comunidades

Tarjeteros de goma eva

Hola a todos!!

Terminadas las fiestas, ésta es mi primera entrada de este nuevo año :D

Para comenzar con creatividad y con buenas energías, que mejor que preparar un DIY de algo muy sencillo, y con un paso a paso muy fácil :)

Esta manualidad la vengo realizando desde que comencé a escribir en el Blog, espero que os guste. Son unos tarjeteros de goma eva, y en esta ocasión les he colocado unas caritas de éstas, irresistiblemente, kawaiis... jejeje, me encantan!!

Los tarjeteros los utilizo para llevar el abono del autobús. Son una forma diferente y original de llevarlos, lejos de las fundas transparentes de siempre.

tarjeteros, goma eva, paso a paso, DIY


La forma de realizar los tarjeteros siempre es la misma. Son muy sencillos, ya lo vais a ver en el paso a paso.

La diferencia entre unos tarjeteros y otros es la forma de decorarlos. Los que os enseño hoy tienen el aspecto kawaii que tanto me gusta, y son los últimos que he hecho. Si queréis, en este enlace a las entradas de tarjeteros del Blog, podréis ver las diferentes versiones que he realizado desde que empecé a hacerlos.

El material es goma eva, del color que vosotros elijáis, pero teniendo en cuenta que van a ir en el bolso o en el bolsillo, un color sufrido es mucho mejor.

Vamos con el DIY:

Para empezar, necesitaremos cortar una pieza de goma eva del tamaño que veis en el dibujo, de 20x7cm.

En uno de los laterales vamos a marcar un semicirculo con la ayuda de una moneda. Con mucho cuidado recortaremos la forma. Por ahí quedará a la vista una pequeña parte de la tarjeta y que nos ayudará a sacarla de la funda si es necesario.

tarjeteros, goma eva, paso a paso, DIY


A continuación, con ayuda de una regla y un pincho de madera, iremos marcando puntos con una separación de 050 cm. En el dibujo son los puntitos en rojo. Esto nos servirá para marcar sin problema el punto por donde vamos a pasar la aguja cuando los cosamos.

Os aconsejo que cuando hagáis las marcas, pongáis la pieza sobre un trozo de goma eva que ya no vayáis a usar. Al pinchar, el palo no se encuentra con nada que le impida hacer el agujero completo.

tarjeteros, goma eva, paso a paso, DIY


Una vez marcados los dos lados, plegaremos la pieza por la mitad.

tarjeteros, goma eva, paso a paso, DIY


Ya podemos empezar a coser. Yo siempre utilizo hilo de algodón. Tenemos opción a varios grosores y variedad de colores.

El cosido va a ser un simple pespunte que haremos de un lado a otro de la pieza y regresaremos con otro pespunte hacia el otro lado, haciendo coincidir los agujeros marcados. La tensión del hilo tiene que ser la adecuada para que quede bonito, y no estropee la goma eva. Rematamos el cosido con un nudo interior entre el pespunte, que no se verá. Repetiremos en el otro lado la misma secuencia.

Con esto hemos terminado un tarjetero básico. Tienes la opción de decorarlo, pero antes de hacerlo piensa que quieres hacer, porque hay detalles que no se pueden poner, ni hacer, una vez hayas cosido.

Ahora, os explico como he decorado estos tarjeteros kawaii:

Puedes texturizar la goma eva, por ejemplo, para darle aspecto de piel, así calentaremos la goma eva y con una bola de papel de aluminio, daremos pequeños golpes. Esta técnica es mi favorita :D

Puedes darle aspecto de galleta marcando lineas con ayuda de una regla y un pincho de madera.

Puedes cortar una pieza en forma de corazón y cortarla por la mitad para hacer unos ojos, o simplemente dos círculos con una perforadora.

Puedes pintar, dibujar.

Puedes utilizar el pirografo.

Yo sigo pensando en nuevas ideas...os iré contando.

Qué os ha parecido este paso a paso? Espero que lo pongáis en práctica y me digáis que tal os ha quedado.

Si, este DIY, os ha parecido interesante, original, o divertido, o si os ha parecido una pequeña tontería, que también puede ser, os pediría que me dejaseis algún comentario, y si, compartieseis en las redes, sería lo más. Gracias!!!

Hasta la próxima entrada. Nos vemos por las redes!

Besos!

Fuente: este post proviene de El baúl de Eli, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola :) Aquí en el blog ya os he hablado de encuadernación japonesa, y es que hace un tiempo me anime a realizar un taller donde aprendí varias técnicas de cosido :) Una de ellas es la encuadernac ...

Hola :) He decidido ponerme las pilas, aprovechar el verano, y comenzar a actualizar algunas entradas que se han quedado un poco obsoletas, anticuadas o directamente estaban muy mal editadas, con una ...

Hola :) Hoy, actualizando una entrada que publiqué allá por el 2014, os traigo alguna que otra cosita realizada en goma eva con temática Disney, y en concreto dedicada a Mickey Mouse, uno de mis favor ...

Recomendamos