Paso a paso para reciclar una caja de vino… y que no se note

Hoy volvemos con una choporeceta de decoración. Vamos a reciclar una caja de vino, con compartimentos para que podamos guardar los pañuelos, joyas, cremas… Os vamos a enseñar un truco para evitar que se note los pirograbados que suelen traer estas cajas.

RECETA DE MANUALIDADES CHOPO


Categoría: decoración / manualidades / regalos / reciclaje
Tiempo: 3 horas más 8 de secado
Dificultad: media
Dirigido a: más de 12 años
Precio: menos de 30 euros

Materiales:

Dos/tres colores de pintura Satin DecoArt Americana.
Una lija de taco
Nuevos papeles de la casa Calambur
Decoupage de la casa DecoArt

Cómo se hace:

1. Damos aguaplast en todas las zonas que están pirograbadas (los dibujos grabados con calor). Y lo lijamos. Gracias a la capacidad de adherencia de la pintura Satin de Decoart, podrás pintar sobre el aguaplast perfectamente y quedará genial!!
2. A continuación damos una mano de Satin Americana de color blanco. Una vez que se ha secado un poquito de lija de taco, muy suave.
3. Por dentro pintamos la caja con una mano de Satin Americana de color verde y lijamos un poquito del mismo modo.
4. Aplicamos cinta de carrocero todo alrededor de la caja, en la zona blanca, como hemos hecho muchas veces en nuestras choporecetas y pintamos con el color verde.
5. Utilizamos papel de la casa Calambour y una plantilla de la casa Decoart que hemos decorado con diversos colores de la misma pintura Satin que es muy sencillo de aplicar y que como muchos ya sabéis proporciona un efecto suave precioso.

Chopotruco 1: Dejar secar muy bien antes de aplicar las cintas de carrocero.
Chopotruco 2: Aplicar acuaplast antes de pintar para disimular los dibujos de una caja recilcada.

Si te ha gustado esta receta, seguro que también querrás ver uno chulísimo en el que utilizamos la técnica de transferencia para decorar otra caja de vino.

Fuente: este post proviene de Manualidadades Chopo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La próxima semana comienza el nuevo reto de Lettering Kuretake-Chopo de los meses de junio y julio. Recordad que todos los materiales que necesitáis para realizar el reto podéis encontrarlos en  nuest ...

Recomendamos

Relacionado

Novedades Videos

Hoy trabajamos con la novedosa pintura Americana Decor Satin, que se puede aplicar tanto en piezas más grandes como hicimos hace unos meses con una cómoda o piezas pequeñas de decoración como las que presentamos hoy. Decoraremos dos cajas que imitan a baúles antiguos. Vamos a decorar cada una con colores y estilos diferentes con la intención de daros más ideas para que os puedan inspirar en vuestr ...