Fieltro en color gris.
Tela adhesiva de lunares.
Retal de tela para forrar por dentro.
Hilos de bordar.
Trapillo gris.
Botón de flores.
Abalorio de hueso de perro.
Hilo cola de ratón.
Lo primero que hice fue cortar un trozo de fieltro gris de 12 de ancho por 46 de largo que es el bolsito en sí.
Imprimí la figura del perro y la pasé a fieltro. Una vez recortada la pegué sobre un trozo de tela adhesiva (de lunares) y recorté dejando un poco de margen para poder coser los cantos sin que se viera el fieltro y así quedara con más firmeza el perrito. Con un trozo de hilo de cola de ratón y el abalorio de hueso de perro le hice el collar.
Marqué por dónde iba a ir doblado el fieltro para formar el bolso y la solapa con el fin de poder coser el perro a la altura correspondiente, antes de poner la tela que hace de forro por dentro y que así no se vieran las puntadas.
Hice lo mismo con el trozo de hilo de cola de ratón que engancha el botón para cerrar y con el botón de cierre (para que no se vean los hilos).
Cosido el perro, el hilo del enganche y el botón encaré e hilvané la tela que haría de forro por dentro….pero como siempre he dicho a máquina lo pasa mi mami, jeje, aún no me atrevo….ya llegará el día.
Una vez cosida la tela al fieltro doblé a la altura correspondiente para dar la forma al bolso y la solapa y lo cerré con punto de festón.
Por la parte de atrás le hice dos trabillas para poder poner el trapillo trenzado que hace las veces de cordón para colgar.