Para hacerlo usé:
- Fieltro blanco, azul, amarillo, lila y naranja.
- Cinta de raso blanca.
- Hilo de bordar.
- Ventosas.
Para las letras no os pongo ningún patrón porque cada uno puede usar el tipo de letra que quiera. Sólo hay que usar el Word o cualquier otro programa con el que hacer letras y elegir la fuente así como el tamaño.
Para hacer la luna y la estrella se puede recurrir también al modelo que se quiera buscando por internet, con lo cual también cada uno elige si le gustan las estrellas más redonditas o con más punta así como si se quiere la media luna o una luna llena. De todas formas el patrón que yo usé para la estrella está en la entrada del paso a paso que le hice a mi hijo.
Una vez que se tienen los patrones elegidos se dibujan en el fieltro con un lápiz, y doble, ya que conforme se vayan cosiendo con el hilo de bordar se irán rellenando de algodón.
Del mismo modo se marcan los ojos y la boca de la luna y la estrella con hilo de bordar.
A la hora de coser cada letra, o la luna y la estrella, se puede usar hilo del mismo color del fieltro u otro de color diferente, eso también es cuestión de gustos.
Como adorno corté una nave espacial, otra estrella pequeñita y el planeta Saturno y los fui marcando también con hilo. Estos adornos se cortan simples ya que son pequeñitos y no van rellenos. Después de marcados se cosen a la letra elegida.
Hecho todos los pasos anteriores sólo queda unir las piezas a la cinta de raso.
El largo de la cinta depende de a qué distancia se quieran coser las piezas. Una vez cosidas todas a la cinta se cosen las ventosas. Yo puse tres, una en cada extremo y otra en el centro.