Corona rústica con flores de gerberas de fieltro



Resulta que hace tiempo me compre online un paquete de hojas de fieltros de colores, porque queria tener una variedad de muchos tonos para todos los trabajos que hago. Pero cuando lo recibi y lo abri, me di cuenta que aunque los tonos estaban muy bonitos y variados, el fieltro era de ese tipo un poco mas duro. No es el fieltro suave que suelo usar por ejemplo, para los vestidos de mis munecos bendy dolls o para hacer bolsitas o peluches.

Primero me entristeci pensando que no iba a ser facil usarlo, pero luego pense que seria ideal precisamente por lo duro, para usarlo en la realizacion de flores.

Ya antes les habia presentado una corona rustica que adorne con gerberas, pero las que hice, como eran para Pascua, tenian fieltros de tonos pastel.

Pero los tonos verdaderos de las gerberas son fuertes y como queria algo nuevo para mi corona, pero en tonos muy alegres y vivos que representen un poco mas al verano, decidi investigar las variedades y hacer algo mas apegado a la realidad.

La verdad quede muy complacida de este fieltro, que aunque al inicio me decepciono, ahora me alegro de tenerlo para las flores, porque los petalos quedaron muy firmes.

Los centros de las flores y las hojas, si las hice con el fieltro suave de siempre, porque no quise terminarme los tonos verdes que trae ese paquete, que ya estoy planeando otro trabajo con ellos. Y para los centros si recomiento usar del fieltro suave porque es mas facil de manipular y enrollar para darle la forma.

Asi que aqui estan, mis gerberas con la corona de siempre que reciclo todo el ano, cambiandole los adornos y dandole su limpiada cada que la cambio.

Corona Rustica Con Flores de Gerbera de Fieltro

Materiales:

Fieltros de colores

pistola de silicon

tubos de silicon

limpia pipas cafes

hilo perle verde olivo

aguja

Procedimiento:
Flores de Gerbera

1.- Cortamos varias tiras de 5cm de ancho de fieltro para los tonos que elijas para los centros de las flores, tiras de fieltro verde de 1 cm de ancho para darle mejor acabado al final a la base de cada flor y rectángulos de 5 cm X 1.3 cm para las hojas de la flor en los tonos de los petalos.

Algunos rectángulos de los petalos los hice mas altos, de 5.5 cm. No tiene que ser tan preciso. Cada rectángulo de las hojas lo vamos a recortar en forma casi de diamante redondeado en las orillas opuestas. Por cada flor use cerca de 24 hojas.

En este listado estan los tonos que use para cada flor:

Petalos blancos con centros cafe oscuro, beige y rosa pastel

petalos rosa fiusha y petalos lilas con centros amarillo limon, amarillo y amarillo narnaja

petalos amarillos con centros verde limon, verde palido y amarillo limon

petalos naranja con centros cafe oscuro, cafe camello y ladrillo

petalos rojo-naranja con centros cafe oscuro, rojo y cafe camello

petalos violeta con centros cafe oscuro, guinda y amaraillo naranja



2.- Ponemos silicon por lo largo de una de las orillas del rectángulos largos para los centros y doblamos para que se peguen las orillas.

Luego damos varios cortes en el doblez por todo lo largo, de un poco menos de 1 cm. Entre mas cercanos esten los cortes entre si mejor aspecto tendrá el centro de la flor.



3.- Una vez que tengamos listas esas tiras con los cortes, iremos recortando segmentos de los diferentes tonos.

Para la parte inicial, del tono mas oscuro use un segmento de unos 3 cm.

En el comienzo de la orilla, en la parte donde empezaremos a enrollar, ponemos una gotita de silicon y poco a poco vamos enrollando, poniendo de vez en cuando otra gotita para que se vaya pegando bien todo y al terminar también.

Una vez que hicimos el tono mas oscuro, tomamos el que sigue pegandolo de la misma forma y enrollando una sola vuelta, luego cortamos el sobrante con unas tijeras.

Luego hacemos lo mismo con el tercer color. Al terminar sujeto todo con una liga elastica para que se quede la forma mientras se enfria el silicon.



Deben quedarnos como se ve en las fotos.



4.- Tomamos un petalo y con el silicon comenzamos a pegar como se ve siguiendo toda la orilla del centro.



Una vez que pegue toda una vuelta, sigo pegando mas petalos, tratando de ir llenando huecos para que quede bien llena toda la flor. Sigo hasta acabarme las 24 o pongo algunas mas segun veo que la flor lo necesita.



5.- Al termino la flor deberá verse así, no se preocupen por algunas hojas o pétalos si quedaron toscos o muy cuadrados, siempre podemos recortar y redondear mas a nuestro gusto con la flor ya terminada. Ahora tomamos una tira de fieltro verde y pegamos en la base de la flor, damos una vuelta completa y cortamos el sobrante, asegurando al final con una gota mas de silicon. A algunas les hice unos picos por toda la orilla, pero no es tan importante.







Hojas de las Gerberas

1.- Dibuje mi hoja basandome en una foto de hojas de gerberas y la pase en papel freezer (papel de carnicero con goma), el cual se plancha con el lado de la goma hacia abajo sobre el fieltro. Esto lo hago para recortar de forma mas precisa mis piezas, pero si no tienes de este papel, simplemente pasa los dibujos al fieltro y recorta. Es mejor poner un pañuelo protector antes de pasar la plancha, para que no se le peguen a la base restos de fieltro. En la foto ya habia planchado pero en la prisa por hacer la foto, olvide poner mi protector.



2.- Le separo el papel freezer despues de recortar cada pieza (yo guardo esos papeles porque se puede reutilizar para cortar mas hojas) y les bordo con unas simples nervaduras con hilo perle verde olivo, para que resalten.







3.- Con la pistola de silicon pego una hoja en cada flor. Tambien le cosi con hilo perle cafe la mitad de un limpia pipas color cafe a cada una de las flores que voy a poner en mi corona para asegurarlas. Esto lo hago para que al cambiar la decoracion sea mas facil ponerlas y quitarlas. Es preferible coser el limpia pipas, para que al acomodar la flor en la corona y enredar el limpia pipas, no se vaya venciendo el silicon, duran mas asi.







Montado de Flores en la corona

Puse un moño hecho con liston de tela de arpilla estampada con rayas blancas y acomode las flores alternando colores, torciendo por la parte trasera los limpia pipas.



Al final enredo un liston de gasa blanca con glitter.



Lista!



Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos

Relacionado

Me gusta reciclar.Como hacer flores de hojas de maiz Reto Me gusta reciclar Flores ...

Hola amigas !! Hoy, vamos a aprovechar las hojas de maiz o choclo para hacer estas hermosas flores, muy faciles de hacer, y si desean ver el paso a paso en video aqui les dejo el enlace, solo tienen que dar click en la flecha de la imagen siguiente Los materiales que necesitamos son muy simples: hojas de maiz, pintura, alambre fino, silicon y cinta para forrar los tallos de las flores. Empeza ...

Corona Rustica con Flores de Pinas II craft diy ...

Igual que hace un año, cuando quite la corona de Navidad de la puerta, saque mis cosas para poner mi Corona rustica con Flores de Piñas, la recuerdan? Pero esta vez decidí volver a pintar esas flores y hacer mas. Antes de guardar todos mis adornos me puse a ver cuales piñas de pino ya no utilizaría para el árbol de Navidad y logre apartar bastantes. La verdad que cuando hice esa corona la primer ...

corona navidad galletas de jengibre ...

Holaa! Seguimos con lo de Navidad! y les traigo otra idea de una corona! esta es de un tema que he visto en varias tiendas y es Candyland!! tiene galletas de jengibre, paletas, y unos conos de nieve, muuuy dulce!! vamos a aprovechar todavía los patrones y con el de galleta es con el que la vamos a hacer. Ya les había enseñado como hacer la corona y las galletas de jengibre pero aquí les pongo ...

ideas diy diy handbox ...

En mi post Una Fiesta de Cuento enseñaba el “kit de hada” que regalé a las niñas. En este kit, además de varita, alas, colgante con polvo de hada, tenían una corona de flores de fieltro. Quedaba pendiente enseñaros cómo las hice, así que… Aquí os dejo el tutorial de cada una de las flores que lleva esta corona. La corona se compone de una cinta de fieltro en la frente y una gom ...

ideas diy diy handbox ...

En mi post Una Fiesta de Cuento enseñaba el “kit de hada” que regalé a las niñas. En este kit, además de varita, alas, colgante con polvo de hada, tenían una corona de flores de fieltro. Quedaba pendiente enseñaros cómo las hice, así que… Aquí os dejo el tutorial de cada una de las flores que lleva esta corona. La corona se compone de una cinta de fieltro en la frente y una gom ...

ideas diy diy handbox ...

En mi post Una Fiesta de Cuento enseñaba el “kit de hada” que regalé a las niñas. En este kit, además de varita, alas, colgante con polvo de hada, tenía una corona de flores de fieltro. Quedaba pendiente enseñaros cómo las hice, así que… Aquí os dejo el tutorial de cada una de las flores que lleva esta corona. La corona se compone de una cinta de fieltro en la frente y una goma ...

corona manualidades rollitos de periódico ...

Vamos ahora a combinar dos técnicas de reciclaje que me encantán : 1. La elaboración de flores con tubos de cartón 2 . La elaboración de rollitos de periódico La Corona queda ¡ preciosa ! Armas la corona con las flores de tubos de cartón de 5 petalos y en el centro de cada flor les pegas un rollito de periódico , utiliza silicona en frio o caliente para que quede bien asegurada . Siempre es r ...

#pickpin2021 Betta Scrap Corona Rustica con Flores de Pinas diy ...

Siempre me gusta tener una corona en la puerta, costumbre que tome cuando me mude a vivir al estado de NY. La gente acostumbra tener coronas todo el año, no solo en Navidad, variando las flores de acuerdo a la temporada.Cuando quito las nochebuenas y piñas que le pongo a mi corona en Navidad, siempre viene el dilema de que flores ponerle cuando aun es Invierno. Estuve poniendo rosas de fieltro, po ...

Flores Manualidades manualidades navidad

Con fieltro se pueden hacer muchísimos tipos de flores diferentes, para decoraciones de bodas, de comuniones, y como en este caso una flor para la decoración navideña. Ya sabes que las flores quedan preciosas con casi cualquier tipo de material de manualidades y con fieltro no van a ser menos! Coge los materiales necesarios ya, fieltro y silicona caliente, no necesitas más, es así de simple! Anima ...

reciclaje decoración diy ...

¡Ay! La Navidad... Tiempo de celebraciones y decoración, reuniones familiares y decoración, comidas y decoración, luces y decoración, brillos y decoración, regalos y decoración. ¡Decoración, decoración, decoración! Por todas partes, de todos los estilos, de todos los colores y para todos los gustos. ¡¡¡Y ME ENCANTA!!! Y me gusta porque da lugar a hacer muchas cosas nosotros mismos, que siempre gus ...