Aquí sólo dejo unos pasos básicos de los materiales que utilicé en este caso y como la monté:
- Base de cartón (o bandeja, si es más pequeña, de las que se usan para las tartas que ya llevan blonda de adorno). En este caso la base era de cartón forrada con papel kraft y con una tira de fieltro azul en todo el contorno y dos tiras más para poder colgar, puesto que hice un collage para poner una foto de cada mes del bebé hasta el primer año (Se puede ver en la categoría de Collage).
- Papel crepé azul.
- Caja de cartón decorada.
- Caja de cartón que no se vaya a utilizar (es para cortar).
- Dos tubos de cartón de papel de cocina.
- Bolsa de pañales (108 ud.)
- Productos para el bebé a elección de cada uno.
- Cinta de raso azul y blanca.
- Gomas elásticas.
- Hilo de bordar.
- Trozo de caja de cartón.
- 4 palitos de brocheta.
- Papel de regalo transparente.
Para empezar se van liando los pañales en redondo cogiéndolos con las gomas elásticas para que no se desarmen.
Los fui colocando en dos filas de altura alrededor de la caja de cartón decorada,que se compró con la intención de poder usarla después para almacenaje. Para que no se desmonten se van sujetando con el hilo de bordar. Una vez puestos se disimula el hilo con cinta de raso azul. En cada una de las esquinas, el pañal lo envolví con un babero.
Para hacer la parte de arriba de la locomotora usé un trozo de caja de cartón que ya no valía y la corté dándole la forma deseada, haciendo dos cortes cuadrados como si fueran las ventanas. La forré con papel de folio y pegué cuatro palitos de brochetas (una en cada esquina) para que se quedara sujeta a la base dándole altura.
Fui colocando el resto de pañales y sujetando como ya he explicado.
Para las ruedas utilicé dos tubos de cartón del papel de cocina cortados por la mitad (con lo cual quedan cuatro cilindros). Les fui enrollando pañales hasta dar la forma deseada y les lié un body en cada una de ellas.
El resto de productos se van colocando como mejor van quedando.
Para terminar puse papel crepé azul encima de la base de cartón y la envolví con papel transparente.
¡Sencillísimo y muy práctico!