Pica Pecosa Idea guardada 11 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

Cómo hacer un bolso con un mantel, unos pendientes y una cebra de juguete


El título del post parece un chiste de un español, un francés y un inglés pero la verdad es que describe mi último DIY: he hecho un bolso de mano reciclando un mantel individual, unos pendientes de aro y una cebra de plástico de #laniña:



No es la primera vez que utilizo un mantel para hacer un bolso, el de flores (aquí) y el que lleva dos de Ikea (aquí) son un ejemplo. Pero este ha sido diferente porque no había trabajado antes con este material y decorarlo para que no perdiese la esencia fue todo un reto.

La experiencia ha sido dura físicamente porque hacer los agujeros para coserlo me dejó los dedos machacados, y de creatividad porque encontrar los adornos que lo hiciesen resaltar me dio mucho que pensar.

Algo que viendo el resultado ha merecido la pena poque es la mezcla perfecta de la elegancia de la piel con el macarrismo del metal y el toque gamberro de la cebra:


Como siempre digo, si te gusta tanto como para lanzarte a por él aquí tienes el tutorial:

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

- Un mantel individual imitación piel de cocodrilo. El mío lo ví en la página de Zara Home (aquí) y fue un flechazo, sabía que tenía que hacer algo con él.

- Una cremallera.

- Un aro de metal y un trozo de piel para sustituir el tirador del carro (opcional).

- Un trozo de cadena para tapar las costuras (opcional). Yo lo hice porque a pesar de haber hecho los agujeros guiándome con una regla, algunas puntadas quedaron torcidas y no me gustó el resultado.

- 4 pendientes de aro. Son de Primark, de los que vienen 5 pares por un euro o así.

- Una cebra de plástico de juguete. Tuve que sobornar a la dueña para que me la diese.

- Tijeras, hilo de torzal (es muy resistente), pegamento instantáneo, aguja de coser lana y un trozo de cuero (para pegar los adornos).

HACER EL BOLSO (7 PASOS):

# Paso 1. Corta el mantel por la mitad con un cúter.

# Paso 2. Haz los agujeros para las costuras y la cremallera con la aguja de coser lana. Recomiendo hacerlos antes de coser porque de esta forma luego sólo hay que pasar el hilo por ellos. Un truqui para que salgan rectos y a la misma distancia unos de otros es guiarte con una regla:


Para que coincidan los agujeros del delantero con la trasera márcalos con el mantel doblado. Es más duro, pero te evitarás una desagrable sorpresa a la hora de coser:




# Paso 3. Cose la cremallera en el borde superior. Es más fácil hacerlo en este momento y no después de haber cerrado los laterales, debido a la rigidez del material:






Te comento lo que me pasó con la cremallera para que no caigas en el mismo error. Después de probar varias posiciones me gustó que los dientes no sobresaliesen por encima del borde:


Además quería las costuras lo más cerca posible de éste, lo que me obligó a pasar el hilo a ras de los dientes:


Esto, unido a la rigidez del mantel hace que mover el carro de la cremallera cueste un poco, de ahí que te recomiende que dejes el espacio suficiente entre los dientes y la costura para que el carro pueda pasar con holgura:






# Paso 4. Cose los laterales:




Una vez que acabes el bolso se verá así. Mono, pero soso:




Técnicamente ya tendrías tu bolso hecho con un mantel individual imitación de piel de cocodrilo. Pero si quieres que tenga una personalidad arrolladora todavía te quedan dos pasos más y algunos elementos.

# Paso 5. Oscurece la cebra y los pendientes con betún de judea. Me gusta la combinación del dorado con el marrón oscuro de la piel, pero el cocodrilo pedía algo más, un toque industrial, así que pinté la cebra con spray dorado y luego la teñí a ella y a los pendientes con betún de judea:







* NOTA: EL BETÚN DE JUDEA SE COME EL SPRAY DORADO: No sé si el tipo de pintura influirá, yo utilicé uno que me sobró de otro trabajo y que se utiliza para usos profesionales, no de manualidades. Cubre muchísimo y queda un dorado amarillo muy brillante, pero al aplicarle encima el betún después varias pasadas el dorado desaparecía (aunque a mí me vino bien para el efecto que buscaba):




# Paso 6. Pega con pegamento instantáneo la cadena encima de las costuras y los pendientes y la cebra en el centro del bolso.

La cadena la pegué directamente sobre el hilo:


Los pendientes y la cebra como tenían poca superficie de contacto, puse entre ellos y la piel un trozo de cuero del mismo color del bolso para que se agarrasen mejor:

# Paso 7 (y último). Cambia el tirador del carro. Yo lo corté con unas alicates y lo cambié por un aro dorado y un trozo de piel rematado con un adorno metálico:






Ahora sí que tienes un bolso con una personalidad potente, que puedes llevarlo prácticamente con cualquier look y que todo el mundo te preguntará dónde lo has comprado:






Me muero de ganas por estrenarlo porque es súper gamberro y elegante a la vez.

P.D.: Este post no está patrocinado por Zara Home aunque como siempre digo, si alguien de esa cadena me está leyendo que sepa que por mí, encantada.

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bolsos Trapillo

Probando nuevos materiales

Últimamente, con esto de que, como os comenté la semana pasada, me he apuntado a clases de crochet, estoy aprovechando para darle a la aguja algo más de lo que estaba haciéndolo este tiempo atrás. Y no sólo estoy haciendo las cosillas que se plantean en el taller, sino que estoy aprovechando para hacer cosas nuevas y probar nuevos puntos y otros materiales que no había usado hasta ahora. Ya hace a ...

más manualidades cajas decoupage ...

Decorar cajas para ordenar tus lanas

¿Necesitas ideas para poner un poco de orden en ese caótico rincón de ovillos? ¿Qué tal decorar unas cajas de madera que estabas a punto de tirar? En mi caso, las he pintado y decorado con servilletas, que es una técnica que me encanta, y las he colocado unas encima de otras a modo de estantería. ¡Las posibilidades de posición y color son infinitas! Aquí te cuento cómo he customizado las que se p ...

DIY

Marco para fotos con materiales recuperados

Soy una persona muy observadora. Muchas veces cuando encuentro algún tesoro en los contenedores etc. la gente suele decir, "yo nunca veo nada", y yo siempre pienso lo mismo, pero tú te fijas?. Yo no voy buscando, ni paseando por contenedores etc, pero siempre que voy por la calle me fijo, me fijo y mucho. Ayer mismo, cuando venía de hacer la compra, justo al lado de casa, había dos mesit ...

Los mejores materiales para hacer lettering

El lettering se ha convertido en uno de los fenómenos que está causando furor en internet. En las Redes sociales podemos encontrar, muchísimos aficionados y profesionales de esta disciplina. Gracias a estos medios, muchas personas han podido dar a conocer su trabajos. Pero como siempre hay alguna persona rezagada, aclararemos un poco en que consiste el lettering: Se trata de una actividad que cons ...

general consejos herramientas ...

Materiales imprescindibles para iniciarte en las manualidades

A los que nos gustan las manualidades todos los materiales nos parecen pocos. A medida que pasa el tiempo y creas más y más trabajos también va creciendo tu taller tanto de materiales como de herramientas. Además te darás cuenta de cuáles son aquellas cosas que no pueden faltar en tu rincón de manualidades, pero en este post vamos a ver aquellas que desde el principio nos van a ser realmente útile ...

ideas diy diy materiales costura ...

7 Materiales indispensables para tus DIY de moda

Buenos días Creativa diyera, espero que tengas una buena semana y sigas disfrutando de tus DIY. Por eso te he preparado este Post ,he pensado que te gustaría encontrar una recopilación de 7 materiales indispensables para tus DIY de Moda, dónde encontrarlos y comprarlos.Materiales que necesitas tener si o si en tu casa para hacer tus DIY de Moda y poder reciclar,customizar,personalizar ROPA,ACCESOR ...

reciclaje botellas de plástico estuche ...

Manualidades con botellas de plástico

Las botellas de plástico son uno de los objetos más comunes que podemos encontrar a día de hoy, sin embargo, su reciclaje es un proceso lento y especializado que requiere una determinado procedimiento. Además, su degradación de forma natural puede tardar entre cien y mil años en ser absorbidos por la tierra, por lo que su reutilización es una magnífica idea. La lectora Mapigonzalez, en cambio, ha ...

botones ideas diy manualidades con botones ...

6 razones por las que no debemos tirar los botones

Los protagonistas de las manualidades que vemos hoy son los botones, cuya versatilidad nos ha dejado impresionados. Si os ponéis a buscar por casa seguro que encontraréis muchísimos botones sueltos que ya no sabéis ni a qué prenda corresponden. Así, hoy vamos a ver cómo sacarles provecho de una forma muy creativa. Tomando como base un globo podemos elaborar originales cuencos a partir de diferente ...

DIY estuche goma eva ...

Estuche con brik de leche

Gracias a los tetrabriks o briks podemos conservar alimentos, como la leche o el zumo, y disponer de ellos en cualquier momento. Pero, ¿cuál es su impacto ecológico? Está compuesto en gran parte por celulosa, algo que facilita su degradación, pero también contiene aluminio y polietileno, lo cual hace necesario reciclar este tipo de envases. Además de reciclar, podemos reutilizarlos y convertirlos ...

objetos decorativos abalorios charms ...

Materiales para manualidades y objetos de decoración

Hola a todas / os !!! :D Como a muchas de vosotras, me encantan las manualidades, la decoración, las antigüedades y cualquier detallito que puede transformar un objeto común en algo hermoso para nuestro hogar dulce hogar… si lo hacemos nosotras tanto mejor! Abro mi tiendita virtual, para ofrecerles cosas que he ido juntando para hacer manualidades y desarrollar esa parte lúdica y cre ...