Antes que nada os voy a contar algo sobre mis márgenes de costura. Nunca dejo 1 cm, más que nada porque me acostumbré desde que empecé con mi vieja Alfa a utilizar el final de la pata de la máquina como referencia a la hora de coser. Viene a ser medio centímetro más o menos, así que a la hora de añadir margen de costura a las piezas que voy a coser siempre añado (a ojo) medio centímetro. Por eso vais a ver que siempre coso al limite de la pata.
Y ahora a lo que nos interesa hoy, vamos allá.
Necesitamos: un rectángulo de hule de 24 cm x 30 cm y una cremallera de 30 cm. ¿Listas? Pues empezamos!!
Colocamos la cremallera mirando hacia arriba. Lado corto del rectángulo con la cara buena hacia abajo. Superponemos al canto de la cremallera.
Sujetar con alfileres y coser. Poner la pata de cremallera y tener mucho cuidado con los alfileres conforme lleguéis con la aguja.
Abrir la costura y pasar un pespunte al canto.
Es una forma de asegurar la puntada y que no se raje el hule. Además como no podemos plancharlo así nos quedará plano.
Volvemos a colocar la cremallera hacia arriba y ahora superponemos el otro lado corto del rectángulo.
Sujetamos con alfileres y cosemos igual que hemos hecho antes. Pespuntear al canto. Si abrís la cremallera es más fácil :-D
Abrimos la cremallera hasta la mitad. Sujetamos con alfileres los lados del rectángulo y los cosemos. Yo siempre uso como referencia el final de la pata de la máquina ;-) Cortar el sobrante se la cremallera.
Si damos la vuelta en este momento tenemos ya un neceser, no? Hasta aquí hemos tardado como 15 minutos, lo habéis calculado?
Si no os apetece que sea plano podemos añadirle fondo. Eso nos llevará unos 5 minutos más, vais a ver ;-)
Volvemos otra vez del revés nuestro ya neceser. Buscamos una esquina de abajo y la doblamos abriéndola por la mitad. Hacemos que coincida con la mitad de la base y sujetamos.
Marcamos desde la línea central de costura 3 cm a cada lado.
Sujetamos y cosemos.
Hacemos exactamente lo mismo en la otra esquina y cortamos los picos que nos sobran.
Damos la vuelta y ya tenemos neceser con fondo, fácil no?
Como veis nos ha costado muy poquito hacerlo. Al no tener que sobrehilar se cose enseguida!
Podéis colocar un bies en las costuras internas si os apetece, yo lo vi bien así, quizá otro día si coso otro lo ponga. Eso si, ya no serán 20 minutos, puede que os cueste 30....jejejeje.
Qué os parece? Os vais a animar a coser uno? Si verdad? Es un buen proyecto para familiarizarse con este material las que nunca lo hayáis usado.
Me encantaría ver los que coséis... me los vais a enseñar, a que si!?