Según me he informado, Toshiko estaba un día en un museo trabajando en el montaje de su exposición, tejiendo con cuerdas en tonos blancos una estructura a ganchillo, cuando unos niños entraron y empezaron a jugar con el tejido y con las formas. Fue cuando esta artista, decidió cambiar el concepto de su arquitectura, y meterle color a raudales.
Tras tejer varias zonas de juegos infantiles, un arquitecto se reunió con ella para hacer algo mucho más grande. Tras un tiempo de trabajo juntos, pudieron sacar a la luz un proyecto espectacular, un parque infantil al aire libre creado únicamente con cuerda de nylon y la técnica del ganchillo, en el Hakone Museum. Evidentemente, este parque requiere de una infraestructura metálica que lo sostiene, magia no hace la mujer jeje.
Después de esto, al parecer, ha creado otros muchos parques por el mundo, y hasta vino a Zaragoza a montar uno pequeñito. Según cuenta, las estructuras son totalmente seguras, y requieren de poco mantenimiento, eso si, es fundamental la colaboración de los usuarios para que perdure ya que si se hace un mal uso de ellas dejarán de lucir tan bonitas y adorables.
Yo no se a vosotros, pero a mi me han entrado unas ganas horribles de quitarme los zapatos y sumergirme en la red de colores junto con los otros niños jeje
Y fijándome en esta última foto, se me ocurre que se puede coger inspiración para decorar una habitación infantil de algún peque. Mirad que formas tan básicas, y que combinación del color tan elemental, pero el resultado tan chulo que sale. Me transmite alegría y optimismo. Podría ser una idea para cubrir el suelo de la zona de juegos de los niños
Espero que la historia de esta artista os inspire y os ayude a visualizar vuestros propios proyectos. Sin más, me despido, deseando un buen fin de semana a todos los lectores.
Para estar al día de todas las novedades, no dejéis de visitar nuestra página de facebook.
Un besico
M.