ICalle Ilustración Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer Flores de Papel de Seda . Especial día de la Madre

¡Hola a tod@s! Hoy os traemos ” Cómo hacer Flores de Papel de Seda “, una colaboración muy especial del Blog Anuskalandía con vistas a tener un detalle bonito para el día de la Madre.

Gracias Ana por volver a ICalle Ilustración con esta bonita idea para el día de la Madre, junto a su tutorial que como siempre está super bien explicado.

¿Comenzamos? Os dejo con ella ^_^

Cómo hacer Flores de Papel de Seda

En esta ocasión enseño a vuestros peques a hacer un bonito ramo de flores para mamá en su día. En España, se celebra el próximo domingo 6 de mayo.

Recordar que podéis ayudar a los peques para hacer el ramo a mamá. Sobre todo, para doblar los alambres.

Los Materiales:

Papel de seda (de los colores que más os gusten o que más le gusten a mamá)

Tijeras (preferibles sin punta).

Regla

Lápiz

Alambre floral ( con un adulto o remplazar por limpiapipas)

Cinta bonita de regalo

Paso a Paso:

Coge el papel de seda y dóblalo, para que al cortarlo tengas 8 trozos de la medida que te doy en el siguiente punto.

Marca una medida de 18 cm x 18 cm.

Cómo hacer Flores de Papel de Seda paso 1


Corta.

Cómo hacer Flores de Papel de Seda paso 2


Te quedarán 8 trozos cuadrados. Los colocamos uno debajo del otro.

Cómo hacer Flores de Papel de Seda paso 3


Con todos los trozos amontonados, uno encima de otro, comenzamos haciendo un doblez como el que se observa en la siguiente foto, de un 1 cm aproximadamente.
Cómo hacer Flores de Papel de Seda paso 4


Iremos haciendo dobleces como un acordeón, o sea, uno por delante, el siguiente por detrás, hasta que lleguemos al final. Papá, os explicará muy bien, cómo es el acordeón.
Cómo hacer Flores de Papel de Seda paso 5


Lo doblamos un poco en el centro.
Cómo hacer Flores de Papel de Seda paso 6


Colocamos el alambre como en la siguiente foto. En el centro. Y enrollamos los dos lados de este.
Cómo hacer Flores de Papel de Seda paso 7


Abrimos el papel como si fueran las alas de una mariposa o un abanico, hasta que toque un lado con el otro.
Cómo hacer Flores de Papel de Seda paso 8


Separamos el primer papel de un lado y lo colocamos hacía arriba como en la foto, después hacemos lo mismo con el que está al otro lado. Precaución, hay que tener mucho cuidado al hacerlo. Es un papel tan fino que, si tiramos fuerte, puede romperse.
Cómo hacer Flores de Papel de Seda paso 9


Seguiremos haciendo lo mismo hasta que todos los papeles de ambos lados estén hacía arriba. Así habremos realizado nuestra primera flor.

Cómo hacer Flores de Papel de Seda paso 10


No vamos a hacer una flor solitaria, vamos a hacer cuatro, para regarle a mamá en su día, un bonito ramo. Haremos 2 del tamaño que hemos hecho ésta y otras dos más grandes.

Las grandes no serán cuadrados los 8 papeles, sino rectangulares. La medida será de 50 cm. x 25 cm. Haremos los mismos pasos que en la flor anterior.

Cuando tengamos todas las flores preparadas, les pondremos una linda cinta y la enrollaremos en los tallos, cómo se aprecia en la siguiente foto.

Cómo hacer Flores de Papel de Seda paso 11


¡Ya tenemos nuestro ramo terminado!

Espero que les guste a vuestras mamás.

Recordar felicitarle con besos y abrazos el domingo, día 6, cuando os levantéis.

Cómo hacer Flores de Papel de Seda resultado
Cómo hacer Flores de Papel de Seda resultado


Cómo publicar tus flores aquí.

¿Has probado el tutorial? ¿Le habéis hecho estas flores tan bonitas a mamá? Si nos envías una foto con tu nombre o un link a tu foto, la publicaremos aquí y haremos un gran collage de flores.

Lo podéis mandar por email, al correo icalleilustracion.com@gmail.com con el asunto: mi foto tutorial flores

Colaboraciones

¿Tienes un Blog? ¿O estás presente en las redes sociales? Como instagramer, youtuber o tienes página en Facebook y quieres darte a conocer. En Icalle Ilustración puedes hacerlo aportando tutoriales de manualidades, experimentos, juegos caseros para los peques, también con reseña de cuentos. O quizás dibujas y quieres darte a conocer, mostrando tu trabajo, contándonos cual es tu proceso e inspiración.

En Icalle Ilustración puedes darte a conocer a través de colaboraciones en el blog, tan bonitas como la que hoy ha hecho el Blog de Anuskalandía.

Siempre que sea de temática infantil, familiar o artístico tendrás un lugar aquí. ¡Bienvenid@s!

Agradecimientos

Gracias Ana por volver a compartir en ICalle Ilustración tu saber hacer y tu arte. Tu tutorial de Cómo hacer Flores de Papel de Seda ha sido una idea preciosa para el día de la madre.

Y gracias a tod@s vosotros por estar un día más con nosotros . Si queréis ver más trabajos chulos de Ana en Anuskalandía, lo podéis hacer desde AQUÍ. ^_^ ¡Hasta la próxima!



Fuente: este post proviene de ICalle Ilustración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

IMPRIMIBLES DIA DE LA MADRE ICALLE ILUSTRACION ...

Cartas para felicitar el día de la Madre. Imprimibles Icalle Ilustración

Hola a tod@s! Hoy os traigo unas Cartas para felicitar el día de la Madre. Se va acercando el día y a mi por lo menos, me hace mucha ilusión celebrarlo. Estas Cartas que os traigo son unos imprimibles de una colaboración que hice el año pasado para la The Diy Magazine de Mayo Con ellas los peques pueden personalizar totalmente su detalle para mamá. Coloreando, escribiendo, dibujando o pegando fot ...

DIBUJOS PARA COLOREAR CONEJODEPASCUA ICALLE ILUSTRACION ...

Dibujos para colorear especial Pascua ICalle Ilustración

Hola a todos en esta ocasión os traigo unos Dibujos para colorear especial Pascua, basados en una colaboración que hice el año pasado para la revista de DIY MAGAZINE. Pero antes de nada… ¿De dónde viene la tradición del conejo y los huevos de Pascua? He encontrado unos artículos muy interesantes sobre esta tradición y su origen. A continuación os dejo los links La pascua en Inglaterra: https ...

MANUALIDADES ICALLE ILUSTRACION ksimerito ...

Como hacer tu propio ksimerito ICalle Ilustración

Si así es, os he preparado un tutorial paso a paso de: Como hacer tu propio ksimerito . ¿Por qué se nos ha ocurrido? Hace unas semanas os lo comentaba por Instagram. La fiebre ksimerito terminó llegando a casa. Cómo mucho sabréis son difíciles de conseguir. Una de ellas es por Amazon pero como veréis tiene un precio que para mí , analizando el producto, no me cuadra. Pero para contrarrestar está y ...

Uncategorized

Ideas originales para decorar la puerta de tu cuarto

Hola, ¿como están mis martesanos preciosos? El día de hoy les traigo unas super ideas para decorar la puerta de su habitación, porque la decoración en nuestros cuartos es importante, después de todo es el lugar en el que pasamos la mayor parte del tiempo descansando, haciendo nuestras tareas y durmiendo cómodamente. Y no tenemos que olvidarnos de darle personalidad a la puerta para que convine con ...

COLABORACIONES BLOGS MANUALIDADES JUEGOS ...

Paso a paso: Juego de memoria con piedras 

Conoce a nuestra colaboradora Hoy tenemos colaboración super especial de la mano de mi querida Carolina de Piedra Creativa con la aportación de un precioso Juego de Memoria con Piedras . Si todavía no la conoces, te contaré que hace unas composiciones preciosas con piedras, utilizando distintas técnicas y herramientas. Además en su blog podrás descubrir como lo hace a través de sus magníficos tuto ...

COSTURA DIY TUTORIAL ...

Cómo hacer una bata kimono

COMO HACER UNA BATA KIMONO. En el tutorial de hoy os enseño como hacer la típica bata para usar al levantarte por la mañana en verano cuando por la mañana aún refresca y te pones esta bata sobre todo para tapar los hombros. La he llamado #batakimono ya que esta inspirada en los YUKATAS japoneses. Tiene una manga muy especial y para este proyecto he usado una viscosa de flores muy bonita d ...

Uncategorized

NYCE jaboneando con Evelyn Lapuente

¡El que persevera alcanza! y después de mucho insistir para que me enviaran la entrevista completa, por fin la puedo compartir contigo y gritar a los 4 vientos que me entrevistó en la vida Evelyn Lapuente al lado de mis amigas jaboneras!​ Te cuento un poco cómo sucedió todo: en la pasada Expo Manualidades y Navidad vivimos una experiencia increíble. La gran conductora Evelyn Lapuente visit ...

COLABORACIONES BLOGS COLABORACIONESBLOGS DIA DEL PADRE ...

Paso a Paso: Cartera para el Día del Padre

¡Hola a tod@s ! Es el primer Lunes de Marzo y para celebrarlo, os traemos: una ” Cartera para regalos de papá ” . Una gran colaboración de mano de Ana de Anuskalandía. Si visitáis su Blog comprobaréis que es una maravillosa artesana, especialista en trabajar la goma eva. Además también hace tarjetas estilo scrapbooking. En esta ocasión nos trae un tutorial de como hacer fácilmente ...