El fieltro es un material muy útil, practico y sencillo de manejar que podemos utilizar para crear diversas manualidades, además los hay de diversos colores. Una muestra de ello lo vemos en la cantidad de objetos que podemos hacer en Navidad, posiblemente la época en la que más labores se crean, especialmente como decoración de nuestro hogar.
Las estrellas, árboles y muñecos de Papá Noel adornan las casas llenando de color y alegría las habitaciones. Gracias a las propiedades de este compuesto, tales como resistencia, suavidad o impermeabilidad es una de las preferencias de las usuarias a la hora de llevar a cabo las elaboraciones.
Originales árboles de Navidad
La lectora Kittyvalerie ha hecho este estupendo árbol de Navidad con fieltro al cual le ha añadido un palo a modo de tronco que se sujeta sobre esta bella base. Como adornos ha empleado botones que puede pegar o coser. En la parte superior también ha fijado un lazo de tela con lunares a juego.
Para crear esta hermosa manualidad debemos cortar dos láminas de fieltro color verde, luego procederemos a coserlas, pero antes de terminar añadiremos el relleno o guata para darle el volumen que queramos. En la parte inferior ensartaremos el objeto alargado que se unirá a un pequeño recipiente redondo forrado, se puede utilizar cualquier elemento que queramos desde un dedal a un sacapuntas.
La usuaria Noemiraquel ha realizado un modelo por capas en forma de estrellas. En cada uno de los extremos ha puesto unos coloridos abalorios rojos y amarillos. La parte superior es una pirámide igualmente rellena de algodón. También es sencillo de realizar en tela o goma eva, entre otros materiales.
Coloridas campanas
Lo mismo sucede con esta fantástica campana rosa, fácil de hacer tanto con goma eva como con fieltro. Tan sólo utilizaremos una lámina cortada en dos mitades, en este caso, juntas mediante un hilo plateado del mismo tono que el gigantesco lazo que corona la manualidad. Ha sido hecho por la lectora Maripidos.
La usuaria Dhiurk ha fabricado esta campana a la que ha colocado un cascabel en la base y un cordel en lo alto para poder colgarlo del árbol. Para empezar, tendremos que dibujar en un folio el boceto, similar a una flor, la cual pasaremos a nuestro tejido, haciendo un total de seis partes que enlazaremos.
Una vez cosidos los laterales entre sí, rellenamos con guata el interior desde abajo, el cual habremos dejado abierto. Una vez hecho todo, cerramos con unas cuantas puntadas y ya tendremos listo nuestra figura. Si queremos podemos añadirle más relleno eso hará que pueda destacar y resaltar mucho más, no obstante mientras más se añada más costará coser.
Otras manualidades
La lectora LaborAdicta ha creado estas simpáticas figuras para colgar del árbol de Navidad. Están hechas combinando distintas capas de fieltro. En la primera tenemos una muñeca con una hermosa flor en el pelo y cuyo paño ha sido tejida a ganchillo. En la otra aparece un agradable pingüino con gorro y bastón.
La usuaria Deza ha comprado una toalla roja y con uno poco de ingenio y maña ha hecho esta maravillosa tarea. Con fieltro de colores ha simulado la ropa de Papá Noel, diseñando un cinturón y unos ribetes blancos. Sin duda, una labor digna de tener en nuestra casa o entregar como regalo en estas apropiadas fiestas.
Agradecimientos: Mary_bdn, Kittyvalerie, Noemiraquel, Maripidos, Dhiurk, LaborAdicta, Deza