¡Muy graciosa ha quedado esta bailarina con rollo de papel! Es una manualidad ideal tanto para hacer con niños como para regalarle a una pequeña princesa.
Te cuento como la hice. Primero, necesitas los siguientes materiales (que son muy fáciles de conseguir)
Materiales
1 rollo de papel
papel rosa claro y oscuro
papel amarillo
papel color carne
pegamento en barra
lápiz y tijeras
engrapadora
1 plumón negro
Ahora,vamos a la parte de los pasos.
Primero, como el rollo de cartón es un poco ancho y eso dificulta ponerle la falda después, lo corté a lo largo el rollo y después lo engrapé.
Después corté una tira del papel rosa claro para la carita y otra del papel rosa oscuro para el cuerpo. Ten en cuenta que la carita tiene que ser más pequeña.
Una vez cortado, le pinté al centro con el plumón negro su rostro.
Con el pegamento en barra, pegué tanto la cara como el cuerpo al rollo de papel. Para que no se noten las grapas, puse la cara al frente, dejando las grapas por la parte posterior. Así va quedando.
Después hice la falda. De la misma manera que antes había hecho una melena de león. Pasa por este enlace para que veas cómo se hace. Es muy sencillo :D
Para hacer la coronita, corté sin molde la figura que aparece del lado izquierdo, la doblé a la mitad y con las tijeras hice dos cortes en la parte superior. Luego la abrí y quedaron los cortes en la parte superior de la coronita, como adorno de la misma.
Es la primera vez que les pongo brazos a mis manualidades con rollo de cartón y ¡me ha encantado el resultado! Para hacerlos, corté un rectángulo del papel rosa claro y lo doblé a la mitad para que me salieran dos piezas. Marqué suavemente con un lápiz la figura que ves abajo y recorté. Una vez cortados, les hice un doblez en el el extremo para pegarlos al rollo de papel.
Mira en estas fotos cómo quedan los brazos. Ya le había puesto la falda (como aparece en la foto de en medio) y me di cuenta que le faltaba cabello, así que corté con papel amarillo, un rectángulo e hice tiritas a lo largo, dejando medio centímetro para que no se despegaran. Levanté la coronita que todavía no se había secado y puse los cabellos de los dos lados.
Finalmente, ¡quedó lista la bailarina para interpretar Giselle en el teatro!
A mi peque le encantó?¿y a ti?
Este post pertenece al reto de:
Gracias por visitarme, recuerda que te espero también en Facebook.