¿Qué os parece regalar esta Navidad un par de botellas de vino o champagne dentro de una caja de madera personalizada para brindar por aquello que más deseas? Echa un vistazo a este nuevo tutorial donde te lo contamos tooodo. Esperamos que os guste tanto como a nosotros!
VIDEO: Nueva técnica de transferencia con papel para decorar una caja de madera como regalo de Navidad
Categoría: decoración / manualidades
Tiempo: 3 horas más 8 de secado
Dificultad: media
Dirigido a: más de 14 años
Precio: menos de 30 euros
Materiales:
Dos/tres colores de pintura Chalky DecoArt Americana.
Una lija muy fina.
Medio de Transferencia de Decor Americana.
Nuevos papeles de la casa Calambour
Decoupage de la casa DecoArt
Barniz mate de la casa Chopo
Papel de arroz
Esponja
Un par de brochas de pelo fino.
Cómo se hace:
1. Como novedad, en este tutorial vamos a usar los nuevos papeles de la casa Calambur que consisten en que tienen la misma impresión por ambas caras, pero una de ellas en expresión especular, (la imagen vista reflejada desde un espejo). Esto nos servirá para conocer una técnica nueva denominada “medium de trasferencia”.
2. En primer lugar, procedemos a pintar nuestra caja de madera con pintura Chalky DecoArt Americana. Con una brocha fina hemos dado dos capas y a continuación hemos lijado ligeramente con una lija muy finita para que la superficie nos quede perfectamente sellada sin ningún poro para que luego no tengamos ningún problema a la hora de ir poniendo nuestro transfer.
3. Hay que tener en cuenta que este novedoso papel se puede usar también como papel de Decoupage, pero nosotros en este tutorial os vamos a enseñar cómo se puede aplicar de forma trasferible.
4. En segundo lugar, hemos recortado aquellos motivos que queremos transferir y con el Medio de Transferencia de Decor Americana y con una brocheta también de pelo fino vamos a ir poniendo una capa muy finita por debajo del papel. Como veis el reverso es la tinta que se va a imprimir después a nuestra caja, con lo cuál nos quedará de tal forma que se podrá leer perfectamente.
5. El truco para hacerlo bien es simplemente poner una capa muy finita de este Medium. Tras una capa finita, lo dejamos caer, se presiona bien para eliminar las burbujas de aire y así vamos procediendo con todo nuestro diseño.
6. Dejamos secar bien durante 8 horas.
7. Con una simple esponja lo que hacemos es humedecer bien nuestro papel y simplemente dándole con el dedito vemos que se va arrancando y quitando fácilmente todo el papel y lo único que nos queda es nuestra serigrafía. Como veis, así queda toda la caja una vez que hemos retirado el papel, cara por cara.
8. Ahora vamos a seguir decorando con pintura y otros tipos de papel nuestra caja, para ello vamos a utilizar papel de arroz, os recordamos que para recortar lo que queramos no usaremos tijeras, simplemente mojaremos alrededor de lo que queramos rasgar y lo recortaremos manualmente con nuestras manos para que los bordes se nos queden más desflecados.
9. Esta característica del papel de arroz os recordamos que contribuye a que a la hora de pegarlo se nos quede absolutamente integrado en la superficie de madera.
10. Para finalizar vamos dando color a nuestra caja con las diferentes tonos de pintura Chalky, en verde la tapadera y moradito en el interior. Y por último, veremos como con las flores que hemos hecho con el papel de arroz y ayudados de un médium vamos a ir terminando de decorar nuestra preciosa caja.
Y así de bonita nos ha quedado esta genuina caja, perfecta para guardar un par de botellas de vino o de champagne, un regalo precioso para estas Navidades.
Chopotruco 1: El papel de imprimación debemos dejarlo secar bien, al menos durante 8 horas.
Chopotruco 2: Para aplicar bien el papel de imprimación hay que poner una capa muy fina de Medium, dejarlo caer y presionar bien para eliminar las burbujas de aire.
Chopotruco 3: El papel de arroz se nos quedará integrado totalmente en superficie si lo deshilachamos con agua, rasgándolo con los dedos en vez de con las tijeras.