Métodos para calentar la goma eva
Puedes calentar la goma eva con una secadora de pelo, una plancha para la ropa o incluso puedes comprarlo ya moldeado. con el secador del pelo se tarda más, pero resulta más sencillo ya que evitamos el contacto directo con la goma eva, y por tanto evitamos el riesgo de que se nos pueda quemar. Para los que se atrevan con la plancha recomendamos que pongan alguna tela sobre la goma eva y así evitamos que la plancha esté en contacto directo con el foami. Por internet hemos leído a usuarios preguntando si es posible calentar la goma eva con planchas para el pelo, no lo hagáis bajo ningún caso, estas herramientas alcanzan mucha temperatura y el contacto con el faomi es directo, lo que provocará que se queme al instante.
También podemos utilizar una pistola de calor específica para manualidades. Da mucho calor y poco aire, con lo cual resulta más cómoda porque a la hora de fijar detalles nos da mayor precisión.
Algunos consejos para trabajar con Goma Eva
Es muy importante saber que cuando planchas la goma eva en forma de tira, se va a enrollar y cuando planches sobre piezas ya recortadas con la forma que te indica el patrón,al pegarlas con su pieza correspondiente automáticamente retoma la forma de manera inflada.
Una vez ya tengamos la goma eva caliente y por tanto resulte maleable sólo tenemos que darle la forma que deseemos y esperar a que se enfríe para que la forma se quede fija.
Para terminar os queremos mostrar en video algunas técnicas para calentar la goma eva, que siempre es más ameno y agradable que explicarlo en formato de texto.
La entrada Termoformar la Goma Eva aparece primero en Blog sobre material de oficina, escolar y manualidades.