La usuaria Carfucha ha creado un simpático muñeco de 'Bob Esponja' partiendo de una lata a la cual ha pintado de amarillo. Con goma eva le ha añadido tantos los brazos como las piernas. Para la ropa podemos usar una ilustración impresa de internet. Sin duda, puedes hacer unas hermosas manualidades con botellas recicladas que agradarán, especialmente a los niños. En este post veréis su obra.
La lectora Lidia_Cabanella ha empleado los recipientes de lejía para fabricarse una cesta para las pinzas de la ropa. Para ello, necesitamos recortar el asa para que quede un gancho que se sostenga en la cuerda. El interior puede ser forrado y cubierto con tela, revistiendo también los laterales. Esta es una de las grandes manualidades con botellas recicladas y que por lo general son muy útiles. En esta página observaréis las fotografías.
La usuaria Malditatijera ha recurrido a un bote de champú para hacer un fantástico estuche de gafas. Para empezar, con tijeras cortaremos sin llegar al otro extremo de manera horizontal el envase. Alrededor colocaremos cinta adhesiva para no rayar los cristales al guardarlas. Ahora procedemos a decorar el exterior, para ello, usamos dos retales de tela, uno de 20x20 centímetros y otro de 20x14 centímetros unidos mediante una cremallera. En este post tenéis la explicación.
La lectora Mapigonzalez ha desarrollado un contenedor para recoger el cable de los cargadores y que no anden arrastrando por el suelo ya que podemos tropezarnos. Partiendo de un bote de detergente, cortamos la base con uno de los lados más largo que otro. En dicha parte marcaremos un círculo y también lo recortaremos. En esta página contemplaréis su trabajo.
¿Y vosotras, habéis reciclado los botes que tenéis por casa?
Imágenes: Carfucha, Lidia_Cabanella, Malditatijera, Mapigonzalez