En esta ocasión el reto consistía en fabricar un adorno para el árbol de Navidad con el material que nosotros quisiéramos.
El mes pasado os enseñé algunas de las decoraciones que había preparado para decorar mi árbol de Navidad pero aprovechando un encargo he preparado el paso a paso para hacer estos adornos.
Estos son los materiales que vamos a necesitar: fieltro en los colores que queramos, hiló de perlé en colores variados, agujas y alfileres, un poco de relleno, tijeras, cinta decorativa, patrón y lápices para marcar.
En primer lugar necesitamos un patrón para hacer nuestro adorno. Yo he utilizado un cortador de galletas en forma de árbol de navidad, he dibujado su perfil sobre una cartulina y la he recortado. Con ese patrón he dibujado la silueta en el fieltro, dos piezas para cada adorno.
A la trasera del adorno le coseremos la cinta que luego usaremos para colgarlo del árbol. Yo he utilizado una cinta de zigzag, con un trozo de 12 cm por adorno será suficiente.
Lo sujetamos al fieltro con un alfiler y luego con un hilo del mismo color que el fieltro lo cosemos con cuidado de que las puntadas no pasen al derecho.
Ahora vamos a decorar nuestro adorno. Y aquí podemos dejar volar nuestra imaginación. He utilizado unos colores que destaquen sobre el fieltro, y he bordado unas estrellas, en algunos casos estrellas dobles, pero también se pueden utilizar abalorios, lentejuelas...
Ahora sólo queda unir las dos piezas del adorno, en este caso lo he hecho con hilo de color blanco, dejamos un hueco sin coser y metemos el relleno, no hace falta que llenemos mucho porque luego no podremos cerrarlo, con que quede un poco mullidito es suficiente, acabamos de coser el adorno y listo.
Ya podemos colgarlo en nuestro Árbol de Navidad y disfrutarlo estas fiestas.
Recordad visitar los otros blogs que participan en el Desafío Love Craft, en este enlace los encontrareis.
Saludos
Teresa