comunidades

Cómo hacer un bolso con un mantel, unos pendientes y una cebra de juguete


El título del post parece un chiste de un español, un francés y un inglés pero la verdad es que describe mi último DIY: he hecho un bolso de mano reciclando un mantel individual, unos pendientes de aro y una cebra de plástico de #laniña:



No es la primera vez que utilizo un mantel para hacer un bolso, el de flores (aquí) y el que lleva dos de Ikea (aquí) son un ejemplo. Pero este ha sido diferente porque no había trabajado antes con este material y decorarlo para que no perdiese la esencia fue todo un reto.

La experiencia ha sido dura físicamente porque hacer los agujeros para coserlo me dejó los dedos machacados, y de creatividad porque encontrar los adornos que lo hiciesen resaltar me dio mucho que pensar.

Algo que viendo el resultado ha merecido la pena poque es la mezcla perfecta de la elegancia de la piel con el macarrismo del metal y el toque gamberro de la cebra:


Como siempre digo, si te gusta tanto como para lanzarte a por él aquí tienes el tutorial:

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

- Un mantel individual imitación piel de cocodrilo. El mío lo ví en la página de Zara Home (aquí) y fue un flechazo, sabía que tenía que hacer algo con él.

- Una cremallera.

- Un aro de metal y un trozo de piel para sustituir el tirador del carro (opcional).

- Un trozo de cadena para tapar las costuras (opcional). Yo lo hice porque a pesar de haber hecho los agujeros guiándome con una regla, algunas puntadas quedaron torcidas y no me gustó el resultado.

- 4 pendientes de aro. Son de Primark, de los que vienen 5 pares por un euro o así.

- Una cebra de plástico de juguete. Tuve que sobornar a la dueña para que me la diese.

- Tijeras, hilo de torzal (es muy resistente), pegamento instantáneo, aguja de coser lana y un trozo de cuero (para pegar los adornos).

HACER EL BOLSO (7 PASOS):

# Paso 1. Corta el mantel por la mitad con un cúter.

# Paso 2. Haz los agujeros para las costuras y la cremallera con la aguja de coser lana. Recomiendo hacerlos antes de coser porque de esta forma luego sólo hay que pasar el hilo por ellos. Un truqui para que salgan rectos y a la misma distancia unos de otros es guiarte con una regla:


Para que coincidan los agujeros del delantero con la trasera márcalos con el mantel doblado. Es más duro, pero te evitarás una desagrable sorpresa a la hora de coser:




# Paso 3. Cose la cremallera en el borde superior. Es más fácil hacerlo en este momento y no después de haber cerrado los laterales, debido a la rigidez del material:






Te comento lo que me pasó con la cremallera para que no caigas en el mismo error. Después de probar varias posiciones me gustó que los dientes no sobresaliesen por encima del borde:


Además quería las costuras lo más cerca posible de éste, lo que me obligó a pasar el hilo a ras de los dientes:


Esto, unido a la rigidez del mantel hace que mover el carro de la cremallera cueste un poco, de ahí que te recomiende que dejes el espacio suficiente entre los dientes y la costura para que el carro pueda pasar con holgura:






# Paso 4. Cose los laterales:




Una vez que acabes el bolso se verá así. Mono, pero soso:




Técnicamente ya tendrías tu bolso hecho con un mantel individual imitación de piel de cocodrilo. Pero si quieres que tenga una personalidad arrolladora todavía te quedan dos pasos más y algunos elementos.

# Paso 5. Oscurece la cebra y los pendientes con betún de judea. Me gusta la combinación del dorado con el marrón oscuro de la piel, pero el cocodrilo pedía algo más, un toque industrial, así que pinté la cebra con spray dorado y luego la teñí a ella y a los pendientes con betún de judea:







* NOTA: EL BETÚN DE JUDEA SE COME EL SPRAY DORADO: No sé si el tipo de pintura influirá, yo utilicé uno que me sobró de otro trabajo y que se utiliza para usos profesionales, no de manualidades. Cubre muchísimo y queda un dorado amarillo muy brillante, pero al aplicarle encima el betún después varias pasadas el dorado desaparecía (aunque a mí me vino bien para el efecto que buscaba):




# Paso 6. Pega con pegamento instantáneo la cadena encima de las costuras y los pendientes y la cebra en el centro del bolso.

La cadena la pegué directamente sobre el hilo:


Los pendientes y la cebra como tenían poca superficie de contacto, puse entre ellos y la piel un trozo de cuero del mismo color del bolso para que se agarrasen mejor:

# Paso 7 (y último). Cambia el tirador del carro. Yo lo corté con unas alicates y lo cambié por un aro dorado y un trozo de piel rematado con un adorno metálico:






Ahora sí que tienes un bolso con una personalidad potente, que puedes llevarlo prácticamente con cualquier look y que todo el mundo te preguntará dónde lo has comprado:






Me muero de ganas por estrenarlo porque es súper gamberro y elegante a la vez.

P.D.: Este post no está patrocinado por Zara Home aunque como siempre digo, si alguien de esa cadena me está leyendo que sepa que por mí, encantada.

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY Portatodo de verano con Ceys Super Unick

El verano está para disfrutarlo, pero por supuesto también para diyear. Y eso las chicas de Handbox lo tienen muy claro. Por eso, y como no podía ser de otro modo, qué mejor que planear un desafío para estos días de calor. En este caso el desafío venía de la mano de Ceys y de sus adhesivos instantáneos Super Unick. Nuestra propuesta? la verdad: es muy fácil de hacer, pero al mismo tiempo pensamo ...

Blog

Bolso de mano con mantel individual paso a paso

¡No sin mi bolso! Hoy os traigo uno de esos complementos con los que las mujeres nunca o casi nunca salimos de casa, el bolso, y en este caso vamos a realizarlo con un mantel individual, sí sí, habéis leído bien, un mantel individual. Vamos a necesitar: Un mantel individual Un cierre para el bolso, yo he elegido un automático Agujas e hilo Elementos decorativos, los que más os gusten Vamos a ello ...

bolso de mano tela de saco tela de yute ...

DIY: hazte un bolso de mano para el verano reciclando tela de saco de yute o de arpillera

Hola mi gente bella! Como estáis? que alegría compartir nuevamente con todos ustedes otro post. Hoy en DECOIDEAS BETH os traigo este DIY HAZTE EL BOLSO DE MANO DEL VERANO 2019 RECICLANDO TELA DE CASO DE YUTE O DE ARPILLERA, donde os enseño como hacer tu bolso de mano que podréis llevar este verano a la playa, paseo o bien en tus vacaciones; simplemente reciclando un viejo saco y transformándolo en ...

bolsos costura reutilizar ...

Bolso de tela con cremallera

Pues sí, aquí llega la segunda parte , el complemento al pompón del otro día, jeje... (¿o es el pompón el complemento de esto?) Ahora mismo paso a enseñaros el bolso. Pero lo primero, alguna cosilla: muchas me dejasteis en los comentarios que no conocíais el artilugio para hacer pompones. Yo por aquí lo he visto mucho en tiendas de costura, de lanas y ganchillo, en la mercería de grandes almacenes ...

bolso para mascotas bolso para animales diy tutorial bolso para mascotas ...

Bolso para mascotas Diy

Si eres de las personas que siempre lleva a su mascota a donde quiera que va, entonces este tutorial es para ti. Vamos a hacer un bolso para que lleves a tu fiel amigo contigo. Perfecto para viajar, salir de paseo, llevarlo al veterinario etc. Vamos a necesitar: * Dos piezas de tela de 58x46 cm. Procurando que sea un tipo de tela un poco grueso como vaquero, pana, etc. * Dos piezas de tel ...

bolso clutch trapillo ...

10 bolsos de mano DIY para completar tus conjuntos

Seguro que alguna vez has renunciado a ponerte un modelito por culpa de los complementos, y es que no siempre encontramos lo que mejor combina. Por eso te proponemos 10 bolsos de mano DIY para que completes tus conjuntos sin ningún problema. ¡Hay para todos los gustos! Empezamos por unas ideas veraniegas para que te prepares para el verano. ¡El estilo boho es perfecto! Coser fácil y más Menudo Num ...

Cose conmigo Costura bolsa ...

Bolso inspirado en Mary Poppins. Materiales

Yo no sé si os pasa igual a vosotros, pero yo no puedo vivir con un bolso pequeño. Lo intento cada vez, pero no hay manera. Preparo mi bolsito con lo básico, entonces dejo fuera cosas como el cargador del móvil, las toallitas para el niño, las gafas de ver y el cacao y, justo ese día, el móvil se queda sin batería, el niño se mancha desde el pelo a los piés, tengo que leer un panfleto de tres pági ...

costura reciclar coser

FUNDA PARA PSP CON MATERIALES RECICLADOS

FUNDA DE PSP, RECICLANDO¡¡ PUES el que guarda.... encuentra, cada vez que hago algo suelo guardar los retales de tela que van quedando,le quito las cremalleras y botones a todo lo que se va a tirar, como las mochilas de los niños, las cremalleras de los bolsos... en fin que soy algo diogenes¡ pero siempre digo que va a servir para algo y así fue, os enseñaré a hacer una funda para la psp, material ...

Complementos Patrones (DIY) complementos ...

Bolso básico DIY, no puede faltar en tu armario

Esta semana he estado liada con algunos encargos y no pude subir ningún patrón, pero os prometo que en este fin de semana largo subiré algún patrón más. Para ir abriendo boca aquí os dejo el patrón de este bolso básico DIY sencillo, hecho con la técnica Wayuu que es simplemente ganchillar llevando  los hilos que estamos utilizando en toda la labor. Si aún no te atreviste a coger las agujas y quier ...

bandolera bolsos complementos ...

Bandolera tejana

A puntito de acabar este 2018... ¿Cómo ha sido vuestro año? El mío raruno, con muchas cosas buenas y algunas cosas malas. Lo más importante para mi, en este año, ha sido el crecimiento exponencial de The Sewing Cat, que ha cumplido su primer año. No podría estar más contenta del resultado y del apoyo y confianza que he recibido en este tiempo!!! Mil gracias a todos los que lo hacéis posible!!! En ...