Todos hemos oído hablar de la Goma EVA (o foamy, dependiendo del país), pero...¿sabemos realmente a qué se debe este nombre?
La Goma EVA (etilvinilacetato) es un polímero termoplástico conformado por unidades de etileno y acetato de vinilo. Se desgina como EVA por sus siglas en inglés: Ethylene Vinyl Acetate. Es un material que combina con cualquier producto de aplicación directa y no sustituye a ninguno conocido, sino que por el contrario, lo complementa.
En la presentación de láminas de diversos grosores, colores y tamaños, sus características más significativas son:
Es fácil de pegar: especialmente con silicona líquida, cuya característica principal es que permite corregir el trabajo antes del pegado final.
Es fácil de cortar: con cutter, cortadores o bisturí, tijeras, troqueles, etc.
Es fácil de pintar: con tizas, pinturas acrílicas, acuarelas, rotuladores, etc.
Baja absorción de agua: su uso en disfraces, armaduras, máscaras, vestidos, etc., garantiza un 94% de impermeabilidad.
Es lavable: se lava y se higieniza con gran facilidad.
No es tóxico.
Se puede reciclar.
Es fácil de moldear al calor: se define por la capacidad de una lámina de soportar una gran dosis de calor directo y cuando se supera esta capacidad, se produce un evento, que dirigido creativamente conlleva, al enfriarse la pieza [9 segundos], a un resultado permanente de la pieza o diseño creado.
Pirograbado: se pueden utilizar pirograbadores, planchas de calor o secadores de pelo, para texturizar, moldear, marcar con relieves y/o profundidades. Esta excelente capacidad del material, nos ofrece la opción de un comportamiento similar al cuero y otros materiales similares.Como ves, la Goma EVA tiene infinidad de ventajas, así que, si todavía no has probado este material, ¿a qué esperas?