Originales marcapáginas para tus libros

Marcapáginas de libros


Los marcapáginas son un elementos imprescindible para aquellos a los que nos gustan los libros de siempre, los de papel, y evitamos todavía el uso de los e-books, que aunque tienen sus ventajas carecen del encanto de un libro en papel. Así que hoy vamos a ver algunos de los marcapáginas más bonitos y originales que puedes tener para no olvidarte de la página en la que ibas.

Estos marcapáginas son decorativos y muchos de ellos son perfectos para los niños. Seguro que disfrutarán leyendo mucho más con su nuevo marcapáginas. Además, muchos de ellos los podemos hacer directamente en nuestro hogar, con pocos materiales y algo de imaginación.

Marcapáginas literarios

Marcapáginas literarios


Estos marcapáginas se inspiran en libros muy conocidos como el de ‘Moby Dick’, con citas de estos libros. Para quienes disfrutan con los grandes clásicos, pueden ser unos bonitos marcapáginas, y además los hay en diversos colores.

Marcapáginas con dibujos

Marcapáginas pintado


Puedes hacer tu propio marcapáginas con cartulina o incluso con tela. Simplemente lo cortas con la forma alargada de un marcapáginas. Puedes pintarlo a tu gusto, con los míticos mandalas, que son realmente decorativos, o bien con los dibujos que te gusten. Si quieres que los niños contribuyan, entonces puedes darles los marcapáginas para ellos los pinten como deseen. Así tendrán sus propios marcapáginas creados con sus ideas.

Para fans de Harry Potter

Marcapáginas de Harry Potter


Estos geniales marcapáginas son ideales para los mayores fans de Harry Potter. En este caso vemos unos palos de helado que se han reconvertido en marcapáginas, lo cual es algo habitual. Si se decoran son perfectos para este fin. Por otro lado, también han utilizado unas figuras en papel de los personajes.

Marcapáginas con borlas

Marcapáginas con borla


Esta idea nos gusta especialmente y es muy sencilla. Solo tienes que comprar o hacer una borla con lana o hilos. Si te fijas es sencillo. Con un puñado de hilos cortados, tienes que doblarlos y atarlos en dos puntos, con un hilo que engancha y otro que cierra los hilos para que no se suelten. Ya tienes tu sencilla borla. Ahora solo necesitas un marcapáginas con un agujero para poder usarlo en tus libros. Es además muy útil porque se encuentra fácilmente.

Ideas para niños

Marcapáginas de monstruos


Los niños también deberían disfrutar desde pequeños de las lecturas. En este caso encontraremos unos marcapáginas para la esquina de cada página, en forma de monstruos. Se hace con un poco de origami, plegando el papel hasta conseguir ese rombo. A este papel se le añaden ojos y otros detalles para darle el aspecto de un monstruo y ya está el marcapáginas más divertido para los peques.

Marcapáginas divertidos

Marcapáginas divertidos


Estos dos marcapáginas son muy divertidos y especiales. Nos gusta mucho el del barco y la ballena, porque es como si el libro fuese un mar de letras. Por otro lado, tenemos el de la bruja, de la que solo se ven los pies, que parece que se ha quedado atrapada dentro del libro. Sin duda estas ideas originales hacen que sea más divertido tener marcapáginas.

Marcapáginas con lana

Marcapáginas de lana


Si eres buena con la lana siempre puedes hacer muñecos y dejar hilos para que sirvan como marcadores. En este caso han hecho un corazón y un pájaro.

Ideas con Pokemon

Marcapáginas de pokémon


Estos marcapáginas tan simpáticos son como los de la bruja. Es un trozo de papel con unos pies al final. En este caso se inspiraron en el mundo de Pokémon con sus personajes para hacer todo un conjunto de marcapáginas para niños.

Marcapáginas de gatos

Marcapáginas de gatos


Si te gustan los gatos y tienes cartulina de colores en casa, ya tienes cómo hacer estos geniales marcapáginas gatunos. Cortas el papel en un rectángulo, haces la forma de las orejas y recortas las patas para que sobresalgan. A continuación utilizas unos rotuladores para darle la forma y el rostro al gato. Fácil y realmente bonito.

Inspiración con frutas

Marcapáginas de frutas


Estos marcapáginas de frutas también son geniales. Son dibujos sencillos que se doblan sobre la página. Si quieres que se mantengan sin moverse puedes añadir detrás de las frutas un imán. Así quedará fijo en la página hasta que lo retires. De todas formas los dibujos son muy inspiradores porque resultan muy divertidos.

Marcapáginas de Minions

Marcapáginas de minions


Los Minions son personajes que gustan a todo el mundo porque son realmente graciosos. Es por eso que se pueden ver mil manualidades con ellos. En este caso han escogido hacer unos geniales marcapáginas. Puedes comprar en las tiendas de manualidades esos divertidos ojos que sirven para hacer personajes con un toque en tres dimensiones. Necesitas cartulina amarilla y papel que tenga la textura de los vaqueros o también sirve la cartulina en azul oscuro, así como la negra. Recortas todos los patrones y vas pegándolo todo poco a poco. Dejas secar y ya tienes tus marcapáginas de los Minions. ¿Qué os han parecido todos estos bonitos marcapáginas para adornar vuestros libros?

El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas: complementosdecoora

Recomendamos

Relacionado

COLABORACIONES BLOGS MANUALIDADES COLABORACIONESBLOGS ...

¡Hola a tod@s! Hoy os traemos ” Cómo hacer Flores de Papel de Seda “, una colaboración muy especial del Blog Anuskalandía con vistas a tener un detalle bonito para el día de la Madre. Gracias Ana por volver a ICalle Ilustración con esta bonita idea para el día de la Madre, junto a su tutorial que como siempre está super bien explicado. ¿Comenzamos? Os dejo con ella ^_^ Cómo hacer Flore ...

COLABORACIONES BLOGS MANUALIDADES JUEGOS ...

Conoce a nuestra colaboradora Hoy tenemos colaboración super especial de la mano de mi querida Carolina de Piedra Creativa con la aportación de un precioso Juego de Memoria con Piedras . Si todavía no la conoces, te contaré que hace unas composiciones preciosas con piedras, utilizando distintas técnicas y herramientas. Además en su blog podrás descubrir como lo hace a través de sus magníficos tuto ...

punto de cruz bolillos encajes ...
Aprende a hacerlo en Semana Santa

Antaño, la Semana Santa era la ocasión para lucir mantillas y todo tipo de primorosos encajes. Hoy esa prestigiosa artesanía rejuvenece en nuestro foro de Manualidades. El encaje de bolillos se realiza a mano, entrelazando hilos sobre una almohada en la que se prende un cartón con el dibujo. A diferencia del punto de cruz, no hay otro tejido que sirva de cañamazo. El encaje de bolillos surg ...

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

¿Mejorar tu técnica y práctica como dibujante en solo 2 horas? Parece ser mentira, pero la verdad es que esta es una propuesta que se plantea un profesor de dibujo llamado Antonio García Villarán de España. Un Doctor en Bellas Artes, licenciado en especialidades como escultura y pintura, que fue premiado en innumerables concursos de dibujo, pintura y escultura. Este dibujante ha desarrollado uno d ...

DIYs

Hola martesanos!! Como se encuentran? Espero que estén super bien, yo todavia estoy recuperándome de una gripe insufrible :( Pero igualmente, quería pasar un ratito con ustedes en el blog y mostrarles estas ideas super lindas para reciclar botellas. Están buenísimas!! Podemos hacer lamparas super bonitas! Utilizando una linda botella de licor o alguna bebida alcohólica, que suelen venir en ...

Un poquito de todo...

Hace mucho tiempo que le hacia ojitos al Son Cardigan, una rebeca de algodón con calados minimalistas y unas mangas bombachas que son una maravilla, pero fue cuando lo vi en persona, en la última Mega Knitting Party de We Are Knitters, cuando supe que ¡tenía que ser mío!. Ha sido toda una experiencia tejerlo, disfrutar viendo como crecía y se iba formando el dibujo, probarme las mangas antes de ti ...