Materiales que usamos para nuestro calendario de adviento fácil.
sobres de papel (24 ) y etiquetas del 1 al 24
pinzas de madera ( opcional )
lamina de goma eva 40×40 cm
palitos de canela, también os valen palos de madera tipo helado
regla, cuter, tijera
supertite en barra
pistola de silicona caliente.
Un muñeco de Papa Noël pequeño ( el nuestro mide 18 cm de alto )
materiales para realizar un calendario de adviento
Paso a paso para la estructura:
Lo primero que se hizo fue en una lamina de goma eva con rayas horizontales ( esto ayuda muchísimo) , marcar tiras de unos 9,5 cm de ancho. Serán los huecos para los sobres. Por lo tanto son 24 los que hay que hacer para empezar el 01 de diciembre y terminar el 24. Lo veréis mejor en la foto siguiente:¿Como realizar un calendario de adviento fácil ?
Cuando ya tenemos la base con todos los huecos le damos forma de tubo y pegamos con silicona caliente de arriba a abajo.
Se puede decorar el tubo en la parte frontal con elementos navideños. También se puede con una esponja pequeñita y pintura blanca (o con posca blanco) marcar piedras como si fuera una chimenea …esto ya son detalles.
Abajo del todo de nuestro tubo hacemos una agujero. ¡¡¡¡ OJO !!! no hacemos una puerta porque la goma eva pierde toda su estabilidad , solo un agujero ( y el nuestro es casi demasiado grande y demasiado al borde ). Lo reforzamos alrededor para dar estabilidad a la vez que decoramos.
¿ Como hemos hecho los sobres de nuestra chimenea ?
Adviento, un mensaje para cada día:
Hemos usado 24 sobres de unos 26×18 cm, donde se deja la nota, el cromo, la foto, la adivinanza….lo que queráis que sea plano y de 12,5×8,5cm maxi porque hemos doblado 2 veces por la mitad de forma que nos quedan sobres de 13×9 cm.Decoramos cada uno con las etiquetas del día y la pinza correspondiente.
Si queréis usar las mismas etiquetas, colocaros en la imagen, clic botón derecho , guardar como “…” y ya lo imprimís. También podéis buscar pinchando en “fuente”, debajo de la imagen donde hay un montón de diseños muy chulos.
fuente
Colocados quedan como veis a continuación.
Traspasan el tubo para dar estabilidad.
El doblarlos es tanto para adaptar el tamaño del sobre a la torre como para que sean resistentes y aguanten el muñeco que se va a deslizar dentro. Porque la idea es que una vez terminada la torre, coloquemos arriba del todo el muñeco y conforme quitamos sobres caiga dentro de la chimenea.
El resultado final:
Aquí va nuestro calendario de adviento 2020:Hay muchas formas de plantear calendarios de adviento y de vuestra personalidad depende que los hagáis de una manera u otra. Los dulces son un clásico pero quizás “currarse” una enigma esté bien si vuestros niños o alumnos tienen alma aventurera. O una serie de dibujos para los que sean fans de colorear y dibujar para tener una colección de obras navideñas… Imaginación al poder y para ayudaros e inspiraros pinchad AQUÍ y la magia navideña empezará.
¡¡¡ Feliz Adviento !!!