Así en primer lugar os diré cómo realicé los “Botes Bombonera con el Fieltro”. Usé:
- Botes de potitos. Pero lógicamente se puede utilizar el envase que queráis.
- Papel celofán del color que se quiera.
- Fieltro de muchos colores.
- Cartulina.
- Cinta fina dorada.
- Cinta de adorno.
- Hilo de bordar de colores.
- Papel de seda.
- Abalorios varios.
- Bolitas de chocolate o lo que se quiera meter dentro (caramelos…).
Los recipientes hay que limpiarlos bien.
Yo fui dibujando, con un lápiz y después de haber pasado las plantillas a cartulina, en el fieltro las plantillas de las figuras que quería hacer (corazones, estrellas, árboles de Navidad, ángeles…) y luego se van cortando doble para poder coserlas. Una vez recortadas, y adornadas según me apetecía, las fui uniendo con hilo de bordar, con un punto sencillo o bien de cadeneta del color que quería (por ejemplo el corazón de la foto publicada lo uní con hilo blanco).
En el caso de los árboles les fui poniendo bolitas de adorno, abalorios, o a las estrellas les dibujé también con hilo, a punto de cadeneta, como si fueran copos de nieve…pero ya cada uno le pone los detalles que quiera.
Cuando ya queda poco para unir las dos partes de la figura hay que meterle algodón para que se forme el relleno y así no quede hueca y se le cose también un trocito de cordón fino dorado para introducirlo en la cinta que adornará el recipiente.
Después se mete dentro del bote los caramelos, bolitas de chocolate… y se corta un trozo cuadrado de papel de seda mayor que el diámetro de la boca del bote para que cuelgue por los lados, como los típicos botes de mermelada de las abuelas, y se cierra usando hilo de bordar del color que queráis, en mi caso siempre fue blanco.
Una vez hecho todo esto se envuelve en el papel celofán y se hace un lacito con la cinta de adorno que se haya elegido recogiendo la figurita de fieltro.
Os dejo las plantillas que utilicé para recortar.