Pica Pecosa Idea guardada 11 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Cómo hacer un bolso con un mantel, unos pendientes y una cebra de juguete


El título del post parece un chiste de un español, un francés y un inglés pero la verdad es que describe mi último DIY: he hecho un bolso de mano reciclando un mantel individual, unos pendientes de aro y una cebra de plástico de #laniña:



No es la primera vez que utilizo un mantel para hacer un bolso, el de flores (aquí) y el que lleva dos de Ikea (aquí) son un ejemplo. Pero este ha sido diferente porque no había trabajado antes con este material y decorarlo para que no perdiese la esencia fue todo un reto.

La experiencia ha sido dura físicamente porque hacer los agujeros para coserlo me dejó los dedos machacados, y de creatividad porque encontrar los adornos que lo hiciesen resaltar me dio mucho que pensar.

Algo que viendo el resultado ha merecido la pena poque es la mezcla perfecta de la elegancia de la piel con el macarrismo del metal y el toque gamberro de la cebra:


Como siempre digo, si te gusta tanto como para lanzarte a por él aquí tienes el tutorial:

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

- Un mantel individual imitación piel de cocodrilo. El mío lo ví en la página de Zara Home (aquí) y fue un flechazo, sabía que tenía que hacer algo con él.

- Una cremallera.

- Un aro de metal y un trozo de piel para sustituir el tirador del carro (opcional).

- Un trozo de cadena para tapar las costuras (opcional). Yo lo hice porque a pesar de haber hecho los agujeros guiándome con una regla, algunas puntadas quedaron torcidas y no me gustó el resultado.

- 4 pendientes de aro. Son de Primark, de los que vienen 5 pares por un euro o así.

- Una cebra de plástico de juguete. Tuve que sobornar a la dueña para que me la diese.

- Tijeras, hilo de torzal (es muy resistente), pegamento instantáneo, aguja de coser lana y un trozo de cuero (para pegar los adornos).

HACER EL BOLSO (7 PASOS):

# Paso 1. Corta el mantel por la mitad con un cúter.

# Paso 2. Haz los agujeros para las costuras y la cremallera con la aguja de coser lana. Recomiendo hacerlos antes de coser porque de esta forma luego sólo hay que pasar el hilo por ellos. Un truqui para que salgan rectos y a la misma distancia unos de otros es guiarte con una regla:


Para que coincidan los agujeros del delantero con la trasera márcalos con el mantel doblado. Es más duro, pero te evitarás una desagrable sorpresa a la hora de coser:




# Paso 3. Cose la cremallera en el borde superior. Es más fácil hacerlo en este momento y no después de haber cerrado los laterales, debido a la rigidez del material:






Te comento lo que me pasó con la cremallera para que no caigas en el mismo error. Después de probar varias posiciones me gustó que los dientes no sobresaliesen por encima del borde:


Además quería las costuras lo más cerca posible de éste, lo que me obligó a pasar el hilo a ras de los dientes:


Esto, unido a la rigidez del mantel hace que mover el carro de la cremallera cueste un poco, de ahí que te recomiende que dejes el espacio suficiente entre los dientes y la costura para que el carro pueda pasar con holgura:






# Paso 4. Cose los laterales:




Una vez que acabes el bolso se verá así. Mono, pero soso:




Técnicamente ya tendrías tu bolso hecho con un mantel individual imitación de piel de cocodrilo. Pero si quieres que tenga una personalidad arrolladora todavía te quedan dos pasos más y algunos elementos.

# Paso 5. Oscurece la cebra y los pendientes con betún de judea. Me gusta la combinación del dorado con el marrón oscuro de la piel, pero el cocodrilo pedía algo más, un toque industrial, así que pinté la cebra con spray dorado y luego la teñí a ella y a los pendientes con betún de judea:







* NOTA: EL BETÚN DE JUDEA SE COME EL SPRAY DORADO: No sé si el tipo de pintura influirá, yo utilicé uno que me sobró de otro trabajo y que se utiliza para usos profesionales, no de manualidades. Cubre muchísimo y queda un dorado amarillo muy brillante, pero al aplicarle encima el betún después varias pasadas el dorado desaparecía (aunque a mí me vino bien para el efecto que buscaba):




# Paso 6. Pega con pegamento instantáneo la cadena encima de las costuras y los pendientes y la cebra en el centro del bolso.

La cadena la pegué directamente sobre el hilo:


Los pendientes y la cebra como tenían poca superficie de contacto, puse entre ellos y la piel un trozo de cuero del mismo color del bolso para que se agarrasen mejor:

# Paso 7 (y último). Cambia el tirador del carro. Yo lo corté con unas alicates y lo cambié por un aro dorado y un trozo de piel rematado con un adorno metálico:






Ahora sí que tienes un bolso con una personalidad potente, que puedes llevarlo prácticamente con cualquier look y que todo el mundo te preguntará dónde lo has comprado:






Me muero de ganas por estrenarlo porque es súper gamberro y elegante a la vez.

P.D.: Este post no está patrocinado por Zara Home aunque como siempre digo, si alguien de esa cadena me está leyendo que sepa que por mí, encantada.

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY Portatodo de verano con Ceys Super Unick

El verano está para disfrutarlo, pero por supuesto también para diyear. Y eso las chicas de Handbox lo tienen muy claro. Por eso, y como no podía ser de otro modo, qué mejor que planear un desafío para estos días de calor. En este caso el desafío venía de la mano de Ceys y de sus adhesivos instantáneos Super Unick. Nuestra propuesta? la verdad: es muy fácil de hacer, pero al mismo tiempo pensamo ...

costura ideas diy bolsos ...

8 ideas de bolsos diy para el verano

Hola, ¿Cómo estás? Seguro que disfrutando de estas vacaciones de verano ya sea que hayas salido a cualquier parte o simplemente estés relajándote en casa y poniéndote al corriente de todos esos pendientes acumulados que vaya que hace falta. Pues tanto si has ido de vacaciones como si no, te dejo 8 ideas de bolsos diy para todos gustos y ocaciones, he puesto en el título que van bien en verano, per ...

Blog

Bolso de mano con mantel individual paso a paso

¡No sin mi bolso! Hoy os traigo uno de esos complementos con los que las mujeres nunca o casi nunca salimos de casa, el bolso, y en este caso vamos a realizarlo con un mantel individual, sí sí, habéis leído bien, un mantel individual. Vamos a necesitar: Un mantel individual Un cierre para el bolso, yo he elegido un automático Agujas e hilo Elementos decorativos, los que más os gusten Vamos a ello ...

Bolsos Primavera/Verano Tutoriales

Tutorial para hacer un bolso de mano fácil

Hoy voy a enseñaros la forma más fácil de hacer un bolso de mano, Una idea para ir coordinada pero sin complicaciones. Además te llevará muy poco tiempo y menos dinero La idea surgió la semana pasada, a unas horas de ir a una comunión me faltaba un bolso. Los que tengo no me combinaban o eran demasiado pequeños, para poder llevar lo que necesitaba...Así que con un retal que tenía sobrante del c ...

bolso para mascotas bolso para animales diy tutorial bolso para mascotas ...

Bolso para mascotas Diy

Si eres de las personas que siempre lleva a su mascota a donde quiera que va, entonces este tutorial es para ti. Vamos a hacer un bolso para que lleves a tu fiel amigo contigo. Perfecto para viajar, salir de paseo, llevarlo al veterinario etc. Vamos a necesitar: * Dos piezas de tela de 58x46 cm. Procurando que sea un tipo de tela un poco grueso como vaquero, pana, etc. * Dos piezas de tel ...

costura arreglar cierre ...

Arreglar una cremallera que no cierra en un minuto, facilísimo

Hoy vamos a hacer algo muy práctico que seguro que a más de uno le va a solucionar la papeleta. ¿Quién no se ha encontrado que, justo antes de salir a la calle, no cierra la cremallera del pantalón, del bolso, de las botas o de la cazadora? Cierras la cremallera e igual que deslizas el carro se vuelve a abrir. ¿Qué hacer? Aparte de que cambiar una cremallera es a veces muy complicado según el mate ...

DIY estuche goma eva ...

Estuche con brik de leche

Gracias a los tetrabriks o briks podemos conservar alimentos, como la leche o el zumo, y disponer de ellos en cualquier momento. Pero, ¿cuál es su impacto ecológico? Está compuesto en gran parte por celulosa, algo que facilita su degradación, pero también contiene aluminio y polietileno, lo cual hace necesario reciclar este tipo de envases. Además de reciclar, podemos reutilizarlos y convertirlos ...

diy manualidad piedras ...

Salvamanteles de piedras

Muy buenas, espero que estéis todos muy bien. Yo acabo de nuevo de aterrizar por aquí y llena de emoción por seguir subiendo cositas que espero que os gusten mucho. Hoy os traigo una manualidad demasiado sencilla, pero que tenía que hacerla sí o sí. Se trata de un salvamanteles de piedras que además de hacerse en dos minutos, queda precioso. Como siempre tenéis vídeo explicativo abajo del todo ¿Co ...

botones ideas diy manualidades con botones ...

6 razones por las que no debemos tirar los botones

Los protagonistas de las manualidades que vemos hoy son los botones, cuya versatilidad nos ha dejado impresionados. Si os ponéis a buscar por casa seguro que encontraréis muchísimos botones sueltos que ya no sabéis ni a qué prenda corresponden. Así, hoy vamos a ver cómo sacarles provecho de una forma muy creativa. Tomando como base un globo podemos elaborar originales cuencos a partir de diferente ...

Florero con caja de cereal

Amigos en ésta ocasión vamos a hacer un hermoso florero reciclando cajas de cereal. Es tan sencillo de hacer que estoy segura te va a encantar ademas de que el resultado es precioso ! Como siempre los materiales son reciclados y para ésta manualidad solo necesitarás : MATERIALES : 1 Caja de cartón de cereal Periódico Pegamento blanco cinta de carpintero o la que tengas en casa Papel de china o sed ...