A finales de noviembre tuve la enoooorme suerte de viajar por segunda vez (soy una afortunada, lo se) a Nueva York. Aunque fue mi segundo viaje, parecía el primero por la cantidad de cosas nuevas que descubrí esta vez, desde el alojamiento hasta la comida que tomamos esos días fue totalmente diferente a mi primer viaje. Y aunque esto no es una guía de viajes, ni pretende serlo, he hecho una lista de 5 cosas que para mí han sido esenciales en la ciudad. Así que vamos a por un poco de inspiración al otro lado del Atlántico.
Nueva york: 5 cosas:
1º – Snapple - La primera de ellas parece una nimiedad, pero no he dejado de buscar esta bebida desde que volví. Se llama Snapple, y es un zumo 100% natural mezclado, en ocasiones con té. Es la bebida perfecta para mí. Hay infinidad de sabores, no tiene gas, y los que tienen té están más ricos que los típicos “nestea”. El primero que tomé fue de manzana y parecía que estaba mordiendo la fruta de lo auténtico que era el sabor… Me han enamorado. Snapple, te necesito en España.
2º – Brooklyn Bridge - La primera vez que fui a La Gran Manzana me quedé con las ganas. Y eso que no es que dejáramos de ver el puente por falta de interés (siempre recordaré nuestra aventura por la noche perdidas por las calles inferiores al puente… Inma, Maru, esto va por vosotras y por la china que nos rescató). Pero el caso es que era uno de los puntos de la ciudad que más ganas tenía de ver. Un día lluvioso y mucho frío, pero lo recuerdo como uno de los mejores momentos del viaje, además de ser, desde ya, mi gran recomendación si viajas a NYC. Parece una obviedad, pero cuando vas a una ciudad tan turística muchas veces dejas de lado esos puntos clave de las guías para intentar descubrir otras zonas… hazlo, pero el puente merece un rato de tu tiempo, te lo aseguro.
3º – Ardillas - Me gustan tooodos los animales (excepto insectos) del planeta pero las veces que me he cruzado con estos pequeños bichos me han dado cierto “miedo”. No se si porque siempre las he visto en cantidades numerosas, o porque te miran con esos ojos que parece que te quieren comer… las ardillas están ahí y quieren conquistar nuestro mundo. El caso es que esta vez las tuve más cerca que nunca (la foto es real, y estuvo un rato así mirándome a ver si le daba algo de comer) y no morí en el intento. Mi hermana (compañera durante todo el viaje) quería darles comida pero por suerte no lo hicimos. Fiuuuuuu.
4 – Jersey City (Hoboken) – Mi hermana fue la organizadora oficial del viaje y, como éramos 6, buscó un apartamento decente. Y lo encontró. Esto sí que podéis anotarlo con fuego donde queráis porque es el gran descubrimiento del viaje. Jersey City (NJ) es una ciudad que ni siquiera está en el mismo estado que Manhattan, peeero está tan cerca que tiene la ventaja del precio más bajo y de la calidad, mucho mejor a cualquier cosa que encuentres NYC. El apartamento estaba en un edificio nuevo (Laguna) donde vivía gente alquilada por lo que teníamos portero 24h que nos ayudaron muchísimo. La casa en sí es tan alucinante que mejor os dejo la web para que juzguéis vosotros mismos. Todos los días nos despertábamos con las vistas del skyline de Manhattan y nos acostábamos con sus luces. Podéis ver todos los edificios y apartamentos que tiene la empresa aquí. (No os dejéis engañar por la web, ni por las pocas opiniones que tiene nuestro edificio Laguna; lleva abierto unos 6 meses solamente, pero puedo aseguraros que es real y que es tan ideal como parece.).
Sobre Jersey City y Hoboken concretamente podría decir mucho y eso que apenas vi más allá de la estación. Pero eso lo dejo para otro día; si vas a viajar a NY y quieres saber más, puedes preguntarme y te lo contaré encantada.
5 – Top Of The Rock – Este punto es parecido al del puente de Brooklyn. Todo el mundo sube al Empire State a ver las vistas de la ciudad desde la altura, y es increíble pero, entre otras cosas, no puedes ver el propio edificio porque estás en él (y las colas infinitas porque es el gran favorito para los turistas). En cambio, Top Of The Rock es la misma “atracción” pero en versión mejorada (para mi gusto). Las terrazas a las que sales son infinitamente más bonitas, está mejor organizado, nosotras apenas pillamos cola y, sobre todo, se ve el Empire State. El precio creo que es parecido pero no tiene tanta parafernalia turística como el otro.
Extra – Como la mayoría de la gente va a NYC a comprar, os voy a poner tres ejemplos asequibles que compensa comprar allí por su diferencia de precio con España.
O.P.I es la marca más famosa hoy día de pintauñas, y aunque yo al principio le tenía manía, cuando vi el precio en EE.UU me animé a comprarme uno. 9 dólares los colores de nueva temporada y 8 los de vieja. Si eres de las que compra O.P.I sabrás el precio en euros, unos 16-18 (a veces 12). Así que la diferencia es de más de la mitad. Todavía me estoy dando cabezazos contra la pared por no comprar más colores.
Converse es un clásico de la cultura americana y una moda en España. Y digo lo segundo por los precios desorbitados que han alcanzado las zapatillas de loneta en nuestro país. Por 50 dólares (unos 40 euros) me he hecho con unas converse de piel que aquí estaría sobre los 70-80 euros. Una ganga.
Y mi indispensable, Carmex, es el mejor cacao que conozco y en España los botes como los de la foto cuestan exactamente 5 euros. Cuando estuve en 2010 en Santa Bárbara el precio en dólares era de $ 1,5!!!!!. En Nueva York los estuvimos buscando desesperadamente y cuando por fin los encontramos costaban $ 2. Echad cuentas y alucinad. Nos hemos traído media farmacia para toda la familia en botes de Carmex.
Como veis, hoy no hay “Qué leer” pero si tienes ganas de pasar un domingo de lectura seguro que te interesa alguno de nuestros post pasados (1, 2, 3 …).
Y ayer, como cada viernes volví a ¡Ya era hora! el programa que ROM Murcia hace sobre los planes para el fin de semana, y en él hablé sobre cómo reciclar botellas; puedes escuchar el programa entero si eres de Murcia, o mi sección si no lo eres, aquí.
Espero que os haya gustado este post, algo diferente a lo que hacemos habitualmente y con el que, seguro, me habéis conocido un poco más.
Un beso y feliz domingo!
Este post Nueva York: 5 cosas apareció primero en A Sunday Project.