Un Neceser. ¿Quién no necesita un neceser?
Materiales:
Cremallera.
Hule (o Tela y plástico de forrar cuadernos sin pegamento)
Hilo
Medidas:
Depende del tamaño que lo queráis hacer…
El de la Cremallera Rosa:
Cremallera de 35 cm
Pieza de Tela plastificada de 52 cm x 38 cm
Trozo de Plástico de forrar cuadernos sin pegamento, con la misma medida que la pieza de tela (vienen en rollos de 5m x 45cm y cuestan 1?)
Hilo
El de la Cremallera Violeta:
Cremallera de 20cm
Pieza de Tela plastificada de 52cm x 31cm
Trozo de Plástico de forrar cuadernos sin pegamento, con la misma medida que la pieza de tela (vienen en rollos de 5m x 45cm y cuestan 1?)
2 Trozos de tela de 6cm x 8cm
Hilo
2 Neceseres diferentes
Diferencias:
Cremallera Rosa: Ésta va desde la mitad de un lateral, hasta la mitad del otro. Le da más apertura al neceser, lo cual es más práctico para llegar a todos los rincones.
Cremallera Violeta: Ésta sólo recorre el largo del neceser.
Pasos:
Primero
Cremallera Rosa:
Unimos la Cremallera del lado del derecho enfrentado al lado del derecho de la Tela y el plástico. Lo hacemos en ambos lados.
Cremallera Violeta:
Unimos la Cremallera con el lado derecho enfrentado al lado derecho de la Tela. L acremallera quedará entre la tela y el plástico. Los dobladillos quedarán enfrendados, como vemos en las fotos.
Segundo
Cremallera Rosa:
Cosemos los laterales del lado del derecho en los extremos de la cremallera (por la línea punteada). Vemos como queda del derecho y del revés una vez cosido.
Cremallera Violeta:
En el neceser con cremallera Violeta, ésta no llega hasta los extremos de la tela, por lo tanto los cubriremos con un cuadradito de la tela que nos guste, doblaremos sus extremos como vemos en la primera foto, lo coseremos (segunda foto) y una vez ambos cosidos (tercera foto), damos vuelta el neceser (recordad abrir la cremallera antes, para facilitar la costura) y coseremos los laterales del neceser como hicimos con el de la cremallera rosa (cuarta foto).
Tercero
Cremallera Rosa Y Cremallera Violeta:
El paso para ambos es el mismo. Del revés doblamos las esquinas de esta forma, y cosemos las cuatro a la misma distancia, y procurando que queden las costuras rectas. Luego cortamos los sobrantes de tela.
Si queremos agregar un asa (como vemos en el neceser violeta) antes de coser las esquinas debemos agregar entre las costuras de las mismas la tira de tela o cinta primero, y luego seguir con los pasos (coser y cortar).
Le damos la vuelta, y sí!!!! Ya está hecho!!!
Muy sencillo, como os dije!
Espero que os guste y os resulte útil.
Un Abrazo Grande!!!
Quizás también te interese:
Un Ratón Llavero
Quilt “Dando Vueltas” Unión de piezas y Bies
Adornos de Tela para el árbol de Navidad