Origami fácil

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/09/origami-seta.jpg
El origami fácil nos permite realizar un montón de figuras diferentes de forma muy sencilla icon bonitos resultados. Esta técnica, puede ir evolucionando y podemos encontrar piezas de origami realmente complicadas pero si empezamos realizando origami fácil para principiantes, podremos poco a poco irá evolucionando a piezas cada vez más elaboradas.

Hoy os traigo una selección de ideas de origami fáciles para todos los públicos y gustos con las que podréis empezar a disfrutar de esta maravillosa técnica milenaria.

Origami fácil paso a paso

Como hacer origami fácil: videos

Si queréis aprender a hacer figuras de origami fáciles, una forma muy eficaz son los vídeos de origami que podemos encontrar en páginas como Uma manualidades. Los vídeos de origami paso a paso nos permiten ver de forma muy concreta cada uno de los pasos a realizar para obtener nuestra figura de una forma muy simple y eficaz.

Una de las figuras de origami fáciles y rápidas por las que podemos empezar a practicar, son estas bolsitas de origami en forma de cucurucho que podemos hacer en muy poquitos minutos y que son muy resultonas.

Bolsitas origami
Bolsitas origami

Origami fácil: pajaritas

Otro clásico pensando en origami fácil y sencillo, es la tradicional pajarita de origami con la que podemos iniciarnos y empezar a aprender los plegados más básicos.

tutoriales de papiroflexia
tutoriales de papiroflexia

Origami fácil para la vuelta al cole

Dentro del mundo de las manualidades fáciles, podemos encontrar algunas figuras de origami sencillas pero que requieren algo más de tiempo y elaboración. Aunque se trate de dobleces que no son especialmente complicadas, sí que tardaremos un poquito más en realizar este tipo de piezas ya que se construyen empleando varias piezas exactamente iguales.
Esto nos ocurra en el organizador de origami para el escritorio, aunque es muy fácil de realizar es algo más elaborado ya que está formado por distintas piezas y podemos hacerlo tan largo como quedamos. Sin embargo, cómo podéis ver, el resultado de este tipo de manualidades de origami espectacular y puede llegar a ser muy resistente.

organizador de utiles escolares
organizador de utiles escolares

Origami fácil: Lazos

Otras figuras de origami fácil y rápido que podemos realizar pensando en formas también algo más originales que salgan un poco de las piezas tradicionales origami, son los lazos. Los lazos de origami no solo son muy sencillos de realizar, sino que además nos abren un montón de posibilidades de realizar otras manualidades. Podemos utilizar este tipo de lazos de papel para decorar nuestros envoltorios, para completar alguna manualidad fácil con un detalle especial, hacer guirnaldas o elementos decorativos ¡Tú decides!

lazos de origami con papel
lazos de origami con papel

Origami fácil: separadores

Los separadores, también son una manualidad fácil ideal para realizar si somos principiantes del origami. Podemos hacer un montón de animales y personalizar de formas muy distintas este tipo de separadores qué son un elemento muy práctico para la vuelta al cole, para marcar la página por la que vamos de nuestro libro favorito o también para hacer algún regalo de lo más original.



Origami fácil cajitas

Todas las figuras fáciles de origami más buscadas, las cajas de origami, que sin duda, son estupendas a la hora de personalizar nuestros regalos.

bolsas de origami
cajas de origami
Este tipo de cajitas de origami fáciles podemos hacerlas en pocos minutos y quedan súper bonitas existen varios tutoriales y vídeos donde podemos ver distintas formas de realizar este tipo de cajas de papel pan originales.

tutorial origami español
caja de origami con tapa
Lo mejor de este tipo de tutoriales de origami fácil, es que podemos personalizar nuestras piezas utilizando estampados y colores totalmente diferentes que nos proporcionarán un resultado muy distinto aunque empleemos la misma base en su realización.

origami tutorial en español
origami tutorial en español

Origami fácil sobre

Los sobres de origami son perfectos para invitaciones, mensajes, vales sorpresa pequeños obsequios. Este tipo de proyecto origami, de la misma forma que las cajas, se trata de una manualidad muy práctica ya que es muy habitual tener que usar sobres. Si no disponemos de ellos en casa o bien queremos personalizar nuestros mensajes, una forma económica de hacerlo, crear nuestros propios sobres de origami. Aquí podéis ver tres ideas distintas sobres de papel que podemos hacer es muy pocos pasos ¿Cuál es tu favorito?



Origami fácil de flores

Las flores de origami es otro de los motivos estrella de esta técnica. Existen un montón tutoriales de flores de papiroflexia distintas qué podemos hacer, una de ellas que además de ser muy bonita no sirve a modo de bandejita organizadora, es la flor Sakura.

De la misma manera que nos pasaba con el organizador de origami, la flor Sakura es muy sencilla de realizar, aunque se necesitan varias piezas que irán encajando y por tanto se trata de una pieza de origami que requiere de un poco más de tiempo.



El trébol de la suerte de origami es otra de las flores de origami fácil que podemos realizar, aunque en realidad se trata de una hoja, la he querido añadir en la sección flores por ser un elemento vegetal. Si jugamos con papeles verdes o estampados en esos mismos colores lograremos un efecto todavía más realista y ya veis que el resultado es ideal.

como hacer un trebol de papiroflexia
como hacer un trebol de papiroflexia
Para terminar, una flor que no podía faltar, es sin duda, el tulipán de origami fácil. Esta flor de origami es perfecta para dar la bienvenida a la llegada de la primavera y podemos utilizar un montón de colores y estampados alegres y divertidos para crear diseños totalmente diferentes.

Tulipán de origami
Tulipán de origami fácil, es también ideal para hacer con niños, ya que aunque se trata de una pieza 3D, cuenta con unos pasos muy sencillos para realizarse, por lo que es perfecto para empezar a aprender el arte del origami.

Origami fácil para niños

Podemos encontrar un montón de motivos diferentes y queremos empezar a realizar origami con niños, desde sencillos objetos a divertidos animales pasando por figuras de origami dinámicas con las que podemos jugar. Vamos a ver algunas de las opciones que podemos realizar con los más pequeños y que seguro no dejarán indiferentes:

Origami fácil barquito

Una de las figuras estrella del origami fácil para niños, son los barquitos de papel. No solo son muy divertidos y se pueden utilizar para jugar, sino que además son ideales para empezar con la técnica del origami.

origami paso a paso en español
origami paso a paso en español

Origami fácil corazón paso a paso

Si queremos expresar a alguien lo mucho que le queremos, una figura de origami fácil que podemos hacer, es el corazón. También con este tipo de figuras tan simples, podemos hacer guirnaldas y completar otras manualidades utilizando estas piezas. Son recursos que nos vendrán muy bien no solo para trabajar con niños sino que también servirán para realizar nuestros proyectos. Si quieres aprender a hacer un corazón de origami paso a paso, no te pierdas el vídeo.

papiroflexia paso a paso
papiroflexia paso a paso

Origami fácil setas

Cuando pensamos propuestas de origami fácil para niños, es muy habitual también pensar en elementos que nos recuerden o que nos ayuden a trabajar las distintas épocas del año. Este tipo de manualidades fáciles con papel pueden ser un recurso ideal para tratar ciertos temas con los más pequeños. En la llegada del otoño por ejemplo, podemos realizar unas setas de origami de lo más simpáticas.



Origami fantasma fácil

También por las mismas fechas, llega Halloween y uno de los motivos más populares son los tenebrosos fantasmas. Así que por qué no, hacer unos divertidos fantasmas de origami fácil con un aire muy kawaii:

fantasmas de origami
fantasmas de origami

Origami fácil halloween

Y en la misma temática podemos inspirarnos en otro tipo de motivos como por ejemplo las calabazas de origami para Halloween:

calabazas origami
calabazas origami
O estas originales calaveras de origami perfectas para dar la bienvenida a la fiesta de Halloween.

calaveras origami
calaveras origami

Origami fácil: helado

Hacer un helado de origami también puede ser una actividad ideal de cara al verano. Aunque en este caso se trata de un origami 3D, lo cierto es, que no es demasiado complicado de realizar por lo que se trata de una manualidad fácil e ideal para hacer con niños.

helado de origami 3d
helado de origami 3d

Origami fácil de animales

El origami fácil y divertido es perfecto para iniciarnos con los niños. Cuando estamos empezando en el arte del origami sobre todo con niños, es muy habitual decantarnos por figuras de animales ya queda mucho juego y a los pequeños les motivan un montón. Podemos encontrar gran variedad figuras de origami de animales con las que empezar a practicar y vamos a ver alguna de ellas:

Origami fácil: ballena

Si estás buscando ideas origami fácil del mar, la ballena es uno de los animales qué más gustará a pequeñas de mayores. Esta ballena de origami, podemos hacerla en pocos minutos y el resultado es fantástico.

ballena papel
ballena papel

Origami fácil: búho

Con la llegada del otoño, es habitual pensar en animales más típicos de esta época del año. Una de las figuras que podemos realizar es el búho de origami que es súper sencillo y muy resultón. Podemos jugar con papeles estampados de diferentes colores como si se tratara de su plumaje y así obtendremos diseños muy diferentes dibujos de papel.



Origami fácil: pollito

En otras fechas como por ejemplo la Pascua, un motivo como los pollitos suele ser muy popular así que podemos hacer estas cestitas de pollitos de origami y rellenarlas de golosinas o chocolates para regalar.

pollitos de origami para pascua
pollitos de origami para pascua

Origami fácil: pez

De la misma forma que la ballena, si estamos buscando figuras de origami del mar, los peces son un clásico que no podrán faltar. Estos peces de origami son ideales para empezar ya que requieren de muy pocos pliegues para realizarse.

peces de papiroflexia
peces de papiroflexia

Origami fácil de mariposa

Las mariposas es otro de los animales típicos que podemos hacer con la técnica del origami. Al tratarse de animales tan coloridos y vistosos, podemos jugar un montón con los papeles estampados. Aquí podéis ver una idea de cómo hacer una mariposa de origami que queda realmente bien y con la que podemos completar otras manualidades.

tutoriales paso a paso de origami
tutoriales paso a paso de origami

Origami fácil de conejo

Los animales de granja también son buenos aliados para hacer con los más pequeños. Un simpático conejo de origami puede ser una excelente excusa para iniciar a los niños en el origami fácil.

origami facil
origami facil

Origami gato fácil

De la misma forma ocurre con los animales domésticos como por ejemplo los gatos. Es una idea excelente empezar a practicar con animales que los niños ya conozcan para que puedan personalizar las figuras como más les guste ¡No te pierdas el paso a paso para hacer este gato de origami!

papiroflexia muy facil
papiroflexia muy facil

Origami fácil de elefante

Dentro del nivel fácil pero un poquito más elaborado, tenemos el elefante de origami. Esta figura es perfecta para trabajar con niños más mayores ¿Os animáis a intentarlo?

elefante de papiroflexia
elefante de papiroflexia

Origami insectos fácil

También un poquito más complicados te dan estos insectos de origami tan divertidos que vais a continuación y que son perfectos para dar la bienvenida a la primavera.

bichos origami
bichos origami

Origami fácil: pájaro

Pensando también en la llegada del buen tiempo, otro de los animales que no podemos olvidar son los pájaros de origami. Estos en concreto son fáciles y rápidos y podemos utilizar los por ejemplo para decorar añadiendo un palito de madera para poder pincharlos por ejemplo en una maceta o bien colgarlos con la ayuda de un hilo.

pajaros de papel con origami
pajaros de papel con origami

Origami fácil: rana

La rana de origami es otro de los animales a los niños les encantará ya que además se trata una figura muy especial. Está simpático animalito es una figura origami dinámica en la que presionando la parte trasera lograremos que dé pequeños saltos. Esta ranita no solo será divertida en su proceso de elaboración sino que además proporcionará grandes momentos de juego y entretenimiento.

ranitas saltarinas de origami
ranitas saltarinas de origami

Origami fácil: cangrejos

Ya para terminar la selección de origami fácil y divertido de animales, tenemos el cangrejo que sin duda es también una figura perfecta para la llegada del verano. Si quieres aprender cómo hacer este simpático cangrejo de origami, pincha en el enlace.

cangrejos de papel
cangrejos de papel

Origami fácil para Navidad

En Navidad es muy habitual realizar manualidades fáciles para crear objetos decorativos, tarjetas y un montón de elementos que nos ayuden a potenciar el espíritu navideño. Dentro de las manualidades fáciles para Navidad, encontraremos también que la técnica del origami será una gran aliada para hacer por ejemplo nuestros propios adornos.

Un adorno de origami fácil navideño pueden ser estos cubos originales que podremos utilizar para adornar el árbol.

adornos de papel navideños
adornos de papel navideños
También las estrellas y flores navideñas a modo de corona pueden ser excelentes opciones para decorar utilizando el papel. Este adorno navideño de origami es perfecto y además podemos jugar con algunos elementos para añadirle mayor personalidad.

adorno navideño de papel
adorno navideño de papel


adornos de navidad papel faciles
adornos de navidad papel faciles
Sí estamos buscando origami navideño fácil para niños, empezar por este tipo de adornos más sencillos puede ser una idea genial. Aprender a hacer estos adornos de papel, os invito a ver el vídeo que dejaré a continuación con algunas ideas de adornos navideños de papel que podemos realizar utilizando u no la técnica del origami.



Y otro tipo de origami navideño fácil para niños puede ser con servilletas. Una forma muy interesante de involucrarlos en la organización de la fiesta navideña y hacernos participes comunidad creaciones que den vida a las servilletas de Navidad.



Origami fácil de estrellas

Otra de las figuras más habituales de las fechas navideñas, son las estrellas de origami que podemos hacer de un montón de formas diferentes. Aquí podéis ver un ejemplo para hacer estrellas chiquititas con las que decorar una rama, el árbol de Navidad o bien hacer una guirnalda. Lo bonito de estas estrellas de origami es que una vez utilizadas, plegarlas convirtiéndolas en pequeños cuadraditos para poder reutilizarlas en otras ocasiones.





Esta otra estrella de origami es algo más grande y es perfecta para adornar por ejemplo una pared o una puerta a modo de corona. Queda muy elegante y muy original y la gracia de este tipo de figura, es que al ser modular se trata de un trabajo entretenido pero que no deja de ser muy sencillo. Escoge colores de la misma gama cromática para obtener un mejor resultado y construye una estrella de origami que se convierta en el centro de todas las miradas.



Como veis son muchas las propuestas e ideas de origami fácil que podemos realizar. Un montón de temáticas diferentes con las que podemos sentirnos más motivados para empezar a trabajar. Recordar que lo diga me tiene múltiples beneficios para grandes y pequeños por lo que ejercitar la mente y las manos con este tipo de manualidades fáciles nos enriquecerá mucho. Si queréis ver más ideas y seguir evolucionando en esto del origami, os invita a visitar la sección de origami de la página web donde encontraréis figuras para todos los gustos y niveles.

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Etiquetas: fácilesOrigami

Recomendamos

Relacionado

fáciles origami

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/09/origami-seta.jpg El origami fácil nos permite realizar un montón de figuras diferentes de forma muy sencilla icon bonitos resultados. Esta técnica, puede ir evolucionando y podemos encontrar piezas de origami realmente complicadas pero si empezamos realizando origami fácil para principiantes, podremos poco a poco irá evolucionando a piezas ...

Origami

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/12/cajas-de-papel.jpg El origami es una técnica que nos permite realizar un montón de figuras realmente originales y variadas. Existen proyectos de origami de niveles muy diversos para ir aprendiendo poco a poco. Encontramos entonces figuras de animales, flores, objetos y un montón de motivos diferentes que podremos empezar a realizar ya desd ...

Origami Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/01/corazon-de-origami.jpg Corazón de origami paso a paso El corazón es uno de los motivos más utilizados y recurrentes para demostrar amor y afecto. En el artículo de hoy descubrimos como hacer un corazón de origami paso a paso muy fácil y algunas formas de poder aplicarlo y utilizarlo. Éstos corazones de origami fáciles, son perfectos para p ...

origami papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/01/corazon-de-origami.jpg Corazón de origami paso a paso El corazón es uno de los motivos más utilizados y recurrentes para demostrar amor y afecto. En el artículo de hoy descubrimos como hacer un corazón de origami paso a paso muy fácil y algunas formas de poder aplicarlo y utilizarlo. Éstos corazones de origami fáciles, son perfectos para p ...

Manualidades con niños Manualidades de papel

ORIGAMI Y PAPIROFLEXIA FACIL PASO A PASO              Si te gusta el origami aquí te vamos a enseñar muchas ideas fáciles para hacer figuras de papel sencillas para que los niños y los mayores puedan estar entretenidos. Que es ORIGAMI Es un arte Japones que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para hacer figuras de formas diferentes, algunas podrían considerarse como fi ...

Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/10/bolas-navidad.jpg Existen papeles decorados de muchos tipos. Podemos encontrar el papel de regalo que viene normalmente enrollado y en un formato más grande, tenemos los papeles de scrapbook que suelen ser más rígidos tipo cartulina y que además podemos encontrarlos estampados por una o ambas caras, tenemos el papel de origami más finito y ...

bricolaje y manualidades diy

Origami o papiroflexia Hoy me voy a adentrar en el mundo del origami o papiroflexia. Te voy a explicar que significa la palabra origami, en que consiste, para que sirve, sus ventajas y también voy a contarte un poco de su historia. Además, te voy a enseñar varios modelos de preciosas figuras para que las puedas hacer con tus niños o tu familia. Dicho todo esto voy a empezar con este artículo ...

Kawaii Origami vuelta al cole

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/08/marcapaginas-kawaii-de-origami.jpg Cómo hacer un marca páginas de perrito kawaii puntos de libro marcadores de papiroflexia Para la primera opción vamos a hacer un perrito y lo haremos utilizando una base con un color beige anaranjado empezaremos por hacerle unas orejas utilizando algún papel estampado que combine con nuestro papel de base ...

scrapbooking artículos

¿Qué es el origami o papiroflexia? Origami es el arte de plegar el papel para obtener figuras decorativas variadas. La palabra origami viene del japonés antiguo, y quiere decir Ori plegado y kami papel. Aunque el nombre de este arte en español es, Papiroflexia, en la mayor parte del mundo se utiliza el término origami. Los temas que pueden ser trabajados en el origami, pueden llegar a ser infinit ...

Diccionario de manualidades

El origami o papiroflexia es el arte de doblar el papel sin utilizar tijeras ni ningún tipo de pegamento para obtener figuras. Prácticamente hay tutoriales de origami de cualquier figura que se te pueda ocurrir desde animales plantas flores aunque a priori puede parecer una técnica mucho más limitada que otras como el kirigami o el kusudama, lo cierto es que el origami tiene muchísimos seguidores ...