En verano podemos encontrar caracolas y conchas en la orilla de la playa, y si eso no es posible, también podemos aprovechar los restos de nuestros suculentos manjares del mar. Caracolas, vieiras, tellinas… En lugar de tirarlos a la basura, podemos aprovecharlos y hacer algo especial.
Necesitaremos:
Conchitas y caracolas de mar
Alambre de aluminio
Pistola de silicona y barras
Alicates
Anillas, ganchos de pendientes y cordón o cadena de bisutería
Pintura plateada en spray
Guantes
Con el alambre de aluminio haremos una pieza con un aro en la parte superior, y una especie de relleno para la parte interior.
Rellenaremos las conchas con el alambre y la silicona cliente uniendo las dos partes.
Pintaremos con spray metalizado de efecto plata. En este paso y he añadido más caracolas y conchas de mar.
Pondremos la anilla en el aro para hacer el colgante del collar, por el que pasaremos el cordón. Haremos un nudo, y ya tendremos el collar terminado.
Para hacer los pendientes, después de poner el aro, añadiremos el gancho de pendiente.
Si queremos conseguir que la caracola se convierta en un bonito colgante, haz un aro con el alambre de aluminio y envuelve la pieza de un modo creativo. Puedes ver el vídeo tutorial y el artículo haciendo click aquí.
El mismo proceso se puede llevar a cabo con las conchas o los vidrios pulidos por el mar
Me encantará saber si te ha gustado, conocer tu opinión y sugerencias. Y si haces algo parecido, saber cómo te ha quedado.
Si no quieres perderte el siguiente proyecto hecho por mí, y si deseas estar al tanto de las novedades, puedes suscribirte a este blog, o seguirme en otras redes sociales: Facebook YouTube Instagram Google+ Twitter Pinterest
Te espero en el próximo tutorial
Rosa
¡Comparte con tus amigos!