Manualidades

ICalle Ilustración Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Paso a paso: Juego de memoria con piedras 

Conoce a nuestra colaboradora

Hoy tenemos colaboración super especial de la mano de mi querida Carolina de Piedra Creativa con la aportación de un precioso Juego de Memoria con Piedras .

Si todavía no la conoces, te contaré que hace unas composiciones preciosas con piedras, utilizando distintas técnicas y herramientas. Además en su blog podrás descubrir como lo hace a través de sus magníficos tutoriales. Y en su sección nueva podrás conocer otros artistas y sus obras.

Piedra Creativa enfoca su trabajo en:

Pintar piedras y crear composiciones.

Enseñar como hacerlo y todas sus posibilidades, a través de sus tutoriales .

Crear un espacio para los amantes de este arte, donde pueden exponer sus obras.
Pero también, comprobarás en su blog, el lado más divertido y colorido, dirigido a los peques. En este caso Carolina nos enseña a utilizar las piedras como recurso de aprendizaje y de juego.

Si quieres verlo con tus propios ojos, aquí os dejo el Link



Y ahora, a continuación, os dejo con ella y su magnifico tutorial ^_^

Juego de Memoria con Piedras

Hace tiempo que Irene de Icalle Ilustración nos propuso una colaboración para exponerlo en su blog y por supuesto para nosotros es un placer y un honor que cuente siempre con Piedra Creativa.

Así que después de pensar algo especial para vosotr@s, decidimos hacer este bonito juego de memoria realizado en nuestra materia prima “LAS PIEDRAS”. ¡Esperamos que os guste!

Materiales

Estos son los materiales que necesitáis para realizar este juego:

10 piedras

Pinturas acrílicas azul, blanco y amarillo

Lápiz y goma

Pincel

Rotuladores de colores para pintar piedras

Barniz en Spray

Comenzamos con el paso a paso

Consejo: Antes de comenzar a pintar recuerda proteger la zona donde vayas a pintar y cambiarte de ropa para no estropearla y listo ¡Ya estas preparad@!

Lava las piedras con agua, jabón y un cepillo y espera que se sequen bien.

Juego de Memoria con Piedras ICalle Ilustración + Piedra Creativa


Pinta con pinturas acrílicas mezclando el color azul, blanco y amarillo hasta obtener el color que te guste. Aplica dos capas por ambos lados y deja secar muy bien entre cada mano.

Juego de Memoria con Piedras ICalle Ilustración + Piedra Creativa


Dibuja el boceto con lápiz. Puedes encontrar muchas ideas en Pinterest o también me parece una estupenda idea pegar pegatinas si lo realizáis con los peques, a ellos les encanta. Otra idea genial es usar los imprimibles de Icalle Ilustración y recortarlos pegando los dibujos a las piedras tipo Decoupage.
Juego de Memoria con Piedras ICalle Ilustración + Piedra Creativa


Pinta con rotuladores especiales con distintos colores. He pensado que con rotuladores es más fácil para los peques y además secan más rápido que la pintura.
Juego de Memoria con Piedras ICalle Ilustración + Piedra Creativa


Para pintar los ojos de los peces, pinta primero el blanco y espera que se seque la tinta del rotulador para poner otro color encima, así hasta llegar al negro.

Perfila con rotulador negro fino.
Juego de Memoria con Piedras ICalle Ilustración + Piedra Creativa


Finaliza con un par de aplicaciones de barniz en spray por cada lado para proteger bien tu manualidad.

Consejo: En este caso yo utilizo el barniz en spray para evitar que se estropee la tinta del rotulador (a veces suele difuminarse si usas pincel a la hora de aplicarlo).

Espero que os haya gustado esta fusión de ICalle Ilustración + Piedra Creativa.

Agradecimientos

Carolina ha sido un gran honor tenerte en esta casa, de la cual ya sabes que siempre tendrás las puertas abiertas. Me ha encantado tu tutorial . Algo divertido y fácil de hacer con los peques. Además la temática de los pececitos es preciosa. Gracias por la colaboración pero sobre todo por estar siempre ahí , con tu amabilidad y compañerismo.

Y a vosotros, ¿qué os aparecido? A los peque les encanta pintar piedras y si encima luego pueden jugar con ellas, se convierte en una actividad divertida asegurada. Os animamos a que probéis.

Para los no tan peques os prometo que es una actividad relajante y que engancha. Y además descubrirás una forma distinta de decorar tu casa, tus macetas, la terraza, el balcón o el jardín, de una manera original y personal.

Gracias a tod@s por estar ahí y esperamos como siempre que os guste mucho, que os inspire y también, como no, vuestros comentarios.


Un besote enorme y el Miércoles 14 os veo en el Reto RMB, especial Viaje al Espacio.

Fuente: este post proviene de ICalle Ilustración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos