Hoy vamos a hacer un sencilla y calientita pijama para los bebés o las peques con la figura de una cola de sirena, ideal para las que van comenzando a coser con la máquina, ya que modelo más fácil de hacer, no hay.
Esther es la anfitriona del reto amistoso no. 94. No es la primera vez que leo de ese reto o que veo participar a mis compis en él, al parecer es muy popular y en más de una ocasión he estado tentada de participar, pero me sentía un poco fuera de lugar. Sin embargo, esta vez, Esther me ha invitado y ya saben que yo me apunto a todo lo que se pueda, sobre todo últimamente que había dejado los retos de manualidades. Estuve pensándolo y por fin me anime con esta manualidad cuyo resultado me tiene muy contenta, ya que es bonita, fácil de hacer y muy usable, por lo que espero que mis lectoras le saquen mucho provecho. Antes de continuar te recomiendo que visites el blog Flor de diys para que veas todas las ideas de las compis.
La lista de manteriales es la siguiente:
1 metro de polar o franela. Esto es lo que se requiere para una pijama de bebé o niña de hasta 6 años. Te sobrará tela, pero te doy un aproximado para que no te falte.
1 metro de elástico de 2cm de grosor. Igual te va a sobrar.
Tijeras, alfileres, cinta métrica.
Hilo al color.
Lentejuelas grandes en el color que prefieras.
Papel para hacer el trazo.
Primero nos apoyaremos en un pantalón que ya tengas de tu peque que le quede de preferencia largo. Vamos a trazar unos puntos de referencia sobre el papel, como es el delantero, trasero, largo de pantalón, etc. Todo esto, doblando el pantalón en 2 verticalmente. Le vamos a dar más 5 centímetros si es bebé y 10 si tiene más de dos años para que tenga espacio para sus pies y sobre esta medida hacemos la figura de la cola de sirena.
Porteriormente nos vamos a apoyar en este trazo para cortarlo en tela doble, tanto la parte delantera como la trasera, dando más un centímetro en la lateral y más tres centímetros en la parte de arriba. Vamos a poner frente con frente del pantalón para coserlo todo alrededor (menos por la parte de arriba) y a un centímetro.
Luego en la parte de arriba vamos a hacer un doblez a tres centímetros dejando un pequeño orificio por el que vamos a meter el elástico de la medida de la cintura del peque más 1 centímetro. Ahora damos la vuelta y de forma opcional pegamos las lentejuelas en la parte de abajo a modo de escamas.
Y como esto seguro siempre suena a mucha teoría, aquí está el vídeo:
Y así es como se ve puesto:
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Mi rincón en la cocina
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com