanadas en la leche, bien bien empapaditas....
Después las escurris un poquito para que no goteen y las pasáis por huevo. para acto seguido freirlas.
Tenéis que echar aceite como hasta la mitad de la torrija, ya que lo que queremos es tostarla un poquito y cuando le demos la vuelta ya se hará el otro lado.
Cuando consideréis que están lo suficientemente doradas, al gusto... las retiráis del aceite y las untáis en azúcar (lo mejor es poner un plato con el fondo de azúcar y rebozarlas)
Para finalizar las ponéis en un platito con un papel debajo por si gotea el aceite y ya, en que se enfríen, listas para comer!!!
Esperamos que os salgan tan ricas como a nosotras y ¡que aproveche!
Eso sí, ya no podéis decir que no sabéis hacerlas, ya habéis visto que sencillito y rápido. ¡Ánimo!
Hasta la próxima!