Además estas flores de papel las podemos usar para envolver algún regalo, para decorar nuestro cuarto o lo que se nos ocurra.
Materiales:
Revistas
Regla
Tijera
Pegamento
Marcador
Flores “3d”
Para comenzar tomamos una página de revista y llevamos una de las puntas inferiores hacia uno de los lados para formar un cuadrado. Cortamos el excedente.
Luego abrimos el cuadrado y lo cortamos en cuatro. Cada cuadrado será una flor diferente.
Tomamos uno de los cuadrados y lo doblamos por la mitad dos veces.
En la parte inferior del triángulo que se formó trazamos con el marcador dos semicírculos unidos en el centro como se ve en la foto.
El siguiente paso es cortar por la marca y hacer otros dos cortes paralelos desde el extremo hacia el centro sin cortar hasta el final. Repetimos en el otro lado.
Abrimos la flor y nos quedaran 4 petalos con tres pestañas cada uno. Tomamos la primera y tercera pestaña, les colocamos una gota de pegamento a cada una en la punta y las pegamos en el centro de la flor. Repetimos con los otros tres petalos.
Flores caladas
Para realizar esta flor repetimos los pasos anteriores hasta el paso 5.
El paso que sigue es volver a doblar el triángulo por la mitad y luego doblarlo por uno de sus extremos como se muestra en la foto.
Hacemos dos pequeños cortes (sin cortar hasta el final) en uno de los extremos.
Por último abrimos la flor y listo ya tenemos una flor calada. Podemos hacer diferentes cortes y jugar con las formas.
¿Qué te parecieron esas ideas de flores hechas de papel? Podes jugar con distintos tipos de papeles y crear así flores muy interesantes.
Si te gustaron estas ideas creativas de flores de papel, podes ver muchas más en nuestra sección de manualidades o en nuestro tablero de Pinterest.
The post appeared first on Ideas Creativas.