Las tortitas americanas (o panqueques), que en inglés se llaman pancakes, son unas tortitas fritas que se come para desayunar. Aquí en España no son nada comunes, aunque muchas veces las hemos visto en películas o series, sobre todo para desayunar, En EEUU se come de una manera tradicional con un poquito de mantequilla y un sirope del jarabe del arce (maple syrup). Así son las típicas tortitas americanas. Pero muchas veces se añaden pepitas de chocolate, arándanos, manzana rallada, o nueces.
En este DIY que encontré en la web están hechas con plátano y huevos, muy fácil, no?! ^_^
Además os dejo otra receta que encontré en la web lacocinadelechuza:
Ingredientes:( salen 12 unidades)
1 taza y media de harina( 170 grs.)
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar vainillado
200 ml. de leche
75 ml. de agua
2 huevos
50 grs. de mantequilla derretida
Mezclamos la harina, la levadura, la sal, el azúcar vainillado y lo tamizamos (con un colador) sobre un bol.
Por otro lado, mezclamos la leche, el agua, los huevos batidos y la mantequilla fundida. Añadimos los líquidos a la mezcla de harina y mezclamos con varillas.
Precalentamos una sartén de fondo grueso antiadherente. Embadurnamos la sartén con un pelín de aceite o mantequilla derretida. Con un papel de cocina, retiramos el exceso.
Con un cucharón, vamos vertiendo en la zona central de la sartén, la cantidad suficiente para formar un pancake de unos 10 cms. de diámetro.
Estará listo cuando se vea que está seco en los bordes y se han formado burbujas en la parte superior. Antes de darle la vuelta, levantamos un poquito con una espátula para ver si ya tiene un bonito color dorado por abajo.En esta foto se ven perfectamente las burbujas.
Una vez le demos la vuelta, no debemos nunca presionar con la espátula. Esto no hará que se cocine más rápidamente, sino que hará que pierda esponjosidad.
Vamos colocando los pancakes unos sobre otros para que se mantengan calientes. Servimos inmediatamente.
Lo más tradicional es bañarlos con sirope de arce, un jarabe delicioso que se elabora en Canadá y Estados unidos.
También se pueden acompañar de mantequilla, mermelada o miel.