comunidades

Termoformar la goma eva

La goma eva o foami ofrece muchas posibilidades a la hora de crear multitud de figuras y formas, para ello es necesario calentarlo previamente hasta conseguir que el material sea maleable y luego moldearlo para que tome la forma deseada, desde ondularlo o envolver otros objetos. Esta técnica es indispensable para que podamos crear nuestra propia fofucha y es conocida como termoformar.
Métodos para calentar la goma eva
Puedes calentar la goma eva con una secadora de pelo, una plancha para la ropa o incluso puedes comprarlo ya moldeado. con el secador del pelo se tarda más, pero resulta más sencillo ya que evitamos el contacto directo con la goma eva, y por tanto evitamos el riesgo de que se nos pueda quemar. Para los que se atrevan con la plancha recomendamos que pongan alguna tela sobre la goma eva y así evitamos que la plancha esté en contacto directo con el foami. Por internet hemos leído a usuarios preguntando si es posible calentar la goma eva con planchas para el pelo, no lo hagáis bajo ningún caso, estas herramientas alcanzan mucha temperatura y el contacto con el faomi es directo, lo que provocará que se queme al instante.
calentar goma eva

También podemos utilizar una pistola de calor específica para manualidades. Da mucho calor y poco aire, con lo cual resulta más cómoda porque a la hora de fijar detalles nos da mayor precisión.
Algunos consejos para trabajar con Goma Eva
Es muy importante saber que cuando planchas la goma eva en forma de tira, se va a enrollar y cuando planches sobre piezas ya recortadas con la forma que te indica el patrón,al pegarlas con su pieza correspondiente automáticamente retoma la forma de manera inflada.
Una vez ya tengamos la goma eva caliente y por tanto resulte maleable sólo tenemos que darle la forma que deseemos y esperar a que se enfríe para que la forma se quede fija.

Para terminar os queremos mostrar en video algunas técnicas para calentar la goma eva, que siempre es más ameno y agradable que explicarlo en formato de texto.

La entrada Termoformar la Goma Eva aparece primero en Blog sobre material de oficina, escolar y manualidades.  

Fuente: este post proviene de copitecnic.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se acerca el día del Padre y cada año se nos hace más difícil encontrar ese regalo ideal, práctico y útil que no se quede en el ólvido al segundo día, por este motivo os queremos dar algunas ideas de ...

Jugar con la plastilina no solo divierte y estimula la creatividad de los niños, además mejora su capacidad para concentrarse, les permite fijarse metas a corto y largo plazo, y los tranquiliza. La pl ...

El tambor de una impresora láser es uno de los componentes principales de la impresión que afectan directamente en su calidad. Si el tambor de impresora está arañado, marcado o con suciedad, afectará ...

Aunque cada día más los render 3D por medio del ordenador van comiéndole terreno, las maquetas de arquitectura siguen siendo un elemento fundamental en el día a día de un arquitecto. La maqueta puede ...

Recomendamos