Ysne sugirió la idea de hacer osos para una nueva colaboración. A mi la verdad que los osos no me tenían especialmente inspirada, pero luego pensé en hacerle un oso a mi muñeca (si, un oso para mi muñeca, pero es que ella se ha convertido en mi nueva modelo para algunas fotografías con libros y había que irle buscando atrezos a medida), aprovechando un trocito de tela de toalla que tenía de otra manualidad.
Toda niña debe tener un oso, y eso es algo que tengo clarísimo, así que había que hacerle el propio a esta pequeña de tela siguiendo masomenos el modelo que me hizo mi madre cuando yo tenía tres años. Es un oso muy guapo y gris, que tiene por nombre Alfonsino (Fosy para los amigos) que siendo una cría no usaba ropa, pero que con los años se ha convertido en todo un fashionista, para muestra la foto de la derecha.
Así que con la inspiración clara me puse a dibujar una plantilla para un oso peque, que pueden descargar dando click derecho sobre la siguiente imagen y a continuación guardándola en su computadora. Además de la plantilla vamos a utilizar tela de toalla en mi caso, puede ser un trocito de tela de peluche, o de fieltro si no hubiera ninguna de estas, hilo al color, aguja, alfileres, tijeras y relleno. Opcionalmente usé un par de ojitos de plástico azules y una naricita de oso, pero al no haber pueden hacerlos con trocitos de fieltro.
Lo primero será recortar cada una de las piezas utilizando la plantilla, fácil ¿verdad?
Lo que sigue es coser cada una de las piezas. Como ven la de la cabeza tiene un triángulo en la parte inferior, que es lo primero que vamos a coser para hacer forma al hocico del oso, luego la cosemos a la parte base de la cabeza, dejando sin coser por la parte de abajo, para rellenar y después coser al cuerpo para hacer una especie de cuello. El resto de las piezas son realmente fáciles de coser, sólo debemos hacerlo alrededor uniendo los pares frente con frente, no olvidándonos de rellenar. Al final cosemos las piernas y los brazos al cuerpo.
Así es como queda el oso terminado, ¿les gusta? ¿Creen que tiene algún parecido con el original?
Ahora la pequeña Sin Nombre, podrá tener un nuevo amigo para posar en las fotos. Estoy pensando de momento ponerle Holly y que vaya cambiando su nombre con la temporada, ¿qué piensan? Espero que esta manualidad les haya gustado.
No se olviden de visitar el blog de la querida Ysne pa que les enseñe a hacer a los osos más guapos que una tarta de cumpelaños puede tener.
Espero que esta mini colaboración con mi querida compañera Ysnelda Solano les haya gustado, ya se imaginarán que para mi es un placer poder salir con ella con alguna manualidad en el blog y para ser sincera, los osos, son mi animal favorito. Si a ti te han gustado los osos de Ysne recuerda que puedes hacer pedidos en su blog.
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com