El Rincón de Mensin Idea guardada 8 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

¿Qué es la Goma EVA?

¡Hola holita!

Todos hemos oído hablar de la Goma EVA (o foamy, dependiendo del país), pero...¿sabemos realmente a qué se debe este nombre?

La Goma EVA (etilvinilacetato) es un polímero termoplástico conformado por unidades de etileno y acetato de vinilo. Se desgina como EVA por sus siglas en inglés: Ethylene Vinyl Acetate. Es un material que combina con cualquier producto de aplicación directa y no sustituye a ninguno conocido, sino que por el contrario, lo complementa.



En la presentación de láminas de diversos grosores, colores y tamaños, sus características más significativas son:

Es fácil de pegar: especialmente con silicona líquida, cuya característica principal es que permite corregir el trabajo antes del pegado final.
Es fácil de cortar: con cutter, cortadores o bisturí, tijeras, troqueles, etc.
Es fácil de pintar: con tizas, pinturas acrílicas, acuarelas, rotuladores, etc.
Baja absorción de agua: su uso en disfraces, armaduras, máscaras, vestidos, etc., garantiza un 94% de impermeabilidad.
Es lavable: se lava y se higieniza con gran facilidad.
No es tóxico.
Se puede reciclar.
Es fácil de moldear al calor: se define por la capacidad de una lámina de soportar una gran dosis de calor directo y cuando se supera esta capacidad, se produce un evento, que dirigido creativamente conlleva, al enfriarse la pieza [9 segundos], a un resultado permanente de la pieza o diseño creado.
Pirograbado: se pueden utilizar pirograbadores, planchas de calor o secadores de pelo, para texturizar, moldear, marcar con relieves y/o profundidades. Esta excelente capacidad del material, nos ofrece la opción de un comportamiento similar al cuero y otros materiales similares.Como ves, la Goma EVA tiene infinidad de ventajas, así que, si todavía no has probado este material, ¿a qué esperas?

Fuente: este post proviene de El Rincón de Mensin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY: decoración de llaves

¡Hey hey heeeeeey! ¡Hola holita, seguidorcitos! Ya estamos por aquí otra vez de vuelta. Esta vez os traigo una manualidad DIY bien bien simple, fácil de realizar y bien chula :) Se trata de esto: Te ...

Recomendamos