Los marcapáginas son un elementos imprescindible para aquellos a los que nos gustan los libros de siempre, los de papel, y evitamos todavía el uso de los e-books, que aunque tienen sus ventajas carecen del encanto de un libro en papel. Así que hoy vamos a ver algunos de los marcapáginas más bonitos y originales que puedes tener para no olvidarte de la página en la que ibas.
Estos marcapáginas son decorativos y muchos de ellos son perfectos para los niños. Seguro que disfrutarán leyendo mucho más con su nuevo marcapáginas. Además, muchos de ellos los podemos hacer directamente en nuestro hogar, con pocos materiales y algo de imaginación.
Marcapáginas literarios
Estos marcapáginas se inspiran en libros muy conocidos como el de ‘Moby Dick’, con citas de estos libros. Para quienes disfrutan con los grandes clásicos, pueden ser unos bonitos marcapáginas, y además los hay en diversos colores.
Marcapáginas con dibujos
Puedes hacer tu propio marcapáginas con cartulina o incluso con tela. Simplemente lo cortas con la forma alargada de un marcapáginas. Puedes pintarlo a tu gusto, con los míticos mandalas, que son realmente decorativos, o bien con los dibujos que te gusten. Si quieres que los niños contribuyan, entonces puedes darles los marcapáginas para ellos los pinten como deseen. Así tendrán sus propios marcapáginas creados con sus ideas.
Para fans de Harry Potter
Estos geniales marcapáginas son ideales para los mayores fans de Harry Potter. En este caso vemos unos palos de helado que se han reconvertido en marcapáginas, lo cual es algo habitual. Si se decoran son perfectos para este fin. Por otro lado, también han utilizado unas figuras en papel de los personajes.
Marcapáginas con borlas
Esta idea nos gusta especialmente y es muy sencilla. Solo tienes que comprar o hacer una borla con lana o hilos. Si te fijas es sencillo. Con un puñado de hilos cortados, tienes que doblarlos y atarlos en dos puntos, con un hilo que engancha y otro que cierra los hilos para que no se suelten. Ya tienes tu sencilla borla. Ahora solo necesitas un marcapáginas con un agujero para poder usarlo en tus libros. Es además muy útil porque se encuentra fácilmente.
Ideas para niños
Los niños también deberían disfrutar desde pequeños de las lecturas. En este caso encontraremos unos marcapáginas para la esquina de cada página, en forma de monstruos. Se hace con un poco de origami, plegando el papel hasta conseguir ese rombo. A este papel se le añaden ojos y otros detalles para darle el aspecto de un monstruo y ya está el marcapáginas más divertido para los peques.
Marcapáginas divertidos
Estos dos marcapáginas son muy divertidos y especiales. Nos gusta mucho el del barco y la ballena, porque es como si el libro fuese un mar de letras. Por otro lado, tenemos el de la bruja, de la que solo se ven los pies, que parece que se ha quedado atrapada dentro del libro. Sin duda estas ideas originales hacen que sea más divertido tener marcapáginas.
Marcapáginas con lana
Si eres buena con la lana siempre puedes hacer muñecos y dejar hilos para que sirvan como marcadores. En este caso han hecho un corazón y un pájaro.
Ideas con Pokemon
Estos marcapáginas tan simpáticos son como los de la bruja. Es un trozo de papel con unos pies al final. En este caso se inspiraron en el mundo de Pokémon con sus personajes para hacer todo un conjunto de marcapáginas para niños.
Marcapáginas de gatos
Si te gustan los gatos y tienes cartulina de colores en casa, ya tienes cómo hacer estos geniales marcapáginas gatunos. Cortas el papel en un rectángulo, haces la forma de las orejas y recortas las patas para que sobresalgan. A continuación utilizas unos rotuladores para darle la forma y el rostro al gato. Fácil y realmente bonito.
Inspiración con frutas
Estos marcapáginas de frutas también son geniales. Son dibujos sencillos que se doblan sobre la página. Si quieres que se mantengan sin moverse puedes añadir detrás de las frutas un imán. Así quedará fijo en la página hasta que lo retires. De todas formas los dibujos son muy inspiradores porque resultan muy divertidos.
Marcapáginas de Minions
Los Minions son personajes que gustan a todo el mundo porque son realmente graciosos. Es por eso que se pueden ver mil manualidades con ellos. En este caso han escogido hacer unos geniales marcapáginas. Puedes comprar en las tiendas de manualidades esos divertidos ojos que sirven para hacer personajes con un toque en tres dimensiones. Necesitas cartulina amarilla y papel que tenga la textura de los vaqueros o también sirve la cartulina en azul oscuro, así como la negra. Recortas todos los patrones y vas pegándolo todo poco a poco. Dejas secar y ya tienes tus marcapáginas de los Minions. ¿Qué os han parecido todos estos bonitos marcapáginas para adornar vuestros libros?
El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.