¿El resultado? una preciosa caja forrada a tono con tu habitación, salón o cualquier rincón de la casa. Aprovecha la caja que vayas a tirar y recíclala, con muy pocos recursos el resultado es espectacular y merece la pena. ¡Échale un vistazo a este tutorial que te hemos preparado y cuéntanos!
VÍDEO TUTORIAL: Decorar cajas con entretelas, pintura Chalky y tela autoadhesiva
Categoría: decoración / reciclaje
Tiempo: 3 horas
Dificultad: media
Dirigido a: más de 16 años
Precio: menos de 20 euros
Materiales:
Caja de cartón
Retales
Pintura Chalky Americana DecoArt color azul serenidad
Entretela autoadhesiva de doble cara
Tela autoadhesiva de topitos
Pinceles
Tijeras
Plancha
Cómo se hace:
1. Para empezar pinta toda la caja de cartón con la pintura Chalky con un color que nos vaya a encajar con el resto de telas y retales. Transformamos la caja naranja en azul serenidad con una única capa de pintura, quedando una superficie de por sí muy bonita.
2. Coge una tela previamente bien planchada y como son retales y no hay
suficiente tela hacemos coincidir los dibujos con unos alfileritos para ir cuadrando los dibujos y después recortar un trozo que nos cubra la tapa de nuestra caja.
3. A continuación pon la tela sobre la parte rugosa de la entretela de doble cara y una vez puesta, con la plancha en posición algodón, con cuidado y sin vapor ve adhiriendo nuestro retal a la entretela de doble cara.
4. Una vez fijados los retales da la vuelta al trabajo y pasa la plancha POR LA PARTE DEL PAPEL SILICONADO, quieta muy despacio (15 segundos) para que el pegamento se adhiera a la tela
5. En este punto tenemos nuestra caja pintada, los retales convertidos en telas autoadhesivas y la tela autoadhesiva de topitos que hemos comprado.
6. Retira el papel protector y forramos la tapa de nuestra caja.
7. Pon la tela de topitos en la parte de abajo de la caja y rematamos, también la parte interior.
8. El reborde superior lo hemos dejado pintado solamente para que el cierre de la caja encaje con facilidad.
Chopotruco 1: La tela adhesiva no se deshilacha, no hace arrugas ni bolsas y es muy fácil de poner. Durante los primeros 30 minutos la tela es removible, pudiendo rectificar su posición. Tras este tiempo su fijación es perfecta.
Chopotruco 2: Recuerda para transformar un retal en tela autoadhesiva, coloca el tejido sobre la parte rugosa de la entretela de doble cara.
Chopotruco 3: Para adherir nuestro retal a la entretela de doble cara, pasa la plancha con cuidado y sin vapor, a la temperatura de la tela a fijar. Dale después la vuelta al trabajo y pasa la plancha a TEMPERATURA ALGODÓN durante 15 SEGUNDOS, a lo largo del PAPEL SILICONADO.
Chopotruco 4: La tela adhesiva y la pintura chalky no necesitan barniz para protegerlas, son muy resistentes.