Los negocios de lana de Nueva York, en general, se encuentran en edificios antiguos, por lo que su encanto empieza en su arquitectura.
Locales de techos altos, con caños a las vista, ladrillos añejos, estanterías altísimas.
Las lanas que se venden son extraordinarias. De todo el mundo. Mohair de Sudáfrica, shetland de Escocia, alpaca y algodón puro de Perú, lana mecha de Manos del Uruguay, y lanas locales de los Estados Unidos.
En el Upper East se ubica el local de Knitty City, un local atiborrado de material. Muuuchas marcas de lanas, varias mesas para las alumnas, y una biblioteca infinita.
Estanterías de felicidad. Knitty City. Nueva York
Vale la pena ir hasta allí, el barrio lo merece porque es muy distinguido, amplio, tranquilo y lindo, lindo.
Haga click para ver el pase de diapositivas. Los precios reflejan la calidad de los productos. Depende en qué país vivas, y cómo te quede el cambio de tu moneda con el dólar, serán precios accesibles o no.
Igualmente, recuerden: compren la mejor lana que puedan pagar. Tejer lleva mucho tiempo y trabajo para hacer una artesanía de baja calidad.
De allí fuimos conocer el local de lanas inglesas The Lion Brand Studio, en la vidriera me encontré con una sorpresa que me cortó la respiración: una verdulería instalada con toooodos sus productos tejidos!!!
Verdulería en la vidriera de Lion Brand
Haga click para ver el pase de diapositivas. Cada temporada Lion Brand cambia su vidriera, y da una sorpresa. Entren en su página cada tanto para mirar qué hacen.
El negocio tiene lana semigruesas y gruesas. La línea de lanas de Martha Stewart es espléndida. Los colores son exquisitos. Las texturas como de seda. Especial para los niños. Tienen desde cashmilon a lana merino para lavar en el lavarropas. Geniales.
Lanas Martha Stewart a la derecha. Alpaca, baby alpaca y angora en el centro. Lion Brand Studio
Tienen clases, a las que concurren hombres y mujeres; mesas de consulta; de telar; muñecos tejidos hasta en la máquina de café.
Haga click para ver el pase de diapositivas. Por todos lados hay muestras de lanas, mantas, y muñecos. Y a la entrada, me recibió un mapa del mundo tejido a dos agujas.
Mantas al crochet y dos agujas exhibidas en Lion Brand Studio
En la zona del Soho, al sur de la isla de Manhattan, visité Purl Soho, y casi me desmayo de la alegría.
Todo lo que se publica en su página web, todos los productos cuyos patrones publican en Purl Bee, están en exhibición. Son prendas de diseño sencillo pero con las mejores lanas.
Haga click para ver el pase de diapositivas. El negocio también vende telas, y tiene muñecos de fieltro, cuyos patrones se publican gratis en su página web.
Tienen una biblioteca con buenos libros. Las lanas son muy buenas. La atención es simpática, más cuando van expertas y fanáticas del tejido que, llegando desde tan lejos, podemos pasarnos horas allí adentro. Este lugar es para ir y volver, y volver…Cuando se compra lana, ofrecen devanarla en el momento.
Te devano la lana antes de irte? Purl Soho
Si andan por allá, no se pierdan estos adelantos del paraíso.
Visiten las páginas web de los locales de lana que tienen muchos patrones gratis.
Compren lana en Nueva York, que nunca pero nunca se van a arrepentir.
Fotos: Grace Shoots
La entrada Comprar lanas en Nueva York aparece primero en Espacio Claudelina.