comunidades

DIY calendario de Adviento con cápsulas

Hola de nuevo!

Como habéis visto ya estoy en "modo Navidad" y algo que tenía ganas de hacer hace tiempo era un Calendario de Adviento, de modo que este año ya tocaba. Y cuándo estaba pensando con qué hacerlo también vi que tenía guardadas un montón de cápsulas de café y que había que darles salida con algo, así que me decidí a hacerlo con este material. Si os animáis a continuación os cuento el paso a paso.

DIY-Calendario-Adviento-Cápsulas-Ideadoamano


Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: - Cartón

- Pintura

- Cápsulas de café (48 o 50 según lo queráis de 24 o 25 días)

- Pegamento

- Papel, rotuladores y plastificadora o forro de pegar

- Decoraciones para los laterales

- Pinceles, tijeras, pistola de silicona...

En realidad es muy sencillo de hacer. Comenzamos recortando un cartón de la medida que queramos, pero que nos quepan todas las cápsulas, y lo pintamos del color deseado. Yo he usado un azul claro, que no es un color típicamente navideño pero me gusta mucho, y lo he pintado con una pintura a la tiza que tenía por casa de ese color.

Pintado-calendario-adviento-Ideadoamano


Cuándo se ha secado ya podemos comenzar con las cápsulas. Escogemos el diseño que queremos hacer con 24 o 25 cápsulas. Lo mío va a intentar parecerse a una bola de Navidad... va a intentarlo.... Luego miramos cuántas cápsulas necesitamos de cada color y cogemos el doble. ahora vereis para qué, y chafamos la mitad de cada color (ojo de sólo chafar la mitad).

Chafado-cápsulas-calendario-adviento-Ideadoamano


Entonces presentamos nuestras cápsulas chafadas sobre el cartón y cuándo las tenemos en el dibujo deseado las pegamos con la pistola de silicona. Cuidado de no quemaros porque las cápsulas son de aluminio y se calientan muy rápidamente. Puede que también sirva la silicona fría, pero la verdad es que yo no la he probado.

Pegado-cápsulas-calendario-adviento-Ideadoamano


En esta foto podéis ver la disposición de mis cápsulas intentando simular una bola azul con una línea horizontal de color cobre... también he puesto la parte del enganche en color dorado con un lazo rojo que es de dónde colgaríamos la bola. Podéis ver ya también lo que voy a meter en mi calendario que son chuches para mi conejito Dumbo. A mi me han puesto a dieta así que me han quitado las chuches, y le pregunté a mi novio si prefería el calendario para él o para Dumbo y me dijo que para Dumbo, así que el orejón se va a pasar un mes de Diciembre de lo más feliz.

Cogemos premios o regalos pequeños, que quepan en las cápsulas, y los presentamos en las mismas:

preparado-chuches-calendario-adviento-Ideadoamano


Entonces pegamos encima las cápsulas sin chafar. Usad un pegamento que pegue pero no demasiado, para ser capaces de despegarlas cuando llegue el día... es decir, no uséis Loctite por ejemplo... yo he usado uno de esos que se queda mordente y se puede poner y quitar y así igual puedo usar el calendario más de un año. Tampoco os recomiendo que uséis silicona caliente si vais a meter chocolate porque, como os digo, el aluminio se calienta mucho y puede que se derritiera el chocolate.

cerrado-cápsulas-1-calendario-adviento-Ideadoamano


Así vamos rellenando y tapando todas las cápsulas:

cerrado-cápsulas-2-calendario-adviento-Ideadoamano


Y ya sólo quedaría poner los números y decorar las esquinas. Los números yo los he hecho en un folio con rotuladores de colores, al igual que la frase "Calendario de Adviento". Luego he plastificado el folio (sobre todo porque tenía una plastificadora en casa sin estrenar, de esas que saca de oferta de vez en cuando el supermercado alemán) pero podéis perfectamente ponerle un forro de pegar por encima y listo. Y esto sólo si lo queréis hacer más resistente, si sólo lo queréis para un año perfectamente lo podéis hacer en una cartulina. Luego se recortan los números y se pegan con cinta de doble cara o pegamento a las cápsulas. A mi me gusta ponerlos desordenados para buscar, pero cada cual a su gusto.

En una esquina pego la frase "Calendario de Adviento" y en las otras 3 voy a hacer decoupage para decorar. Uso un nacimiento de una servilleta que tenía para darle un aire más navideño, y en la parte de abajo pongo dos conejitos de papel de arroz, ya que el calendario va a ser para Dumbo.

Calendario-adviento-capsulas-Ideadoamano


Y ya está listo. Con esta entrada participo en el reto Handmade: Calendario de Adviento de Little Kimono.



Espero que os haya gustado el paso a paso de este calendario de Adviento de cápsulas, y nos volvemos a ver la semana que viene.

Fuente: este post proviene de Ideadoamano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola de nuevo! Hoy vengo para acabar algo que dejé a medias hace un par de semanas... Recordais los posavasos que hicimos y que decoramos con pintauñas verdad? pues hoy les vamos ha hacer un soporte ...

Hola de nuevo! Parece que ultimamente sólo hago post de cosas que me mandan, pero qué le voy a hacer, tenía preparada otra cosa para hoy pero el envío de Beebeecraft ha sido más rápido de lo que yo es ...

Hola de nuevo, Hoy os voy a enseñar una manera muy sencilla para hacer unos posavasos con efecto marmolado y con todo el colorido que queráis. Para hacerlos yo parto de la parte de abajo de una caj ...

Recomendamos