Si sois unos enamorados de las navidades, seguro que os encanta esta idea. Se trata de hacer cojines con figuritas navideñas cosidas en fieltro. En este caso, hemos escogido estos preciosos renos, que van muy elegantes con sus pajaritas, pero podéis recrear la imagen de la Navidad que más os guste. ¿Os animáis?
Materiales:
- Fieltro
- Telas de colores
- Agua, hilo y tijeras
- Guata u otro relleno para cojines
Paso a paso:
1. Lo primera que debemos hacer es recortar el patrón de lo que será nuestro cojín, puede ser la forma que quieran pero en este van a ser circulares. También vale cualquier tipo de tela, que sea consistente, pero podéis apostar incluso por estampados y darles un aire más vistoso y colorido.
2. Preparamos sobre papel los patrones de las figuritas que queramos coser a nuestro cojín, luego las copiaremos sobre el fieltro.
3. Cosemos con las siluetas de fieltro a lo que será la capa delantera del cojín.
4. Luego de haber finalizado con el diseño debemos coser la parte frontal y el reverso de nuestro cojín, cabe recalcar que hay que tener cuidado para que los pespuntes puedan ser parejos. Si tenéis máquina de coser mucho mejor, aunque también se puede hacer con paciencia con aguja e hilo a mano.
5. Antes de terminar de cerrarlo, rellenamos usando la guata o lo que queramos.
6. Terminamos la costura y ¡ya tenemos nuestro cojín!
*Por otra parte les recomendamos que también pueden coser sus diseños de fieltro de manera directa al cojín ya hecho o que tengan en su hogar: solo lo vaciamos y lo cosen sobre la funda de su preferencia.
¿A que son bonitos?
Imagen: Cremeanglaise.bigcartel.com/