En esta ocasión, vamos a ver qué podemos hacer con envases de plástico y unas latas. Aprovechando la vuelta a la rutina, es un buen momento para organizar la mesa de trabajo o el escritorio de estudio. Para ello, vamos a aprender a hacer unos organizadores muy sencillos para guardar nuestros bolígrafos, pinceles y todo lo que se nos ocurra.
1. Organizador con una lata
En cuestión de minutos puedes hacer este portalápices de manera muy sencilla. Es un idea estupenda para hacer con los niños, ya que además de desarrollar su creatividad, es una buena formas de enseñarles a tener todo en orden. Lo materiales que necesitas son:
- Lata de conservas limpia
- Goma eva
- Pistola de silicona
- Compás
- Tijeras
El procedimiento es muy fácil. Consiste en forrar la lata con goma eva. Después, hay que hacer círculos de diferentes tamaños y colores también con goma eva y pegarlos a modo de lunares alrededor de la lata. Será mucho más sencillo si pones atención a este tutorial.
2. Organizador con envase de plástico
En concreto, para estos organizadores se han utilizado envases de yogur. Heidi, del blog Los marcianos llegaron, es la autora de esta idea y nos enseña a preparar tres diseños diferentes. Si te gustan la manualidades, seguro que tienes un espacio de trabajo. ¡Aprovecha esta idea para poner todo en orden! ¿Qué necesitas?
- Envase de yogur grande
- Lija (con lijadora es más fácil)
- Pintura en aerosol
- Rotulador
- Para decorar: cuentas de silicona, esmalte de uñas, cintas,...
Lo primero que hay que hacer es lijar los envases hasta que queden ásperos y sin color. Después, hay que pintarlos con el spray. Seguramente tengas que dar más de una capa para que el color quede uniforme. Por último, ¡solo queda decorar! No te pierdas estas propuestas en el siguiente vídeo.
¿Ya habéis puesto en práctica ideas de reciclaje? Compartid con nosotros vuestras ideas en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.
Agradecimientos a Los marcianos llegaron.