El Rincón de Ana Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Oso de peluche

Oso de peluche


Ysne sugirió la idea de hacer osos para una nueva colaboración. A mi la verdad que los osos no me tenían especialmente inspirada, pero luego pensé en hacerle un oso a mi muñeca (si, un oso para mi muñeca, pero es que ella se ha convertido en mi nueva modelo para algunas fotografías con libros y había que irle buscando atrezos a medida), aprovechando un trocito de tela de toalla que tenía de otra manualidad.

Oso de peluche


Toda niña debe tener un oso, y eso es algo que tengo clarísimo, así que había que hacerle el propio a esta pequeña de tela siguiendo masomenos el modelo que me hizo mi madre cuando yo tenía tres años. Es un oso muy guapo y gris, que tiene por nombre Alfonsino (Fosy para los amigos) que siendo una cría no usaba ropa, pero que con los años se ha convertido en todo un fashionista, para muestra la foto de la derecha.

Oso de peluche


Así que con la inspiración clara me puse a dibujar una plantilla para un oso peque, que pueden descargar dando click derecho sobre la siguiente imagen y a continuación guardándola en su computadora. Además de la plantilla vamos a utilizar tela de toalla en mi caso, puede ser un trocito de tela de peluche, o de fieltro si no hubiera ninguna de estas, hilo al color, aguja, alfileres, tijeras y relleno. Opcionalmente usé un par de ojitos de plástico azules y una naricita de oso, pero al no haber pueden hacerlos con trocitos de fieltro.

Oso de peluche


Lo primero será recortar cada una de las piezas utilizando la plantilla, fácil ¿verdad?

Oso de peluche


Lo que sigue es coser cada una de las piezas. Como ven la de la cabeza tiene un triángulo en la parte inferior, que es lo primero que vamos a coser para hacer forma al hocico del oso, luego la cosemos a la parte base de la cabeza, dejando sin coser por la parte de abajo, para rellenar y después coser al cuerpo para hacer una especie de cuello. El resto de las piezas son realmente fáciles de coser, sólo debemos hacerlo alrededor uniendo los pares frente con frente, no olvidándonos de rellenar. Al final cosemos las piernas y los brazos al cuerpo.

Oso de peluche


Así es como queda el oso terminado, ¿les gusta? ¿Creen que tiene algún parecido con el original?

Oso de peluche


Ahora la pequeña Sin Nombre, podrá tener un nuevo amigo para posar en las fotos. Estoy pensando de momento ponerle Holly y que vaya cambiando su nombre con la temporada, ¿qué piensan? Espero que esta manualidad les haya gustado.

Oso de peluche


No se olviden de visitar el blog de la querida Ysne pa que les enseñe a hacer a los osos más guapos que una tarta de cumpelaños puede tener.

ysnelda solano


Espero que esta mini colaboración con mi querida compañera Ysnelda Solano les haya gustado, ya se imaginarán que para mi es un placer poder salir con ella con alguna manualidad en el blog y para ser sincera, los osos, son mi animal favorito. Si a ti te han gustado los osos de Ysne recuerda que puedes hacer pedidos en su blog.

Oso de peluche


http://www.pinterest.com/lrincondeana/

https://www.facebook.com/lrincondeana

http://instagram.com/lrincondeana

Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com
Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esferas de fieltro

Damos oficialmente por inaugurada la temporada navideña, que aunque éste año tengo planeada una decoración más minimalista, igual tengo muchos proyectos en mente que espero ir desarrollando con su com ...

Dulcero para Halloween

¿Listos para Halloween? Si aún están pensando en los detalles para su fiesta, les traigo una colaboración con mis amigas Ysnelda y Yoli de Hecho a mano y Creando y fofucheando respectivamente, para qu ...

Collar con puntillismo

Viernes trece, de buena suerte ¿no? Y para compartir con mis amigas, compañeras e impulsoras en el DIY, un día perfecto. Ya saben que cada mes hacemos algo y aunque a veces el tiempo falta y las falla ...

Harry Potter en crochet

¡Qué emoción! LLegó el festejo Potter anual entre compañeras. Si no estás familiriazada con este concepto, déjame decirte que dentro de nada es mi cumpleaños y para celebrar me doy la oportunidad de h ...

Recomendamos