Para animarles a conseguir sus retos diarios, una buena ayuda son los paneles de rutinas. Hay muchas formas de hacer el nuestro en casa o incluso los hay ya hechos en las tiendas. Pero para una DIYadicta, todo lo que se pueda hacer en casa.... Mejor!!!
Para este proyecto utilicé un tablero imantado que tenía de IKEA, que ahora mismo no se si siguen teniendo el mismo... (lo de que lo tenía aparcado hace tiempo era cierto..)
Con cinta de doble cara pegué una cartulina negra en toda la superficie y decoré con otra estampada y lazo alrededor... la decoración a gusto de cada uno. Utilicé unas figuras que hizo mi hijo hace tiempo con jumping clay
Para hacer la cartulina con las rutinas, utilicé un editor gratuito que me encanta, picmonkey. Es muy sencillo, pero de todas formas existen muchos tutoriales en Internet sobre el tema.
Yo me he limitado a poner las rutinas de un niño de cuatro años, pero cada uno lo adaptará a su situación y edad.
Para hacer los imanes de dibujos usé una herramienta de scrap que compré hace tiempo, es de Epiphany crafts y sirve para hacer adornos para scrap. Esto también podéis hacerlo comprando los cabuchones que se utilizan para hacer bisutería.
Busqué unos cuantos dibujos en Internet y usando el World los hice lo suficientemente pequeños para que entraran en el tamaño del círculo que iba a usar.
Los coloreé un poco con unos rotuladores y corté con la herramienta que he comentado antes. Después los pegué a unos imanes y tachán! ya tenemos nuestros imanes personalizados para nuestra tabla de rutinas.
Mi hijo está entusiasmado con colocar el imán que corresponde a la rutina que ha terminado, e incluso quiere recoger el cuarto aunque no tenga nada tirado ...
Me encanta cómo ha quedado, y sobre todo ¡ los imanes! Es una idea genial para regalar, así que animaros a hacerlo.
Nos vemos pronto!